viernes, 26 de septiembre de 2008

BIREL R31-SE: EL GRAN TEST (3ª ENTREGA)

Preparado por MRP Motorsport, por Tim Lobaugh y Wes Phillips

El Birel entró en la prueba tras haber registrado su pedigrí con una larga y dilatada historia de victorias en cada categoría a lo largo y ancho del mundo. No sólo se ha convertido en uno de los pilares sobre los podios del Stars of Karting, Florida Tour de Invierno, y WKA Cup, además MRP Motorsport trabaja en la red de distribuidores para que el Birel se pueda encontrar en todos los rincones de los Estados Unidos, para ganar en el nivel local y regional.

Rossi: Este es un kart muy relajado. Se necesita una gran cantidad de ajustes para conseguir que vaya, pero irá. Tiene mucho que dar, usted puede hacer un montón de errores y el kart ni siquiera avisa, que se mantendrá noble en su trazado. Es un kart muy perdonador, que es una gran ventaja para principiantes o intermedios, incluso para los conductores expertos. Es muy suave.
Boswell: Cuando estoy en el kart, está bien equilibrado y el kart se mantuvo estable a través de las curvas. Nada se destaca por ser malo, es sólo un buen producto coherente.

Rossi: Usted no tiene que adaptarse a este kart y debe tomar las cosas con calma, e ir con la corriente. Es muy singular en este aspecto. No es mi estilo de conducción preferido, pero es bueno en el sentido de que no te sorprende. El kart era un poco flojo en la primera sesión cuando estaban en neumáticos viejos, pero Wes y Tim han hecho algunos ajustes y dieron en el clavo. Ellos fueron capaces de sintonizar bien lo que yo quería. También me gustaban los frenos en este kart.

Boswell: Sí, los frenos son muy buenos.

Rossi: El Birel es un kart que parecía obtener mejores resultados a medida que había más goma, gustaba de situaciones de alto agarre. En situaciones de baja adherencia podría ser una lucha para conseguir que se comportase correctamente, así como algunos de los otros karts. Ergonómicamente, la posición del volante es un tema de debate en el Birel. La gente se acostumbra a ella, pero es probablemente muy plana.

Boswell: Siempre fui un gran admirador del reglaje que permite poner en el Birel, el volante en una posición más común y similar a los demás.

Rossi: Eso ayuda. A mi personalmente me gusta poner una rueda más pequeña, a fin de obtener un tiempo de respuesta un poco más rápida, parecía como hacer una gran cantidad de reglajes que se necesita para obtener un resultado. En general, sin embargo, el Birel es un kart impresionante que ha sido exitoso por mucho tiempo.

DATOS TECNICOS.
Sesión 1: Barra delantera (de posición trasera), 0 grados de ángulo de caída, anchura adelante con 3 espaciadores, ancho trasero 138cm.
Sesión 2: ancho trasero 139cm, cambio en la posición del asiento. Y esto el resto. (Fuente:KartSport, Fotos: Mark Webber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario