Los precedentes situaban a un Jonathan Thonon (a la derecha) recién coronado campeón de Europa de KZ1 (http://www.mk-karting.com/2008/07/thonon-conquista-europa.html), y a Marco Ardigo dominando las WSK en el apartado de KZ como máximos favoritos. Otros nombres a destacar parecían los de Alessandro Manetti, Davide Fore, Bas Lammers entre otros, por las renombrables actuaciones en KZ mostradas en la actual temporada.
Así las cosas y sobre mojado, los primeros entrenamientos empezaban con ligeras sorpresas, ya que destacaban hombres que a priori no contaban para el podium final, como Ken Alleman o Manuel Cozzaglio. Tras un jueves un poco atípico por la lluvia, el viernes ya se presentó con la pista seca, y con toda la tarde por delante para empezar a dar las primeras pistas sobre el rendimiento de las máquinas y los pilotos, ya que se iban a desarrollar los entrenamientos cronometrados.
CRG empieza a destacar claramente como escuadra más potente, pues mete nada más y nada menos que 4 pilotos en los 5 mejores tiempos en la primera sesión de cronometrados, siendo el punta de lanza de Tonykart Marco Ardigo (en la foto de abajo), el único que rompía un poco la hegemonía. El bueno de Jose A. Pérez Cazalla no terminaba de encontrarse a gusto con su material y con su puesta a punto, y terminaba lejos de la cabeza en el 22º puesto de su serie.
En la 2ª serie de entrenamientos Ardigo y Manetti destacaban sobre el resto de pilotos, siendo los únicos en marcar 52.1, con un excelente Andrea Benedetti (actual campeón de KZ2 de España, en la foto de abajo) que se situaba en una prometedora 4ª posición en la segunda serie por detrás de Thonon, intentando establecer un claro pulso Tonykart-CRG en la categoría reina. En resumen el más rápido a una vuelta, y poseedor de la pole fue Marco Ardigo, 2º Manetti, 3º Arnaud Kozlinski, 4º Jonathan Thonon y 5º Andrea Benedetti. Nuestro representante, se situaba en la posición nº 40, sin dejar de arrastrar problemas.
En las 6 clasificatorias disputadas, todas en lluvia, se podía ver que nadie guardaba nada, así todos arriesgando al máximo estaba claro que iban haber bastantes pilotos sin terminar. Al final pilotos que habían mostrado un gran nivel en los entrenamientos cronometrados comenzaban a tener problemas: Arnaud Kozlinski, Bas Lammers, Andrea Benedetti, Alessandro Piccini, Alessandro Manetti, Jeremy Iglesias, etc.
Al término de las 6 mangas el más regular fue Marco Ardigo, con un sorprendente Nicola Nole (Piloto de Galiffa, con chasis CRG) en 2ª posición. El campéon de Alemanía Rick Dreezen en 3ª, y demostrando un gran nivel de competitividad sobre agua, Benjamin Bailly y su kosmic tras hacer media temporada en los monoplazas se hacía con la 4ª plaza, 5º era el francés de Intrepid Norman Nato. Llamaba la atención el puesto del favorito Jonathan Thonon (en la foto de abajo) en la 13ª posición, destinado a hacer una remontada importante en la prefinal, para salir adelante en la gran final. Davide Fore saldría en la 12ª, Andrea Benedetti el 20º, pero quizás lo más destacable era que no se clasificaron ni Bas Lammers, ni Alessandro Manetti, ni Alesandro Piccini. Un luchador Perez Cazalla, se quedó a sólo 3 puntos de clasificarse, pese a lo torcido del devenir de la prueba para sus intereses.
La prefinal se presentaba emocionantísima, con el hijo del presidente de la federación italiana de karting Nicola Nole, en primera fila con uno de los máximos favoritos, y que hasta el momento había demostrado una gran solidez ya fuera sobre mojado o en seco en el trazado galo de Varennes sur Allier. Nada más dar la salida, una estupenda arrancada de Marco Ardigo le ponía en cabeza, y no sólo conforme con eso, lograba sacar una diferencia importante al resto de participantes en las primeras vueltas. Con la carrera así planteada, parecía que la duda iba a ser quién iba a acompañar en las primeras filas al nº 1 de Tonykart. Nicola Nole perdía toda esperanza al quedarse fuera en la 3ª vuelta, mientras que Arnaud Kozlinski ocupaba su lugar al lado de Ardigo en la primera fase de la prefinal. Pero lo que más nos llamaba la atención era el carrerón que esteba desarrollando Jonathan Thonon. No había lugar imposible para adelantar al piloto que le precedía. Pudimos ser testigos de adelantamientos en casi todas las curvas, a pilotos con gran renombre, que son expertos en cerrar la puerta como Cesetti, Mich, Kozlinski, Fore, etc. A falta de 2 vueltas se presentó detrás de Marco Ardigo, mientras que todavía no dábamos crédito al espectáculo que nos estaba brindando el piloto de referencia de CRG. Ardigo cosciente de la llegada del a priori su gran oponente, empezó a cerrar todas las puertas, enseñándole no sólo los dientes a su rival, si no mostrándole que podía frenar igual o mejor que él, y le aguantaría esas dos vueltas. Pero Thonon se inventó un adelantamiento en la curva más rápida del trazado, y justo delante de donde estábamos presenciando la prefinal...simplemente no tengo palabras para describir ese adelantamiento ....Resultado final Thonon, se presentaba 1º en la final, y todo volvía al lugar donde estaba antes de comenzar la prueba, con los dos máximos favoritos a priori peleando por el mundial de KZ1.
En resumen desde lo visto por nosotros en aquellas instalaciones, el comportamiento del chasis de Tony parecía más noble a la hora de asimilar los cambios del estado de la pista, mientras que el maxter parecía estirar más en las rectas del trazado galo. Tras la exhibición dada por el Belga, todos nos esperábamos un recital por parte de Thonon, y una victoria en solitario con una diferencia importante. Pero nuestros pronósticos no fueron del todo ciertos. Para empezar, Ardigo demostró una gran pericia en las salidas, volviendo a destacarse en cabeza. Thonon perdió un par de puestos, que recuperaría con gran rapidez. Todos esperábamos un inminente adelantemiento por parte de Thonon, puesto que con trazadas de defensa desde la 3ª vuelta, el ritmo se iba a ver perjudicado, e incluso podría peligrar el podium tras entrar más actores en escena facilitando algún accidente. Tras el adelantamiento de Jonathan Thonon, vino lo que pocos esperábamos, y fue a un bravísimo Marco Ardigo aprovechando quizás los bajos y medios de su motor, y su gran habilidad en las frenadas, pegándose a Thonon, y no perdiéndole la cara, a pesar de la clara superioridad de la motorización Maxter en el final de las rectas de la pista. En las vueltas finales Thonon tomaría una distancia irrecuperable, y se hizo con una merecida victoria a la mayor demostración de competividad del conjunto máquina-piloto. Davide Foré (foto de arriba) entraba 3º completando el cajón tras dejar detrás a Arnaud Kozlinski.
NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES Y AGRADECIMENTOS A JONATHAN THONON, POR EL ESPECTÁCULO QUE NOS OFRECIÓ, Y POR SU 2º CTO. MUNDIAL DE KZ1 CONSECUTIVO. ¡¡¡BRAVO JONATHAN!!! (Fotos: Kris Ocariz)
Un trabajo impecable el vuestro.
ResponderEliminarEnhorabuena!