viernes, 19 de septiembre de 2008

La Escuela de karting Profiltek Circuit afronta la parte decisiva de la temporada

Los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit afrontan con ilusiones renovadas las últimas tres citas de la temporada, en las que se decidirán las posiciones finales en las diferentes categorías. La primera parada para la escuela de pilotos del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo después del parón estival tendrá lugar este fin de semana en la pista de la Escuela de Conducción Luis Climent, en las instalaciones del Circuit.


En la segunda cita de la temporada que se disputa en estas instalaciones, los jóvenes corredores de la Escuela de karting lucharán por sumar unos puntos que se antojan decisivos en el devenir del campeonato, ya que tras las carreras de este fin de semana tan solo restarán las dos últimas citas del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, en Oliva y Oropesa.

Categoría KF3
Tres citas han transcurrido desde el inicio de la temporada en la categoría KF3, y tres son también los pilotos que se han situado en el liderato de la clasificación desde entonces: Moisés Soriano (en la foto de abajo, perseguido por Carmen Boix), en la prueba inaugural; Daniel Crowther, en la cita de La Cala; y Aythor Fababu, actual líder. Los tres han demostrado una gran actitud a lo largo de la temporada, aunque tanto Soriano como Crowther han combinado carreras en las que terminaron en el escalón más alto del podio, con abandonos que les alejaron del liderato provisional.


Jorge Clara y Miguel Ángel Martínez ocupan actualmente la segunda y la tercera posición de la clasificación provisional debido a su gran regularidad. Son pilotos que no han conseguido la victoria en ninguna carrera, pero que han logrado terminar todas, lo que les aúpa a una privilegiada posición en la tabla. Moisés Soriano y Carmen Boix, cuarto y quinta respectivamente, son los únicos pilotos de la categoría que pueden presumir de haber pisado el podio en todas las carreras que han terminado.

Categorías alevín y cadete
Pedro J. Márquez, en categoría cadete, disfruta de un liderato cómodo después de sus dos victorias y sus dos poles en el circuito de karting de Quintanar del Rey. Márquez se ha convertido en el piloto más rápido de la parrilla cadete y lo ha demostrado con siete pole position en ocho carreras, que han sido clave en sus cinco triunfos en esta temporada.


Cuatro pilotos se disputan tras Márquez las mejores posiciones de la clasificación: Maverick Domene, Samuel Cucala, David Pérez y Alejandro Monzó. Transcurridas ocho carreras, la igualdad entre ellos es máxima ya que les separan tan solo siete puntos. En la cita de Cheste, estos pilotos comienzan una batalla que se prevé muy disputada. Estos pilotos aprovecharán cualquier fallo de Márquez para acechar su liderato.

En la categoría alevín, la batalla se centra, como en KF3, en el liderato. Jorge Mulet goza de una pequeña ventaja que le permite afrontar con un poco de tranquilidad las próximas carreras. Pese a contar en su casillero con las mismas victorias que el líder de la categoría cadete, el camino hacia la victoria final para Mulet tendrá más dificultad, ya que la regularidad de sus contrincantes hace que se encuentren a menos de treinta puntos de distancia de él. Concretamente, Jorge Cuenca, segundo clasificado, se sitúa a 23 puntos del líder, mientras que Iván Segura y Ricardo Rico empatan a 29 puntos de Mulet.

En esta prueba, los pilotos de la categoría KF3 disputarán tres carreras que serán claves en la resolución del campeonato, ya que el piloto que se encuentre en mejor forma en esta cita del Circuit obtendrá unos puntos muy importantes para el final de temporada. Los participantes de las categorías alevín y cadete seguirán con su horario habitual, disputando una carrera el sábado y otra en la jornada dominical.

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo junto con la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana gracias a la cual un total de 54 jóvenes pilotos participan divididos en tres categorías (alevín, cadete y KF3).

La pista de la Escuela de conducción Luis Climent tiene una longitud de 900 metros y un ancho de 8 metros. Es una réplica del trazado del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a escala 1/4. Cuenta con 8 curvas a izquierdas y 5 a derechas, y tiene una recta principal que mide 225 metros de largo. (Fuente: Circuit Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario