martes, 9 de septiembre de 2008

M&K EN VARENNES: 2ª PARTE, ¡¡¡LAVANANT, JANSEN Y ENERGY, UN TRÍO INSUPERABLE!!! (ÚLTIMA PRUEBA DEL EUROPEO DE KZ2)

Tras disputarse 2 de las 3 pruebas en juego, la clasificación general provisional mostraba una lucha más francesa que europea para llevarse el Cto. del viejo continente, ya que los tres pilotos que estaban en lo más alto de la clasificación eran galos. Aunque las matemáticas (con 50puntos en juego)daban opciones hasta a 7 pilotos, parecía muy improbable que el campeonato no fuera para Joffrey Demanse con 83puntos o Tony Lavanant (en la foto de abajo) con 72, el tercero en discordia era Mathias Gallepe, que con 49 puntos tenía más posibilidades de luchar por el subcampeonato, al igual que los Holandeses Kevin Jansen y Joey Hanssen, dicho de otra manera que el campeón y subcampeón de europa de KZ2 iba a ser un pulso entre Energy y PCR.

Desde los entrenos en mojado del Jueves, Energy empezó a destacar con Tony Lavanant y Kevin Jansen. Ya metidos en entrenamientos oficiales, nos causó una gran impresión la piloto Checa Lucie Panackova (en la foto de abajo), que haciéndose con el mejor tiempo de su serie en la primera y segunda sesión, era una delicia verle pilotar su montura en seco, con los mismos gestos que si la pista estuviera mojada.

En esta primera parte también destacaron su compatriota Patrik Hajek, el francés Paul Louveau, los italianos Massimo Aceto y Tommaso Marconi (en la foto de abajo) con montura First este último, y con el que tuvimos ocasión de compartir todo el evento paso a paso, ya que nos acojió amablemente en su carpa, y nos regaló una y mil explicaciones sobre toda su evolución en la prueba. (Desde aquí todo nuestro agradecimiento a Tommaso Marconi piloto oficial de First y director del equipo Marconi Racing, a Gilberto Fratesi Ingeniero y Director de la fábrica de motores CRS, y a la piloto Holandesa Miranda Van Middendorp, todos ellos nos abrieron desinteresadamente sus carpas, y no escatimaron en atenciones).

También destacaron el franceses Cedric Goudant, Tony Lavanant y Mathias Gallepe y el alemán Simon Solgat. Al final la lista quedó con Cedric Goudant en 1ª posición, Tony Lavanant 2º, Mathias Gallepe 3º, Lucie Panackova 4ª y Patrik Hajek 5º. El líder Joffrey demanse (en la foto abajo) sólo pudo hacerse con el 25º mejor tiempo a casi medio segundo.

Comentar que no teníamos representación española, desde aquí un saludo a Borja Alvarez, Peto Nieves (en KZ1) y Encho García animándoles y deseándoles más suerte para la próxima temporada.

En las 10 mangas clasificatorias que se iban a disputar casi todas sobre firme mojado, Kevin Jansen (en la foto de abajo) fue el que se mostró más regular, ya que además de ganar una manga, se hizo con 2 segundos puestos y un tercero. 2ª para la primera carrera de KZ2 se colocó Tony Lavanant gracias a sus dos triunfos, un 2º y un 6º. PCR metía a uno de sus hombres fuertes en la 3ª posición, ¡¡Pero no era Joffrey Demanse!! si no Joey Hanssen, puesto que saltaba la sorpresa con el líder del campeonato quedando fuera de las finales. El panorama no podía ser mejor para los intereses de Tony Lavanant, que con no arriesgar demasiado para no tener percances, y mantenerse cerca de Jansen y Hanssen tenía más que asegurado el cetro europeo.

Centrados en la 1ª de las finales, gran salida por parte de Kevin Jansen que se coloca en 1ª posición y que no la abandonaría hasta el final, con Tony Lavanant vigilando su espalda, y con la calculadora en la mano pensando en cómo celebrar su campeonato continental. Mala fortuna para Joey Hanssen que tuvo un percance en la 1ª curva que le relegó 18 puestos, presentándose ante si una situación muy complicada de cara a ese ansiado subcampeonato. Buena salida también de Jack Hawksworth que tomando la primera curva por fuera, pudo esquivar el accidente y comenzar una espectacular remontada. que le llevaría hasta el 3er puesto en esta primera carrera. El alemán Simón Solgat remontaría una posición para hacerse con el 4º puesto, y el Checo Patrik Hajek que partía de la 16ª posición finalizó 5º.

Con Lavanant ya practicamente proclamado campeón de europa de KZ2, sólo tenía que vigilar la amenaza de su compañero de equipo Kevin Jansen (en la foto de abajo), al que le sacaba 21 puntos con 25 en juego, es decir que le bastaría una 12ª plaza en la 2ª carrera para terminar de confirmar su cetro. El subcampeonato era prácticamente cosa de Kevin Jansen con vigilar a su vez a su compañero de equipo Mathias Gallepe.

Con las cosas de esta manera, partió la carrera con una gran salida de tony lavanant seguido de Jack Hawksworth y de Kevin Jansen. Mathias Gallepe tuvo un percance en la primera curva que prácticamente le obligaba a decir adiós a las posibilidades de luchar por el subcampeonato. Simon Solgat superó a Jansen colocándose en 3ª posición, y en la siguiente vuelta Jack Hawksworth había hecho lo mismo, pero en la salida de la curva se tocó con Tony Lavanant, llevándose él la peor parte, puesto que perdió mucho tiempo hasta que se reincorporó a la carrera. Ahora la carrera era cosa de 2, Simon Solgat en cabeza, con Kevin Jansen en 2ª posición. En esta situación, el Holandés a falta de saber la suerte que había corrido su compañero de equipo, tenía posibilidades de hacerse con el campeonato, así que le tocaba apretar, y darlo todo para hacerse con la victoria. Tras este incidente Emilien Grosso se colocó en tercer lugar, aunque Massimo Aceto le haría un interior que le relegaría un puesto. No duró ni dos vueltas Simon Solgat, hasta que el rapidísimo Holandés de la Energy, se hizo de nuevo con la cabeza de carrera. Que por cierto no la soltaría hasta el final. Un interior de J. Kenneth Ostvold a Geer Van der Windt le hacía colocarse detrás de Grosso. Para que dos vueltas más tarde en la frenada de la 1ª curva después de meta se pasará de frenada y envistiera al piloto francés por detrás para desesperación de éste. Quedando los dos fuera de carrera, 4º y 5º en aquel momento. Al final con "trampa" incluida de Gianluca Cane que tomó un atajo para adelantar a 6 pilotos (por supuesto excluido al final), las posiciones finales quedaron. 1º Kevin Jansen, 2º Simon Solgat, 3º Massimo Aceto, 4º Frank Van Der Windt, 5º Christian Krognes y 6º "nuestro anfitrión" Tommaso Marconi, que habiendo clasificado en la 23ª posición, retornó a su casa, con un más que meritorio puesto. Tony Lavanant (en la foto de abajo) entraba en 8º posición asegurando el campeonato.

En resumen Tony Lavanant nuevo campeón de Europa de KZ2, subcampeón Kevin Jansen y 3º Joffrey Demanse. Hay que felicitar al equipo Energy que ha logrado meter 2 pilotos en el podium final de la clasificación general del Campeonato de Europa de KZ2 de 2008. (Fotos: Kris Ocariz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario