A continuación analizaremos lo acontecido por categorías:
ALEVÍN:
Al termino de las dos carreras, en Alevín Honda Joel San Martín se hacía con la victoria, tras vencer las dos mangas, Mario Asenjo era 2º, David Vidales 3º (Los tres en la foto del podium arriba), Raúl Abascal 4ºe Iker García 5º. En Alevín Cómer, Diego Ruiloba se hacía con la victoria, por su mejor tiempo en los cronos que Oliver Rodríguez, puesto que se alternaban en los dos primeros puestos, en ambas mangas. Asier Losada se hacía con la 3ª plaza (Los tres en la foto del podium abajo), mientras que Francisco Viñuela era 4º, la 5ª plaza era para Fco. Javier Santos.
CADETE:
De los 18 pilotos en parrila, el ganador a la postre tras disputar las dos mangas fue Pablo Sangregorio, tras ganar una de las mangas, y hacer 2º en la siguiente, 2º del meeting fue Álvaro Rodríguez (los dos primeros peleando en la foto de abajo, Pablo 220, y Álvaro 213), mientras que Roberto Jañez quedó 3º, 4º fue para Miguel Fructuoso y Raquel Sariego 5ª. Comentar en la categoría que el piloto Aner Etxabarria tuvo problemas de frenos el domingo por la mañana justo antes de los entrenamientos cronometrados, que fueron solucionados por sus mecánicos in extremis para poder tomar parte en la tanda oficial de cronometraje.
K-125:
En los entrenamientos cronometrados Victor Galilea comenzó destacando tras lograr el mejor tiempo, por delante de Christian Pérez y de Andrés Castro. Las dos mangas iban a ir por el mismo camino, con dos sendas victorias del piloto Riojano, Christian Pérez quedó 2º en el cómputo global tras luchar fuerte con un Andrés Castro que se tuvo que conformar con la 3º, Jose Mª Martínez 4º (En la foto de abajo vemos a los cuatro) y Carlos Pérez 5º. Entre las incidencias de la categoría, comentar que Ekain Gutierrez, 3º en la 1ªmanga, se quedó fuera en la 2ª por avería en el embrague en la vuelta de colocación para la salida.
KF3:
Oscar Panero logró el mejor registro en los entrenamientos cronometrados por delante de Pablo Riesco y Daniel Novoa. La primera carrera fue muy competida, tanto que en algunos pasajes parecía una batalla, el poleman Oscar Panero quedó fuera a las primeras de cambio. Luego se resarciría en la 2ª manga saliendo último en su categoría y llegando en primera posición tras remontar a todos. Al salir mezclados los KF2 y KF3, en el momento de la salida había muchos percances pues los KF2 aceleran más. Para la 2ª manga la organización optó por sacar por delante todos los KF2 y con unos 100m por detrás todos los KF3, así se consiguió una salida limpia y una carrera normal. Al final Pablo Riesco vencería en la prueba, con Daniel Novoa 2º y Pablo Conlledo 3º. (En la foto de abajo Pablo Riesco 309, con Pablo Conlledo 315 por detrás)
KF2:
Al término de las dos mangas Manuel Sanchez se hacía con la victoria en el certamen de Castroponce, por delante de Jose Antonio Saiz-Barquin y de Adrián Rodríguez. Ana Toyas acababa en 4ª posición. (En la foto de abajo, los 4 en el podium)
DD2:
Triunfo de Fco. Javier Esteban en su lucha particular formando dúo con Roberto San Frutos en la categoría del motor Rotax con 2 marchas. Esperemos que en el futuro más personas se unan a este dúo para formar parrilla propia.
KZ2:
Los 2 primeros clasificados en las mangas (que intercambiarón sus posiciones) nos brindarón una espectacular carrera por lo apretado del resultado. En la primera manga Rúben Casado salía retrasado debido a un problema que tuvo en los cronos con la temperatura del motor, fue remontando hasta situarse 2º por detrás de André Serafim, no pudiendo adelantarlo. En la segunda manga Rubén se colocó primero llevando pegado a su defensa trasera durante toda la carrera a André. Al final André primero y Ruben casado segundo. (En la foto del podium de KZ2 falta Ruben Casado). Para ampliar más información sobre la carrera de esta categoría, podéis ver el artículo específico: http://www.mk-karting.com/2008/09/6-prueba-del-campeonato-de-castilla-y.html
La próxima cita (penúltima) del calendario de este buen campeonato se disputará el fin de semana del 4-5 de Octubre en las magníficas instalaciones del complejo del motor del circuito de Burgos en Tubilla del Lago. (Fuente y Fotos: Karter&Wings)
No hay comentarios:
Publicar un comentario