martes, 11 de agosto de 2009

YA SE HA DECIDIDO EL CTO. DE EUROPA DE SUPERKART EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE ASSEN

El campeonato de Europa de Superkarts se jugaba a 3 pruebas en esta temporada. La primera de ellas fue en Magny-Cours, Francia, la segunda en Most, República Checa y la tercera y última en Assen, Holanda. El triunfo final fue para el británico Gavin Bennett (Anderson-DEA) (en la foto de abajo).
El actual campeón de la especialidad, el alemán Peter Elkman (MSKart-Yamaha), tenía ante si el difícil reto de revalidar título en una modalidad siempre harto complicada.

Desde la primera prueba, la superioridad del Británico Gavin Bennet (Anderson-DEA) se quedaba palpable, al llevarse dos claras victorias en el primer certamen. El francés Damien Payart (PVP-FPE), parecía la alternativa en ese momento, sumando un 2º puesto en la 1ª final. Mientras que Peter Elkmann sumaba valiosos puntos que le colocaban en 2ª posición al cabo de las 2 finales pero a 19 puntos de Bennett. En la 2ª prueba en Most, Bennett seguía fuertísimo haciéndose con una nueva victoria, mientas qeu Peter Elkmann no lograba puntuar, mientras que el francés Payart ni se clasificaba. 2º era el británico Lee Harpham (Anderson-FPE). En la 2ª final saltó la sopresa con la victoria de Trevor Roberts (Anderson-BRC) por delante de Guido Kleinemeyer (PVP-BRC). Los favoritos no lograban pasar del tercer puesto de Elmann. Con todo abierto de cara a la última prueba, una victoria en la primera final de Bennett, otorgaba casi matemáticamente la corona continental, Payart lograba el 2º puesto y Elkmann el 3º. En la 2ª final Payart lograba una victoria que le valía un subcampeonato, mientras que Bennett y Elkmann no lograban puntuar.

En resumen la clasificación final quedaba de la siguiente manera:
1º Gavin Bennett 100puntos.
2º Damien Payart 72puntos.
3º Peter Elkmann 72puntos.
4º Mark Owens 63puntos.
5º Carl Hulme 61puntos.

Comentar que es una pena no ver ningún piloto español en la categoría. (Fuente: CIKFIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario