miércoles, 24 de septiembre de 2008

PACK DE SEIS: MEDIA DOCENA DE PRESTIGIOSOS FABRICANTES DE CHASIS A DEBATE, EL GRAN TEST (1ª ENTREGA)

En la última parte del día el sol comenzó a ponerse, generando un brillo absolutamente caliente sobre la pista de carreras silenciosamente desierta. Todos los motores estaban desconectados, la gente se fue cansada, todavía todos los ojos estaban sobre los seis chasis de kart que posan silenciosamente mientras su foto fue tomada ... otra vez, y otra vez, y otra vez. Esto es uno de los mejores momentos de la comparativa de Chasis de KartSport, porque esto es un momento completamente único dentro de nuestra comunidad. Seis de los líderes mundiales de la fabricación de karts habían sido pasados por el escurridor después de un agotador día de pruebas, y tener a todos reunidos en un lugar para una foto era algo que no pasa todos los días.

Sentando allí sobre la pista del Moroso Motorsports Park en Júpiter-Florida, estaban el Arrow A9 BMax, el Birel R31-SE, el Road Rebel de CRG, el FirstKart VR 32C, el Cruiser de Intrepid, y el Racer EVXX de TonyKart. Cada uno de ellos representa la tarjeta de visita de su empresa en el duro mercado de chasis para motorizaciones automáticas, donde la utilidad, la economía, y la simple pura batalla para llamar la atención de los consumidores son armas necesarias. Usted necesita considerables recursos para una prueba de esta magnitud. Con el conocimiento que se va a generar no se va a hacer feliz a una sola persona, usted todavía va a recibir la masivo y muy apreciada colaboración de seis importadores, seis de sus respectivos chasis, seis motores Rotax FR125, un circuito de competición y nueve de sus empleados, un fabricante de neumáticos, dos unidades médicas, catorce mecánicos, dos fotógrafos, un hermoso día de sol, y dos conductores de prueba.

Hablando de los conductores, la búsqueda de un piloto de pruebas con una particular no afiliación a cualquier chasis de esas marcas no es una tarea fácil, especialmente si se tiene en cuenta que había seis de las principales marcas participando en este test. Se realizaron muchas búsquedas, hasta que un montón de recomendaciones tenían en común el mismo nombre: Michael Rossi. Los neófitos del Karting puede que no sepan de él, pero Rossi obtuvo un gran prestigio tanto en Norteamérica como en Europa como un muy logrado karter cuyo suave y coherente estilo, unido a una notable formación técnica se consideraron puntos de referencia del paddock.

Por primera vez, y dado que había tantos karts para probar, también dejamos a nuestro piloto de pruebas Wes Boswell realizar el test a los chasis en el día de pruebas, por lo que hemos tenido dos opiniones. Se han puesto de acuerdo sobre el ganador, ¿o seguirán su camino por separado? Estamos por espiar sus conversaciones, ya que sacaron a relucir las virtudes y los vicios de cada uno de los contendientes. (Fuente: KartSport, Fotos: Mark Webber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario