domingo, 21 de septiembre de 2008

TONYKART HACE PLENO EN EL MUNDIAL DE LA CONCA

El trazado transalpino de Muro Leccese - La Conca, iba a ser el escenario para presenciar la lucha de las fábricas más fuertes del sector para hacerse con el trofeo de la temporada más codiciado en la categoría de los karts sin marchas (KF1).

El mismo evento iba a ser testigo de la disputa del trofeo más importante de la categoría de plata (KF2). Los actuales campeones (Marco Ardigo-KF1 y Michael Ryall-KF-2) estaban presentes en el trazado italiano pero ambos en la máxima categoría.

Repasemos lo acontecido en este gran evento de karting por categorías:

KF1:
Los precedentes marcaban un duelo interesantísimo entre los hombres de la fábrica de Prevalle con su máximo exponente al frente Marco Ardigo (que venían de acaparar en 2007 el podium con Marco Ardigo, Gary Catt y Nikolaj Bollingtoft (en la foto de abajo, por delante de Ardigo) los 3 primeros puestos respectivamente), frente a los pilotos de CRG, tras sus demostraciones en Braga con un Arnaud Kozlinski que fue el ganador moral del cetro Europeo en KF1, y un Jonathan Thonon que tras el salto de calidad de los motores de KF Maxter, parecía contar con opciones serías para optar al cetro mundial de la KF1.

Los entrenamientos cronometrados de la categoría reina colocaban al frente al "capo" de la categoría, y punta de lanza de "los verdes" Marco Ardigo (En la foto de abajo, con la nueva decoración de Tonykart), con un invitado inesperado poseedor del 2º mejor registro Jack Te Braak, y con Will Stevens en la 3ª posición. Entre los 5 mejores registros había colocados 4 pilotos de la fábrica de Prevalle. El único representante nacional en la categoría era David Alabart que se hizo con el 39º mejor registro.

Tras la disputa de las 6 mangas clasificatorias, entre los 4 grupos designados se observaba al piloto oficial de Kosmic Nikolaj Bollingtoft (En la foto de abajo, por delante de Ardigo) al frente de la clasificación y por tanto poseedor del primer puesto de la parrilla de cara a la prefinal. Segundo clasificó Arnaud Kozlinski avisando de sus intenciones, con Gary Catt, Will Stevens, Marco Ardigo y Davide Fore entre el 3º y el 6º respectivamente. Se apreciaba una presencia muy importante de los hombres con monturas salidas de la fábrica de Prevalle, de cara a la prefinal.

En la prefinal, Arnaud Kozlinski (en la foto de abajo) daba un golpe de efecto confirmando el rendimiento de los motores maxter, mientras que el tridente de la Tonykart marcaba muy de cerca al francés solitario en la cumbre, puesto que el 2º, 3º y 4º eran Gary Catt, Marco Ardigo y Will Stevens respectivamente. Davide Fore no le perdía la cara a la competición con un 5º puesto expectante, que le dejaba dentro de las quinielas. Tanto Jason Parrot y Libor Toman nos llamaron la atención por su gran ritmo en la prefinal.

En la final aunque en un primer momento Gary Catt se puso al frente, pronto el "Capo" mostraría sus cartas capitaneando la final, con un Arnaud Kozlinski que dejaba hacer expectante en una 2ª posición observando los movimientos. Pero poco le duraría al gran piloto galo su asiento preferente en la final, puesto que en la 2ª vuelta éramos testigos a distancia de su rotura (motor, cadena...vaya usted a saber), de tal forma que uno de los conjuntos (máquina-piloto) que mayor performance había demostrado quedaba fuera de la lucha por el cetro mundial.

Mientras Marco Ardigo (en la foto de abajo) "dejaba" al británico y compañero de equipo Gary Catt liderar la prueba entre las vueltas 6 y 9, para volver a arrebatarle la posición de cabeza, que no abandonaría hasta coronarse campeón mundial por segundo año consecutivo. Jason Parrot y Libor Toman comenzaban a dar muestras de un gran ritmo, hasta el punto de que se colocarían 3º y 4º respectivamente. La mala fortuna se cebaría con Parrot ya que quedaría fuera de la carrera en la vuelta 21. En cambio el Checo demostró ser el único piloto capaz de rodar en los tiempos del líder de la carrera, firmando un espectacular 2º puesto, salvando el honor de la Birel, con un Sauro Cesetti que sólo completó 5 vueltas. 3º llegaría Gary Catt, 4º Nikolaj Bollingtoft y 5º Davide Fore estrenando nuevos colores.

NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES A MARCO ARDIGO Y TONYKART, POR LA GESTA DE REVALIDAR SEMEJANTE TÍTULO.

KF2:
El transalpino Andre Dale (en la foto de abajo) eliminaba cualquier duda sobre el rendimiento de los motores KF de Maxter alcanzando la pole en los entrenamientos cronometrados. Flavio Camponeschi marcaba el 2º mejor registro haciendo buenos los pronósticos, y dejando un nivel competitivo notorio de cara a sus opciones finales. El checo Zdenek Groman se hacía con el tercer mejor registro. El capítulo de los pilotos nacionales se resumía con Adriá Domenech marcando el 14º mejor registro a 2,8décimas, Artur Munne 44, Dani Simón 49º y Marc Otero 72º.

Tras las 15 mangas clasificatorias, Flavio Camponeschi (en la foto de abajo) seguía dando la razón a los expertos que le daban como uno de los máximos favoritos al lograr convertir en victorias todas sus participaciones. Su compañero de equipo Petri Suvanto era 2º, con Loic Reguillón 3ºy Oliver Rowland 4º. La buena noticia en el ámbito de los pilotos nacionales, era la clasificación de todos excepto Marc Otero.

En la prefinal, Camponeschi iba camino de dar todo un recital delante de su gente, tras dominar la prefinal de principio a fin, sin dar opciones al resto de pilotos, y con una diferencia de casi 3sg al 2º clasificado Zdenek Groman. 3º era Petri Suvanto, 4º Tom Grice y 5º Loic Reguillon. Los representantes nacionales entraban en "fila india" 19, 20 y 21º Dani Simón, Adria Domenech y Artur Munne respectivamente.

Flavio Camponeschi (en la foto de abajo) como no podía ser de otra manera, volvía a ofrecer otro recital de pilotaje convirtiéndose en el Campeón Mundial de KF2, dando relevo a Michael Ryall y dejando el pabellón de la tonykart en la mejor posición posible. A más de 2,2sg entraría su compañero de equipo y apadrinado por Mclaren Oliver Rowland, el checo Zdenek Groman era 3º recompensando el nivel competitivo mostrado en todo el evento. Dani Simón era el primer nacional en 15º lugar, Artur Munne era 21º y Adriá Domenech que no completaba tan sólo una vuelta tenía que conformarse con la última posición.

BRAVO POR CAMPONESCHI Y LA TONYKART POR EL RECITAL QUE HA DADO. (Fuente: CIK-FIA - Fotos: Cik-Fia, Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario