Entre el 13 y el 16 de Mayo se desarrollaba la primera prueba del Cto. de España en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza). El equipo de la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio se daba cita en el trazado aragonés con Arturo Cobos el piloto navarro que compite en la categoría KZ2.
Arturo afrontaba esta cita con las miras puestas en mejorar el papel realizado en las anteriores citas del torneo más prestigioso a nivel ibérico como refleja en los últimos años su inscripción internacional.Las jornadas del jueves y viernes sirvieron para progresar la puesta a punto de la montura de la marca de Lissone, de cara a las citas más importantes del fin de semana. Arturo iba mejorando paulatinamente, hasta que problemas de motor cortaron radicalmente esta evolución.
El sábado tocó fondo el equipo al firmar una pobrísima marca en los entrenamientos cronometrados (20º puesto), mientras que en ambas mangas clasificatorias compitiendo de manera muy cerebral lograba clasificarse en el 14º puesto tras terminar 13º y 16º respectivamente.
Sin tener el ritmo deseado, el warm up del domingo servía para confundir la estrategia del equipo, que veía cómo los problemas de motor seguían lastrando a un piloto que debía llevar mejor ritmo.
En la primera de las finales, desde un principio Arturo no gozó del ritmo deseado merced a un reglaje no acertado, y la mala suerte en forma de un golpe lateral a final de recta, daba con Arturo fuera de pista y lo colocaba en la cola de la carrera en el paso final.
En la segunda de las carreras, un Arturo muy centrado lograba hacer una salida de ensueño pasando por meta en la 10ª plaza en el primer giro. Su ritmo (demasiado fuerte para las primeras vueltas), lograban colocarle en la 8ª plaza en la tercera manga. Una falta de decisión a la hora de afrontar un par de adelantamientos y nuevos problemas de motor lastraban al piloto de Zizur, que veía cómo una carrera muy caracterizada por los abandonos le dejaba en un 10º puesto final que premiaba un meeting muy complejo para el Spirit Racing Team.
Las conclusiones e información obtenida de la experiencia han sido muy interesantes y positivas de cara a enforcar el itinerario de Arturo a la hora de abordar los aspectos más influyentes para mejorar la conducción del Navarro. La siguiente participación de Arturo, será en la 3ª prueba del Cto. de Castilla y León en las instalaciones del Karting Tordesillas situado en Valladolid.(Fuente: Servicio de Prensa Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/)
jajajajajajajajaja un top ten pero que gracioso eres......claro con esos chasis normal que aspires a esos puestos.jajajajajajajaja
ResponderEliminaral ultimo anonimo se le olvida que para un equipo nuevo y con poca esperiencia en este mundo no esta mal ese puesto en el campeonato de españa creo yo vamos.
ResponderEliminarsi si lo que tu digas,ese equipo por lo que vi en el padook de zuera no puede optar a nada mas que eso y aun asi un top ten es muchisimo nivel para esos chasis creo yo eee.
ResponderEliminarme parece una verguenza que un equipo vasco no corra el campeonato de su region y si sociales y otros fuera de euskadi,claro asi nos va,despues nos quejamos.me parece a mi que deja mucho que desear este spirit racing team o no le interesa mucho el vasco.que ridiculos por favor.
ResponderEliminarA mi lo que me da verguenza es que mucho campeonato vasco y mucho ostia y de 80 comentarios sobre la 1ª prueba del vasco y no se escribe ningun comentario eneuskara . vaya patraña elcampeonato vasco este
ResponderEliminarYa vale ,no seais cizañeros y basta de joder a todos los pilotos vascos y equipos, cada uno corre donde quiere y cuando quiere, que para eso paga, faltaria mas que encima los tengais que obligar a ir donde a vosotros os guste mas.
ResponderEliminarNi puto caso mikel.
spirit racing tean ;
ResponderEliminarLo teneis que estar haciendo de p... madre para que tanto envidioso e ignorante se fije en vosotros , no sera que estan rabiosos por no tener categoria o dinero para correr en un equipo como el vuestro ?
al anonimo que les vio en zuera.
ResponderEliminarseguro que tú no puedes ni correr un campenato de españa ni con carretilla y seguro quede carpa te pones un paraguas.
preocupate de lo tuyo y donde corres tu para que nos fijemos en ti y no menosprecies a los demas. "dinereti".
un tio sencillo del karting
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarcuando nos interesa como borramos los comentarios no??????y en otras publicaciones no lo as hecho.se te ve el plumero m&k.
ResponderEliminarSi le envidia fuera tiña!!!!!!!!
ResponderEliminarLo que no consigo leer es una critica constructiva.
Como ya he dicho en alguna ocasión, no os entiendo.
Que flaco favor se le hace así al karting.
Un saludo,
Anonimo horri ezan egin berharko genduke, erderaz hostia, hkin idaztendala, baita ere euskera ezatendala, ez euzkara eta azkenez bera ere idatzi leikela euzkaraz nozki.
ResponderEliminarErderaz idatzi dut, euskeraz ez dakiten guztiek ondo uler dezaten. Baina euskeraz dakitenek, horrela egitea nahiko nuke.
ResponderEliminarEta zer ikusirik dauka hemen erderaz edo euzkeraz idaztea, kampeonato hori patraña bat izateko.
ResponderEliminarBuenas noches... que pena que no halla visto estos comentarios antes...
ResponderEliminara ver, me refiero al primer anonimo y al siguiente o al tercero, al que ha dicho lo de la carpa... a ver... que vosotros esque pareceis superlistos y superbuenos... Para vuestra informacion, un decimo puesto en un campeonato de España de Kz2 a dia de hoy no tiene ningun desperdicio... seguro que vosotros lo coseguis a patadas todos los dias... lo 2º, claro, con un chasis asi... creo recordar que Borja Alvarez ya consiguio una victoria en el cpto de España y es un chasis, que por propia experiencia aseguro que aspira a eso y mucho mas, sin ir mas lejos, yo mismo el año pasado cponsegui un decimo puesto, que de no haber sido por mi motor, hubiesa sido mejorado en muchisimas posiciones... y 3º y ultimo, el tema de las carpas, que pasa, que si no llevas un trailer de 15 metros con la carpa correspondiente no eres ni competitivo ni puedes llegar a hacer algo? en fin, mucho bocas suelto hay por ahi... E. Bolado.
Querido Eduardo, no te confundas, yo no soy el anonimo anterior que despotrica por el chasis, ni por la carpa, pero entiendo que las criticas son hacia el equipo.
ResponderEliminarPues lo mismo que con el chasis, lo digo con el equipo, el puesto que obtube el año pasado, como ya dije mejorable, fue con el chasis y equipo en conjunto.
ResponderEliminarsi no esiste spirit , no hay fabricacion de estos chasis en la fabrica de birel.
ResponderEliminarEl proceso de fabricación del chasis Spirit viene siendo el siguiente:
ResponderEliminarGianluca Beggio, diseña, varía, desarrolla y decide los materiales, las medidas, los diseños y componentes que van a llevar sus chasis.
Después Birel suelda los bastidores de Spirit, y los lleva a la planta de Spirit, que está en la misma población (Lissone, exactamente en la calle Rossini, nº19). Allí se ensamblan todos los componentes que llevará en función del modelo de kart (KF3, KF2, KZ, etc)
Esperamos que haya quedado claro. Creemos que tras haber estado en las instalaciones de Spirit más de media docena de veces sabremos de qué estamos hablando.
(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team)
Y tu de kien eres querido anonimo??no correras con un FA de esos con los que corren los ricos?no entiendo la envidia y el rencor que hay en este mundo...y cuanto listillo hay.x lo q veo aki solo pueden correr los que tienen dinero y pagan x correr 5000 o 10000€...como se os ve el plumon.creo que ademas de borja alvarez tambien corrio peto nieves con este chasis....saludos j.m.rodrigres amilibia
ResponderEliminar