miércoles, 16 de junio de 2010

Complicado debut de Àlex Machado en un meeting internacional

Àlex Machado, y su equipo, se desplazaron hasta Sarno (Italia) para disputar el 4º meeting del 2010 Open Masters, primera participación interncional en su incipiente trayectoria deportiva. Como no podía ser de otra forma, Machado se encontró con sorpresas en la pista napolitana. La agresividad de los pilotos, de diferentes nacionalidades que corrieron en el meeting, nada tiene que ver con la que el joven piloto del Programa Junior del Automóvil Club de Andorra esta acostumbrado en las citas de los campeonatos de Cataluña y España, de los que está siendo protagonista habitual a lo largo de esta temporada.

En la tanda de cronometrados, Machado demostró que tiene calidad para disputar pruebas de nivel internacional. El piloto andorrano se situó en la séptima plaza de su serie (1’18.351)a medio segundo del piloto local Giovnni Tellone ( 1’17.876). En la combinación de las dos series (46 pilotos inscritos) Àlex se situó en una excelente 12ª posición.

En las clasificatorias, continuó con su excelente ritmo y se situó entre los diez mejores en las tre mangas que disputó. De todas maneras en el computo global de las seis mangas disputadas, Machado quedó situado en la 18º lugar y en consecuencia con una plaza en la mitad de la parrilla de salida de las finales.

Las cosas no siguieron la línea positiva en la prefinal y final, . Después de protagonizar un excelente inicio de carrera , no pudo evitar que diferentes toques múltiples que se produjeron le dejarán sin opción a mantener una plaza entre los 15 mejores, posición que parecía tener en la mano el joven piloto andorrano. Sin lugar a dudas de frustrante se podría catalogar el abandono en la final antes de finalizar la primera vuelta, después de un toque, por detrás, que dejó muy tocado el kart de Machado.

A pesar del final tan complicado que vivieron Machado y su equipo en Sarno, no dudan en catalogar la experiencia de muy positiva, Moises Valles mecánico de confianza lo explicaba así : Es importante conocer escenarios diferentes y luchar contra rivales que tienen otra escuela diferente a la habitual. En las pruebas de Cataluña y España, Àlex conoce a sus rivales y su manera de competir, en cambio en Sarno se ha medido con pilotos italianos sobre todo, rusos, ... y ha podido comprobar que su comportamiento en la pista es muy diferente. Creo que Àlex ha hecho gala de un excelente nivel sobre todo en la primera parte del meeting, en las carreras las cosas se han complicado, en este caso la experiencia juega un papel fundamental.

El próximo fin de semana (días 19 y 20) Àlex Machado volverá al Campeonato de Cataluña de kartng, concretamente en Sils (Girona) en donde se disputará el quinto meeting del mencionado campeonato. Su objetivo será intentar subir a lo más alto del podio en la categoría alevín. (Fuente: Fotoesport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario