martes, 30 de septiembre de 2008

Victoria y liderato para el Geruco Motorsport en KZ2

El equipo Geruco Motorsport, cuya base de operaciones está precisamente en Campillos, se presentaba como máximo favorito en esta segunda prueba del Campeonato de España de la categoría KZ2, y no solamente porqué sus pilotos conocen el trazado al dedillo sino porqué el equipo estrenaba una nueva versión de chasis Intrepid que ahora van propulsados por los motores Maxter en vez de los antiguos TM, y son más competitivos.
Peto Nieves y al fondo el tercer piloto Borja Álvarez

Estas novedades se mostraban del todo satisfactorias y durante los entrenamientos libres tanto Peto Nieves como Borja Álvarez, los pilotos estrella del equipo, rodaban regularmente más de medio segundo por vuelta más rápido que el resto de contrincantes. Sin embargo, la llegada de la lluvia el viernes por la tarde torcía de forma visible las aspiraciones del equipo ya que ni a los pilotos les gusta el agua ni el equipo tenía experiencia del nuevo material sobre mojado.


Así las cosas, Nieves y Álvarez tenían que conformarse con los cronos 21º y 22º en los entrenamientos oficiales, disputados bajo la lluvia. Antes de la primera carrera las precipitaciones aminoraban momentánemente y el responsable del equipo Martin Reuvers (en la foto de abajo), buen conocedor del clima de Campillos, echaba una ojeada a las nubes y se arriesgaba a montar neumáticos de seco en los karts de Geruco mientras prácticamente todos sus adversarios tomaban la salida con intermedios.

La estrategia pagó
La jugada salía bien ya que el agua dejaba de caer y la pista se secaba rápidamente. Peto Nieves y Borja Alvarez se izaban enseguida hasta las posiciones de cabeza y emprendían una insultante cabalgada que llevaba al futuro vencedor a doblar a todos los contrincantes excepto a siete, y a relegar al cuarto clasificado a más de un minuto. Nieves y Alvarez firmaban un rotundo doblete por delante del Seijokart de Abraham Venegas, mientras Rubén Casado y el poleman José Pérez, 4º y 5º y los mejores con neumáticos de mojado, entraban a más de un minuto.

La lluvia reaparecía de cara a la segunda carrera, que era dominada por Pérez hasta que su motor se rompía faltando poco mas de tres vueltas para el final, dejando el triunfo en manos de Casado, que precedía en la meta a Fulgencio García y al francés Kevin Cuoco. Borja Álvarez (en la foto de abajo) remontaba varias posiciones para finalizar 13º y el total de puntos conseguido en las dos carreras malagueñas le sitúa en cabeza de la clasificación provisional del Campeonato de España, por delante de Abel Seijo y de Alberto Gómez.



Aún pese a abandonar en esta segunda manga, Nieves se sitúa 5º en la tabla provisional y optará al título en Zuera ya que sus contrincantes deberán descontar un resultado mientras que, en razón de su abandono en Campillos, el veterano piloto canario podrá sumar al completo la puntuación de las dos carreras aragonesas.(Fuente: Geruco Motorsport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario