La Empresa Cantabra PTR-Ferrosite, organizadora de este certamen, para el que cuenta con el importante patrocinio de Repsol Gas, Quiter, Piélagos Indoor Karting y Lovato, programó esta sexta cita en la amplia explanada de entrada al recinto ferial de Valladolid, trazando un espectacular y vistoso circuito de casi un kilómetro de cuerda, con una amplia grada para los muchos aficionados que siguieron las evoluciones de los jóvenes pilotos participantes, de entre ocho y once años.
De esta manera, tras es habitual sorteo de motores en la matinal del pasado sábado, comenzaron esa misma tarde las cuatro tandas de entrenos libres, que les sirvieron a los participantes para memorizar el trazado.
PLENO DE SAN MARTÍN EN LAS MANGAS DECISIVAS
Ya en la matinal del domingo comenzaba la jornada con el habitual breefing a los participantes, en donde la dirección de carrera dio las últimas indicaciones y normas a seguir en las tres mangas que se iban a disputar.
La primera salida a pista de los pilotos fue para realizar las cronos, rodando por el trazado durante ocho minutos para conseguir el mejor registro posible, ya que esta clasificatoria iba a servir para establecer el orden de salida de las carreras oficiales, siendo en esta ocasión el mejor registro para el piloto cántabro Joél San Martín, con un tiempo de 52.558, seguido del canario Simón Medina, a solo poco más de una décima, mientras que el gallego Yago Jul quedaba a continuación, a casi cinco décimas, siguiéndoles por detrás el también gallego Lorenzo Vázquez, el cántabro Raúl Abascal y el canario Jack Cabrera, estando todos ellos en un margen inferior al segundo, de la cabeza, lo que daba una idea de la igualdad que había entre los primeros clasificados, y la lucha que se iba a establecer en las mangas decisivas, como así fue.
En la primera carrera oficial, a doce giros, era de nuevo San Martín el claro dominador, con un crono acumulado de 10.42.391, ya que distanciaba a Vázquez en algo más de ocho segundos y medio, quedando a tres décimas del anterior Jul, en tanto que Cabrera se colocaba cuarto, aunque a un segundo del que le precedía, siendo las siguientes posiciones, ya algo más distanciados, para él cántabro Abascal, y el representa de Castilla-La Mancha, Manuel Caballo, contabilizándose las bajas de Jacobo Pérez y Simón Medina.
En la segunda carrera repetía de nuevo en cabeza San Martín, aunque con un crono siete segundos por encima al anteriormente marcado por él mismo, siendo en esta ocasión de 10.42.391, quedando de nuevo Vázquez segundo, aunque en esta ocasión a solo tres segundos, mientras que el también cántabro Abascal era el tercero en discordia, segundo y medio por encima del anterior. Jul, el gallego Víctor Solórzano, ambos separados entre sí por solo dos décimas, y la canaria Elizabeth de la Iglesia, se clasificaban por detrás, quedando de nuevo fuera de carrera Simón Medina, Martí Fajeda y Jack Cabrera.
La última cita de la Challenge a Gas de Karting será en la localidad burgalesa de Aranda de Duero el fin de semana del 18 y 19 de octubre próximo. (Fuente: Toño Ruiz Garmendia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario