martes, 15 de junio de 2010

3ª PRUEBA DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN EN TORDESILLAS

Más de 70 pilotos se daban cita en el técnico trazado vallisoletano de Tordesillas. La familia Casado daba el do de pecho para intentar que el meeting transcurriera de la mejor manera.

Es de agradecer también, sobretodo si tenemos en cuenta la distancia que recorren algunos equipos para acudir a este torneo el que se celebrara una única manga de entrenamientos libres. La meteorología también respetó el evento dejando que la incertidumbre se centrara en la pista. Repasemos lo acontecido por categorías:


ALEVIN:
Con 12 participantes en liza el pequeño de los Villanueva (en la foto de arriba) dejaba buena muestra de su inegable calidad al vencer y convencer a cada evento que se disputó en la menor de las categorías. Así se hacía con la pole, por delante de Jon Rentería 2º y Adrián Blázquez 3º. Sergio volvía a imponerse, esta vez en la 1ª de las mangas repitiendo Jon 2º, mientras que un remontador Benito Puceiro que estrenaba montura lograba un meritorio 3er puesto. En la 2ª de las mangas las dos primeras mangas se mantenían inalterables con Sergio 1º y Jon 2º, esta vez Adrián lograba imponerse en la 3ª posición. La clasificación del meeting quedaría de la siguiente manera:

POS/PILOTO:
1º/SERGIO VILLANUEVA
2º/JON RENTERÍA
3º/ADRIÁN BLAZQUEZ
4º/BENITO PUCEIRO
5º/JOSE LUIS VILAR


CADETE:
Daniel Fdez. Stefanuto (en la foto de arriba) se hacía con la pole, su compañero de equipo Brais Peixoto era 2º, y Fernando A. Mtnez. 3º. La primera de las mangas era también dominada por Dani, esta vez con Fernando 2º y el gallego Jose Manuel Lamela 3º. La segunda de las mangas terminaba con el mismo resultado que en la 1ª con Dani vencedor, 2º Fernando y Jose Manuel 3º. La clasificación del meeting quedaría de la siguiente manera:
POS/PILOTO:
1º/DANIEL FDEZ. STEFANUTO
2º/FERNANDO A. MTNEZ.
3º/JOSE MANUEL LAMELA
4º/AMADOR SEMOLINO
5º/ALVARO HERVAS


X30 JUNIOR - KF3:
El piloto de Arrigorriaga Aner Etxebarria (En la foto de arriba) se hacía con la pole por delante de los pilotos de su categoría, incluso por delante de los KF3. Alejandro Álvarez era 2º, 1º en KF3, Pablo San Gregorio era 3º. En la primera de las mangas, Alejandro Álvarez se hacía con la manga, al igual qeu Aner Etxebarria que en 2ª posición volvía a capitanear a los pilotos de su categoría X30 Junior. En tercera posición entraría en meta Miguel Fructuoso. Alejandro Álvarez volvía a imponerse en la 2ª manga, mientras que Miguel Fructuoso lideraba a los X30 Junior. Aner Etxebarria esta vez lograba la 3ª plaza tras protagonizar unas vueltas finales de infarto al sufrir una salida de pista. La clasificación del meeting quedaría de la siguiente manera:
X30-JUNIOR
POS/PILOTO:
1º/ANER ETXEBARRIA
2º/MIGUEL FRUCTUOSO
3º/PABLO SAN GREGORIO
4º/LUCIANO SANTOS
5º/MARCO FILIPPE

KF3:
POS/PILOTO:
1º/ALEJANDRO ALVAREZ
2º/JAIME HERRERO
3º/ROBERTO JAÑEZ
4º/ERIK RODRIGUEZ


X30:
Con 16 participantes en liza, la participación gozaba de un alto nivel al contar con la presencia del actual campeón nacional de la especialidad, que para hacer honor a su título se hacía con la pole. Así Juan José de los Santos, dejaba a unas milésimas a Jose Antonio Saiz Barquin, y a una competitiva Rakel Sariego (en la foto de arriba) 3ª. En la primera de las mangas, Juan Jose lograba también la victoria, pero esta vez Rakel Sariego sería el único oponente que podía mantener de cerca el ritmo del ganador, con Jose Antonio Saiz Barquín 3º. En la segunda de las mangas, Juan Jose lograba también la victoria, Rakel Sariego repetía haciéndole frente, esta vez Alberto García era 3º. La clasificación del meeting quedaría de la siguiente manera:
POS/PILOTO:
1º/JUAN JOSE DE LOS SANTOS
2º/RAKEL SARIEGO
3º/JOSE A. SAIZ BARQUIN
4º/ALBERTO GARCIA
5º/FCO. JOSE GONZALO


KZ2:
Con una decena de pilotos en liza, la categoría reina volvía a darse cita para ver si alguien sería capaz de acabar con el dominio mostrado hasta el momento por el luso Tiago Teixeira. Así en los cronometrados el rápido portugués se hacía con el récord del trazado marcando un estratosférico 58.179 dejando a más de 6 décimas al segundo clasificado Jose Luis Sierra, 3º era Aritz García. En la primera de las mangas, tras una salida muy accidentada el piloto del circuito Rubén Casado (en la foto de arriba) se hacía con el liderato marcando un ritmo notable, que le daría una cómoda victoria. Tiago Teixeira era 2º y Álvaro Gomez 3º. En la 2ª de las mangas, Rubén Casado volvía a repetir una clara victoria, esta vez por delante de Jose Luis Sierra y con Álvaro Gomez 3º. La clasificación del meeting quedaría de la siguiente manera:
POS/PILOTO:
1º/RUBEN CASADO
2º/TIAGO TEIXEIRA
3º/ÁLVARO GÓMEZ
4º/JOSE LUIS SIERRA
5º/ARTURO COBOS

Así termina la tercera de las pruebas del campeonato de Castilla y León, con las espadas en todo lo alto en las clasificaciones generales provisionales. La siguiente prueba se desarrollará en la localidad Burgalesa de Miranda el 10 y 11 de Julio. (Fuente: Pole Position y Federación de Automovilismo de Castilla y León)

6 comentarios:

  1. señor castellanos no se relaje
    con las verificaciones
    pues en todas las categorias
    se icieron trampas y sino
    preguntar a algun x30
    (ejemplo pedro )

    ResponderEliminar
  2. Que orgulloso me siento de este comentario, eso quiere decir que iba mas o menos rapido,con el mismo material que hemos corrido las dos primeras carreras.
    Sin mas contestaciones y remitiendome a la pista.....

    Saludos
    Pedro.J Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Pedro tienen razon llevabas trampas jeje!no distes el peso y esooo son trampas!lo mismo se refiere a eso!jajajajaja!
    Que facil es decir las cosas sin demostrar nada y mas sin dar la cara!

    ResponderEliminar
  4. Pero esta carrera que es del 2009 o del 10. Yo no se si es Pole Position, FACyL o M&K, pero en esta pagina hasta no hace mucho las cronicas se publicaban con mucha mas celeridad.

    ResponderEliminar
  5. La cronica es de MK y la fuente de los resultados de Pole Position y la Facyl

    ResponderEliminar
  6. PUES NO TE SIENTAS TAN ORGULLOSO PUS EN LAS ANTERIORES CARRERAS CASI TE DOBLAN , ASI QUE EN ESTA ADELANTASTE TANTOS PUESTOS , POR ALGO SERIA
    ( NO SERA QUE ESTAS EN EL EQUIPO DE LA FEDERACION )

    ResponderEliminar