lunes, 29 de septiembre de 2008

FIRSTKART VR32C: EL GRAN TEST (5ª ENTREGA)

Preparado por FirstKart USA, por Terry ventresca, Mike Maurini y Kevin Monteith

FirstKart silenciosamente ha reunido una gran competitividad en los últimos años. Victorias en el Tour de Invierno de Florida, en la competicón de Stars of Karting junto con los regionales y nacionales en los campeonatos de JICA, y numerosas victorias en todo el este de Canadá en las series de Ron Fellows Sunoco así lo certifican. El pedigrí de Firstkart en esta categoría del karting está ahora firmemente arraigada en la comunidad del karting de Norteamérica.


Rossi: Me encajó bastante bien este kart, es una agradable pieza Europea. Todo estaba en el lugar correcto, donde cabe esperar. Este kart tiene la dirección que requiere de menos esfuerzo, super ligero, pero a mi lo que realmente me gustaba era cómo se puede sentir el kart levantándose en la parte frontal y la transferencia de su carga, que estaba haciendo todo lo que debe hacer. Incluso con los neumáticos usados que se montaron, la cosa iba sobre railes. No puedo decir lo suficiente acerca de lo bueno que fue desde el primer momento del test.

Boswell: Estoy de acuerdo con Michael. Es uno de los karts en el que me podía lanzar al interior para hacer una curva y no preocuparme acerca de su entrada, ya que este kart se ocupará de ustedes en el otro lado.

Rossi: Sí, usted puede empujarlo tan duro como usted quiera, vaya a una curva descontrolado y el kart le sacará de allí al otro lado. Y verá cómo absorben las bombas y frena como una esponja.

Boswell: Para alguien de mi altura, creo que si el asiento estuviera un poco más atrás sería mejor. Aunque en la última curva, la grande a izquierdas, estando así considero muy buena la posición, así me puedo impulsar en profundidad, y es realmente hermoso cómo salgo por allí.

Rossi: Eso es lo que yo sentía, que podía llegar a una curva pasado y fuera de trazada pero aún y así salía por el otro lado como un misil. El kart estiraba por las curvas de una forma preciosa. Iba a través de los bordillos y golpeando, mientras que el kart ni siquiera lo notó, sólo caminaba sobre ellos.

DATOS TÉCNICOS
Sesión 1: eje trasero blando, Anchura trasera 139,7cm, 2mm caída negativa, avance al máximo, 2mm de divergencia, con la barra delantera colocada.
Sesión 2: De 2,5 a 3 espaciadores de anchura en el tren delantero.
Sesión 3: Set de rigidez y con llantas de Douglas. (Fuente:KartSport, Fotos: Mark Webber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario