El ganador de este macrotest justo hace un año, el Arrow entra en esta prueba, no sólo defendiendo el puesto de campeón, y sin duda como el favorito. Con todos los Rotax automáticos en los chasis para esta comparativa, y habida cuenta que reanudábamos con el Arrow y el FR125 parecía que todo el mundo nos envidiaba. Si alguna vez hubo una oportunidad para repetir el primer ganador en la comparativa de Chasis de KartSport 2007, para entonces el arrow estaba preparado.
Rossi: Desde el momento en que monto en el Arrow, me sentía muy cómodo, casi como un kart de América, muy diferente de los europeos. La posición es un poco más vertical y está un poco más cerca del volante. Este kart se comportó correctamente desde la primera vuelta. Respondió muy bien, con adherencia lateral en las curvas. Es muy fácil de conducir, la flexión del chasis era buena, se puede sentir que tenía un buen agarre del morro, y que había una buena tracción.
Boswell: Así es como me sentía con este chasis cuando lo probé el año pasado. Desde el comienzo, el Arrow fue muy bien. Yo realmente no quería cambiar nada. El Arrow también hace un montón de pruebas preparando la Gran Final Rotax, y se nota.
Rossi: Estoy de acuerdo, creo que este chasis está bien acoplado a la motorización Rotax. Esa es la importancia de esta fabricación Australiana, y está bien situado también en la escena internacional. Al conducirlo por primera vez, se puede decir enseguida que es un chasis con gran dirección.
Boswell: También parece que mejoran con cada vuelta, como siempre bajo condiciones de carrera. En cierto modo, se siente la vieja escuela en fabricación de karts donde la parte delantera es muy estrecha e incluso la zona central también es estrecha.
Rossi: También me gustó la forma en que podía levantarse la rueda trasera y su entereza, mientras que algunos de los otros chasis, que está situado muy atrás el asiento es muy difícil de lograrlo. Tienes razón, este es un más un kart de estilo clásico. Me siento como si alguien podría montar en este kart y ser rápido.
DATOS TÉCINCOS
Sesión 1: Tanto en el tren trasero y en el delantero posición media altura, eje medio, excéntrica estándar, 15mm abierto adelante con los espaciadores, 2mm de divergencia, ancho atrás de 139,7cm, barra frontal de chasis apretada, sin parachoques trasero. (Fuente: KartSport, Fotos:Mark Webber)
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