lunes, 29 de septiembre de 2008

NUEVA CITA DEL CTO. NACIONAL EN EL KARTING DE CAMPILLOS-MÁLAGA

Los pilotos, equipos y familiares que se han dado cita en las instalaciones del Karting de Campillos en Málaga con motivo de la disputa de otra nueva cita del Campeonato de España, han tenido un meeting de lo más estresante, debido a los cambios incesantes de meteorología que se han vivido en tierras Malagueñas.



Desde los primeros entrenamientos del Jueves, los supuestos favoritos de las tres categorías en liza (KF3, KF2 y KZ2), empezaron a marcar muy buenos registros. Pero pasemos a analizar lo acontecido en los tres clases que había en juego:

KF3:
La inscripción estaba cifrada en 57 pilotos, 5 menos que en Alcañiz, aunque a la hora de la verdad 50 fueron los que disputaron la prueba en tierras andaluzas. Una de las grandes novedades era que esta prueba iba a ser testigo del salto de KF3 a KF2 del carismático piloto Italiano Kevin Ceccon, que tras la disputa de las dos pruebas de Alcañiz y Cartaya, estaba situado en la general provisional a 7 puntos del liderazgo que ostentaba Gerard Barrabeig (en la foto de abajo), por delante de Carlos Sainz.

Tras las dos jornadas de entrenamientos del jueves y viernes, los a priori favoritos, Gerard Barrabeig, Carlos Sainz, etc. copaban los primeros puestos en cuanto a registros logrados. Ya metidos en el sábado, en los últimos entrenamientos libres sobre mojado, los registros carecían de importancia puesto que las condiciones de pista eran cambiantes pero los favoritos seguían marcando la pauta. A la hora de la verdad, en la primera prueba significante, Carlos Sainz batió a su compañero de equipo Gerard Barrabeig en por dos décimas en los entrenamientos cronometrados. Alex Riberas era 3º, David da Luz 4º y Manuel Bejarano 5º.

Los 3 grupos formados, se pelearon en tres mangas clasificatorias, donde Carlos Sainz (en la foto de arriba), Gerard Barrabeig y Francisco Abreu se repartieron las victorias. En resumen de cara a la primera final de la prueba, Genikart colocaba a sus dos pilotos en primera fila, con Maranello copando la 2ª con Fracisco Abreu y David Da Luz. En la primera carrera puntuable del día, el agua no dejaba de condicionar los resultados de carrera con fallos inusuales en los pilotos, y diferentes toques que hacían muy interesantes el seguimiento a las mismas. Tras las 12 vueltas de la primera final, Carlos Sainz se llevaba la victoria y sus correspondientes 35 puntos, Segundo fue Mark Megens, y el tercer puesto del cajón fue para el sevillano Manuel Bejarano (en la foto de abajo).

En la segunda final del día, las cosas iban a tornarse todavía más interesantes, puesto que a medida que transcurría la carrera la pista fue perdiendo agua, para quedar en cierta humedad. El grupo de favoritos había optado por ruedas de mojado, mientras que un grupo de valientes estrategas optaron por ruedas lisas o slicks. Las últimas vueltas de las carrera fueron de auténtico infarto, con unas remontadas muy importantes, al final Gerard Barrabeig lograba encaramarse a lo más alto del cajón, Michelle Halle 2º y Francisco Abreu 3º. Cabe destacar el papel realizado en esta segunda final por el propietario de la vuelta rápida de la carrera, Igor Urien (en la foto de abajo) saliendo de la posición 27ª daba todo un recital de conducción aguantando las primeras vueltas como nadie con los slicks sobre un firme terriblemente deslizante, y luego haciendo gala de una capacidad de recuperación sobresaliente para terminar 12º logrando una vuelta que dejaba perplejos a propios y extraños.


Para la próxima cita de Zuera, Gerard Barrabeig ha logrado aumentar su renta a su compañero de equipo Carlos Sainz en 2 puntos más pero sabiendo que el reglamento exige descontar un resultado para calcular el campeón, en tierras Zaragozanas veremos a más de uno echar mano de la calculadora. Con 70puntos en juego, no podemos perder de vista al británico Michelle Halle, ni al portugués David da Luz, que con sendos maranellos acecharán e intentarán aprovechar la mínima oportunidad que les brinden los pilotos de Genikart. Todo queda en el aire de cara a dilucidar quién será el nuevo campeón de españa de KF3 de 2008.

KF2:
Armand Convers, al igual Kevin Ceccon la KF3 dejaba un pelín huérfana la categoría al no presentarse a las instalaciones del karting Campillos. La inscripción con 38pilotos, había sufido un gran retroceso desde Alcañiz a tenor de los 55 inscritos que tenía la prueba Aragonesa. Los últimos libres que se efectuaron sobre agua, empezaron a dejar a los más ilustres de la categoría en los puestos más nobles, con un invitado de excepción, Kevin Ceccon (en la foto de abajo) que pese a su estreno en la categoría, demostró que no había perdido competitividad alguna haciéndose con el tercer mejor registro de trás de Dani Simón que logró el 2º y David Alabart que lograba el mejor tiempo.
Metidos en los entrenamientos cronometrados, Dani Simón se convertía en el poleman de la categoría, seguido de Kevin Ceccon y del británico Luke Wright. Luis Miguel Villalba que estrenaba montura con PCR, se hacía con el 4º mejor registro. La primera clasificatoria en liza la lograba ganar Kevin Ceccon, de esta formaba se estrenaba en la categoría con esta mini-victoria, por delante de Dani Simón que a su vez lograba la vuelta rápida, y de Luke Wright. Jose Cautela, líder de la categoría aparecía tras mantenerse en una segunda línea hasta el momento en esta segunda manga clasificatoria, logrando un aplastante triunfo, por delante de Aaron Filgueira y de Oriol Dalmau. Así pues, Kevin Ceccon y Luke Wright iban a copar una primera línea monomarca, con sus dos maranellos, mientras que Dani Simón y Oriol Dalmau hacían de guarda-espaldas en la segunda. En la primera final de la categoría, Jose Cautela ponía las cosas en su sitio, logrando una importante victoria, delante de Luke Wright y de Mario Farnbacher. Kevin Ceccon era 4º y Dani Simón 5º. En la segunda Final Jose Cautela (en la foto de abajo) volvía a repetir victoria esta vez con un amplio margen (casi 12sg), sobre un Kevin Ceccon que se estrenaba en un pódium y Luke Wright 3º que se había abonado a los cajones de la categoría. De cara a la próxima y última cita del campeonato nacional, el luso Jose Cautela tiene la mayoría de las papeletas, pero no se puede confiar, pues el sistema de cálculo y el resultado a descontar colocan a Dani Simón y Luke Wright a serios aspirantes todavía.


KZ2:
Con un ligero descenso en la inscripción en la categoría, y con la gran ausencia del líder y rápido piloto Holandés Danny Bleek partió la 2ª cita de la KZ2. Los primeros entrenamientos en seco, daban como claros favoritos a la victoria final, a los dos hombres más fuertes del equipo Geruco Motorsport, Borja Álvarez (en la foto de arriba) y Peto Nieves (en la foto de abajo), ya que suyas eran las mejores marcas provisionales, incluso rebajando de manera más que notoria el record del trazado Malagueño.

Así las cosas en los últimos libres hizo acto de presencia el líquido elemento, deparando como siempre algunas sorpresas. La primera fue ver cómo desaparecían los hombres de Geruco, mientras que otros inesperados hacían acto de presencia en los puestos de honor, podríamos citar así, a Ramón Cornet, Aritz García, etc. Ya metidos en los entrenamientos cronometrados, el bravo piloto Catalán Jose A. Pérez Cazalla (en la foto de abajo) se convertiría en el poleman de la categoría, con Kevin Cuoco a casi medio segundo y Abel Seijo firmando el tercer mejor registro. En la primera de las dos mangas clasificatorias disputadas, Jose A. Pérez Cazalla lograba un incontestable triunfo presentando sus credenciales de cara a las finales, Matteo Cattelan haciendo gala de su pericia al volante en agua, se hacía con el segundo puesto y Kevin Cuoco muy regular tercero.


En la segunda de las mangas clasificatorias, Kevin Cuoco lograba pasar primero por la bandera a cuadros, con una pista en claro proceso de secado, con Jose A. Pérez Cazalla en 2ª posición y el genial piloto del Karting Tordesillas Rubén Casado en 3ª. Así el bueno de Rubén mostraba sus cartas de cara a las finales. En el recuento final, la primera fila no podía ser más que para Jose A. Pérez Cazalla y Kevin Cuoco tras llevarse una manga cada uno de ellos, y la segunda para unos ambiciosos Rubén Casado y Encho García a lomos de su CRG.


La primera final, fue un recital de estrategia, ya que desde el equipo Geruco motorsport se apostó por correr con slicks, si bien para las primeras vueltas las ruedas de agua parecían la mejor opción. No obstante, la situación de la pista se tornó completamente, hasta el punto que todos pilotos a partir del 9º clasificado inclusive fueron doblados. En resumen doblete de Geruco y sus intrepid motorizados con los maxter de los preparadores franceses de Tec-Sav, 1º Peto Nieves y 2º Borja Álvarez. Abraham Venegas copaba el tercer cajón del podium gracias a la elección de la misma estrategia. En la segunda final no hubo sorpresas y el circuito mantuvo a lo largo del transcurso de la carrera condiciones muy deslizantes. En las mismas, Jose A. Pérez Cazalla demostró hasta bien pasada la mitad de la carrera que era el hombre más fuerte de la final con permiso de Rubén Casado que era el único piloto que le mostraba cara. Pero un inoportuno abandono dejaba a Rubén el camino despejado para una gran victoria que no dejó escapar. Encho García acompañaba al piloto del Karting Tordesillas en el 2º puesto del cajón, mientras que Kevin Cuoco era 3º haciéndose con la vuelta rápida de la 2ª final. LLama la atención el gran número de pilotos que fueron descalificados por no dar el peso, al parecer la báscula tuvo que dar más de un problema.

La clasificación general a falta de la última prueba a disputar en el último fin de semana de Octubre en el circuito internacional de Zuera queda liderada por Borja Alvarez con 120puntos, seguido de Abel Seijo 113p, y Alberto Martinez 112. Pero hay varios corredores como Peto Nieves, Simone Brenna o Rubén Casado, que tras haber pinchado en una de las 4 carreras puntuables disputadas hasta el momento, la regla de la eliminación de un resultado, les da muchas opciones de cara a conquistar el título en el trazado cercano a Zaragoza. M&K será testigo en directo de lo que allí acontezca y os lo contaremos con todo lujo de detalle. (Fuente: PDE-Racing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario