miércoles, 16 de junio de 2010

BRILLANTE ACTUACION DE DIEGO RODRIGUEZ RILEY EN SARNO

Después del doble podium obtenido en la primera cita del nacional disputado en Zuera Diego Rodríguez Riley se desplazo a Nápoles para disputar la ultima cita (5) de la primera parte de las WSK en su capitulo Euro Series.

Con un montón de ilusiones puestas en obtener el mejor resultado internacional hasta el momento el tinerfeño vio una vez mas como el desmesurado ímpetu de algunos le dejaba una vez mas con un magnifico resultado que al final no pudo plasmar sobre el papel. Los numerosos golpes que suceden en pista provocados por parte de algunos pilotos han hecho que sin duda el certamen haya quedado un tanto desvirtuado, ya que si se hubiesen tomado las mediadas que clamaban los equipos desde la primera cita del campeonato en marzo, otro resultado se habría visto en la general por puntos final, sin lugar a dudas. Pero una vez terminado sirve de poco lamentarse y Dieguito se queda con una espina clavada que se podrá sacar en cuanto llegue un buen resultado internacional en forma de podium.

El trazado Internacional de Sarno, es un trazado rápido y largo no en vano es el segundo mas largo de Europa tras el de Zuera, y es también un trazado en el que se producen habitualmente bastantes incidentes especialmente en el punto de la primera gran frenada.

Y esta vez no fue menos y mas ante la impasividad de los comisarios deportivos que como decimos han sido incapaces de apaciguar los ánimos en las cinco citas disputadas hasta hoy, que termina este certamen.

Diego se mostró como es habitual en el rapidísimo desde las series libres, tanto el miércoles, como el jueves y el viernes. Dato que ratifico sin duda en la crono, disputada sobre un asfalto muy delicado ya que la lluvia una vez más apareció en la cronometrada.
Siendo el mejor español tras la crono, decimocuarto de la general y quinto de sus serie la 1 quedaba patente que el tinerfeño estaba allí.

En cuanto a las clasificatorias pudimos ver a una gran Dieguito, supo sacarse en la mayoría de los casos los moscones de encima, aunque en algunas ocasiones fuese también poniéndose mas duro de lo que en él es habitual. Hay que hacerse respetar como sea ante las envestidas de los contrincantes. Tras la disputa de las cuatro carreras de clasificación se conseguía la decimosegunda plaza de la combinada. En la primera carrera primer susto cuando era 5º y tras un golpe cae hasta la décima plaza pudiendo seguir en pista remonta hasta la quinta plaza final y marca su primera vuelta rápida del fin de semana. En la segunda carrera estafue más o menos limpia y tercera posición bien elaborada para Diego. En la tercera carrera lucho por la victoria hasta momentos antes del final, siendo segundo gran parte de la carrera cuando se instalo en cabeza un nuevo golpe le hace caer hasta la cuarta plaza (rabioso por el nuevo incidente) lucho a muerte hasta el final en los últimos metros recupera la segunda plaza. Y en la cuarta y ultima clasificatoria nueva encerrona y con un fuerte golpe incluido, cae hasta la 19º plaza intentado recuperarse a marchas forzadas consigue una mas que meritoria decimosegunda plaza y obtiene otra vez la vuelta rápida en la manga.

En la prefinal Diego era decimosegundo después de salir en idéntica posición y cabe decir que de no haber sido por el incidente de la última clasificatoria hubiese podido salir en la prefinal entre los seis mejores. Pero en cualquier caso Diego realizo una magnifica carrera en la que obtenía un punto para su casillero particular, Y en cuanto a la gran final nuevo capitulo en el apartado golpes, donde Diego volvió a recibir a base de bien y quedando esta vez la mecánica muy mal, pudo seguir en pista dando vueltas terminando en una mas que digna 28º plaza.

Al termino Diego nos decía,- estamos allí y el problema principal son los golpes que recibo, a la que me dejan y luchan igual que yo, podemos afrontar las carreras sin ningún tipo de inferioridad, el material Intrepid funciona muy bien y los motores también lo hacen al menos de momento. Creo que el cambio de equipo nos ha beneficiado para bien. Los resultados seguro que llegaran. (Fuente: MRM Comucacion-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario