jueves, 11 de septiembre de 2008

LOS ÚLTIMOS AVANCES EN PREPARACIÓN DE MOTORES DEL EQUIPO CRS ESPAÑA TOMAN PARTE EN EL CTO. EUROPEO DE KZ2 CON NOTABLE ÉXITO

El equipo CRS España (http://www.motor-crs.com/) con su preparador de motores Oscar Martín (en primer término en la foto de abajo) a la cabeza, estuvo presente en la última prueba del campeonato europeo de KZ2 este fin de semana en Varennes, motorizando a la piloto Holandesa Miranda Van Middendorp (detrás en la foto de abajo) que compite con Chasis Mac Minarelli y motorizaciones CRS P1.
Oscar Martín en colaboración con Enrique Aldrovandi (http://www.nogurukart.com/ Preparador de motores, y programador informático) han logrado dar con una serie de avances en el campo de la preparación de motores de KZ que están arrojando más que prometedores resultados. Tras testear los últimas preparaciones en circuitos estatales el equipo pensó que el Campeonato Europeo podría ser un test definitivo para poder obtener los inputs necesarios para calificar la competitividad del producto obtenido fruto del camino de desarrollo emprendido.

Miranda Van Middendorp (en la foto de abajo) que cuenta con una larga experiencia en el mundo del karting, con varios campeonatos disputados de Alemania, Bélgica, Holanda, etc. También ha participado en un campeonato de fórmula ford en su país. Lleva más de 3 años en la categoría de ICC y por lo tanto el tándem piloto-escenario era el idóneo para poder extraer claras conclusiones sobre el nivel de competitividad de los últimos avances en materia de preparación.

El motor preparado por Oscar Martín se colocó en la segunda manga clasificatoria, y a partir de ahí, tanto sus resultados como su ritmo tuvieron una mejora sobresaliente. Así en la primera manga clasificatoria Miranda (en la foto de abajo) acabó en el 22º puesto, mientras que a partir de ahí en las siguientes 3 mangas logró un 14º, un 19º y un 17º puesto, acercándose al ritmo de cabeza en más de un segundo (por supuesto, no se le puede achacar toda esta mejoría al motor, pero si analizamos el circuito de Varennes veremos que es uno de los circuitos donde más influyen los motores de todo el circuito internacional). Los graves problemas de puesta a punto en el chasis no le permitieron brillar más, ya que no había más que verla peleando en las curvas para mantener el kart en la trazada debido a la inestabilidad de su montura.

Con toda esta problemática presente, Miranda acabó muy satisfecha de los avances que había logrado su máquina en el apartado de motorización, hasta el punto que quería llevarse de vuelta a Holanda el motor preparado por CRS España. Esta experiencia ha servido para iniciar una colaboración con Miranda y su equipo, con vistas a poder intercambiar experiencias y porque no, en un futuro no muy lejano contar con esta rápida piloto Holandesa por nuestras pistas. (Fuente: CRS España)

4 comentarios:

  1. Hola me llamo Manuel y participo en el campeonato andaluz de karting x30, me gustaria saber si me pueden ayudar a mejorar el rendimiento de mi motor puesto que no bajo de la sexta posicion ( preparar el motor dentro de la legalidad) . Agradeceria se pusieran en contacto conmigo al nº telef 664327771. Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola sos de argentina y queria ver si me podian expliacar un poco el tema de orientacion de tranfers gracias . por favor agremen este es mi emeil tomasroldan_2005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola estoy corriendo en rotax dd2 en Chile para lograr un cupo para el mundial, si me pudieran ayudar con el tema de carburacion desarrollos y puesta a punto del dd2

    ResponderEliminar
  4. hola estoy corriendo el campeonato en Chile para lograr un cupo para el mundial de Rotax DD2 Master para 2012 por lo que si me pueden ayudar con la preparacion del motor carburacion, desarrollo etc.
    gracias

    ResponderEliminar