martes, 16 de septiembre de 2008

IGOR URIEN LOGRA UN MERITORIO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL DEL CAMPEONATO CATALÁN

Tras un fin de semana para olvidar, Igor y su equipo Abadiño Karting Taldea han tenido que padecer su particular “vía crucis” en Sallent, en su primera participación en el Cto. Catalán. Los problemas empezaban el viernes ante la imposibilidad de poder hacer las tandas de entrenamientos libres, ya que el material que iba a estrenar con vistas a hacer el mejor papel posible en este último meeting, estaba sin ultimar por parte de los mecánicos contratados.


Igor Urien nos levanta el brazo como signo de querer luchar


Así las cosas, tras perderse varias tandas, salió a hacer alguna tanda de entrenamientos libres pero los problemas no terminaron de desaparecer, incluso fueron en aumento esta vez con el motor, que no dejaba de partir las láminas de admisión, de tal forma que en la primera vez que acudía al trazado el bravo piloto de Abadiño apenas había podido memorizar el circuito, y mucho menos empezar a realizar buenos registros.

En los entrenamientos cronometrados, tras cambiar la bujía del motor que seguía sin rendir, no consiguió entrar en un ritmo lógico para el nivel de su pilotaje, además para más inri, la organización lo excluyó por realizar este cambio.

Igor sacando fuerza de voluntad del apoyo incondicional de sus padres que estuvieron a su lado en todo momento, se enfrentaba a la manga clasificatoria con la esperanza de dejar atrás los problemas y poder empezar a pilotar disfrutando como él sólo sabe hacer. Pero no pudo ser, y la motorización de su montura seguía dando muchísimos problemas, e Igor se tuvo que conformar con remontar sólo 6 puestos, y tener que salir en la 1ª carrera puntuable desde la 14ª posición.

En la primera final del día, tras estabilizarse entre la posición 13 y 14, sufrió una embestida que le hizo perder la concentración y 4 puestos más. Entre la distancia que había perdido con el grupo delantero, y que su montura seguía sin estar a la altura de su rendimiento normal, a base de coraje y un gran pilotaje, logró volver a recuperar, hasta terminar la carrera en un meritorio 15º puesto.


En la segunda final, con una mecánica que no estaba a la altura de las circunstancias el bueno de Igor logró pasar por meta en 14º lugar, sin tirar la toalla en ningún momento, y dando muestras de su entereza psicológica, sin venirse abajo a sabiendas de que el nivel de su montura estaba muy por debajo de las prestaciones lógicas que se le suponían. El compromiso con las entidades que le apoyan (Hirumet (hierros y chatarras), Neumáticos Etxebarria, Aire Acondicionado Vía Líder y Txakoli Larringan), le hizo ser más fuerte, y sacar fuerzas de flaqueza para abordar un meeting tan complicado, y terminar en el cómputo global del Campeonato en un 9º lugar, empatado con el 8º a puntos, en la clasificación general final oficiosa.

La próxima cita de Igor en los circuitos, será dentro de menos de 2 semanas, en el Karting Campillos (Málaga), con motivo de la 3ª prueba puntuable del Campeonato de España. Esperemos que olvidado este último meeting, Igor pueda sacar en esta prueba todo el potencial que tiene, y alcance el nivel que sabemos puede dar (Fuente: Abadiño Karting Taldea)

5 comentarios:

  1. todabia tiene que hacer muchos km para estar arriba

    ResponderEliminar
  2. Hola Barcelona,

    Con este mensaje no quiero que dejes de dar tu opinión, simplemente voy a reportar algunos datos, porque entiendo que con ellos puede que haya personas que tengan otra visión de Igor:

    -Ha logrado en su primer año en el Catalán 6 puestos entre los 10 primeros.
    -En la última prueba se presentó 8º en la clasificación general.
    -El Cto. Catalán es el cto. regional con más nivel en KF3 a nivel estatal.
    -Analizando su recorrido, puedo prácticamente asegurar que en ausencia de contratiempos sólo en los 2 últimos meeting-es hubiera mejorado sus resultados.

    Con todos estos datos, creo que puede haber otra lectura del nivel de Igor.

    En mi opinón todos tenemos que mejorar, y cuantos más kilómetros hagamos mejor indudablemente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Llevo 10 años en este mundillo, viendo chavales de diferentes edades (porque es mi trabajo y mi hobby).
    No hice ningún comentario como para te lo tomases de esa forma,
    De todas maneras ya veo por donde van los tiros.
    Pediría disculpas si creyese que ofendí a alguien, cosa que no hice.
    Y no te preocupes que seguiré opinando, guste ò no guste
    Con mi experiencia yo veo las carreras y a los chavales de una manera diferente a mucha gente, intento mirar el futuro de estos y sobre todo el FAIR-PLAY
    Un saludo a todos
    Andres.j.f

    ResponderEliminar
  4. Estimado Andrés,

    Nadie pone en duda tu experiencia (aunque haya otros que lleven 30 años en el mundo del motor y opinen de otra manera), pero hacer dos comentarios seguidos sacando a relucir tu punto de vista en la misma línea negativa sobre el mismo piloto, no se si será o deja de ser para molestar a alguien, pero desde luego no son flores lo que echas.

    Creo que no debemos olvidar que estamos hablando de chavales, con lo que soy de la opinión que es mejor apoyarlos, y si pensamos algo negativo, mejor hablarlo con ellos cara a cara para ayudarles.

    Me gustaría que te pusieras en contacto con nosotros vía mail (y si pudiera ser cara a cara mejor), y pudiéramos aclarar a ver qué es lo que no te gusta de este chaval, que dicho sea de paso en mi opinión está haciendo muy buenas actuaciones. No se en base a qué carreras te has podido hacer esa opinión, pero desde luego yo te puedo escribir tras verle actuar en competiciones aquí en la zona del País Vasco, Castilla y León, en el Catalán y en el Nacional, y sigo creyendo que es un piloto que está a un nivel majo, y en claro ascenso, que ha logrado un papel más que notorio para ser su primer Catalán, y a sabiendas de todos los contratiempos que ha sufrido. De todas maneras te puedo asegurar que Igor está en las carreras por hobby, y dicho esto tiene clarísimo que nunca llegará a la Fórmula 1, (porque sólo viendo la barrera económica que hay para ir dando saltos en Fórmula Renault 2.0, F3, WSeries, GP2, etc….está en manos de muy pocos privilegiados) como no llegarán prácticamente ninguno de los que están compitiendo con él (ojalá me equivoque).

    En resumidas cuentas, creo que tenemos que pensárnoslo antes de dar este tipo de opiniones, sobre cuando todo no ayudan en nada, y sólo desaniman al piloto y a su entorno.

    Mikel Nazabal (Redactor de M&K-Karting)
    PD: Perdóname pero no entiendo tu llamada al Fair Play.

    ResponderEliminar
  5. Perdona de nuevo, pero el único que a visto alusiones negativas habéis sido vosotros, cuando el único comentario que hice fue que tenia que hacer muchos Km. todavía y punto
    A lo referente a FAIR PLAY y término con este tema, me refiero que eso es así en todos los deportes
    Por mi parte no tendrás más respuestas a este tema y sigue luchando Igor
    Un saludo
    Andrés j.f

    ResponderEliminar