domingo, 27 de junio de 2010

JON TANKO FIRMA UN PAPEL NOTABLE EN SU PRIMERA INTERVENCIÓN EN EL CTO. DE EUROPA

Si ya clasificarse para las finales (terminar entre los 34 primeros tras los cronometrados y las mangas clasificatorias) era un objetivo muy ambicioso para la primera participación internacional de cualquier piloto, lo mostrado por el bravo piloto Gipuzkoano ha sido sobresaliente.

Ya avisaba en la jornada de entrenamientos libres del Viernes, que dentro del grupo de los dorsales pares lograba colarse en diferentes tandas en el grupo de los mejores registros. Ya metidos en los entrenamientos cronometrados, dentro de su grupo logró un 7º mejor tiempo, que no le satisfacía al convertirse en la 14ª posición.

En la primera de las cuatro mangas clasificatorias que disputaba terminó en un esperanzador 6º puesto, a menos de una décima de la vuelta rápida. En la segunda de las mangas se metía en un excelentísimo 4º puesto. En la tercera de las mangas sufría un desafortunado accidente en la salida, que le relegaba a las últimas posiciones, firmando al final el 19º puesto. Ya en la cuarta y última manga lograba un notable 9º puesto intentando asegurar la clasificación para las finales.

Logró lo pretendido clasificando en la 20ª posición, si bien podría haber clasificado mejor si no hubiera acaecido ese inoportuno lance de carrera. Ya en la primera de las finales, Jon era capaz de remontar 4 posiciones hasta la 16ª quedándose a las puertas de puntuar.

En la segunda de las finales lograba remontar en la primera vuelta hasta la 9ª posición, en las siguientes 5 vueltas lograba pasarlas en la 8ª posición, después caería 3 puestos mediando un desafortunado golpe que recibía por un compañero de escuadra que posteriormente se disculpaba. El incidente le hizo perder ritmo y otras dos posiciones si bien en la dos últimas vueltas marcando su mejor vuelta personal acababa en una triunfal 12ª posición y logrando sus primeros puntos en un campeonato Europeo en su primera participación, todo un logro.

Con el lógico cansancio de un meeting maratoniano, pero con la satisfacción del buen trabajo realizado Jon regresa a casa pensando en las notas que ha tomado para dar los siguientes pasos de cara a mejorar su técnica de pilotaje para sus siguientes retos.

La próxima carrera de Jon será la 2ª prueba del Cto. de España que se disputará en el circuito malagueño de Campillos. Esperemos que pueda fortalecer su liderato, añadiendo más victorias a su extenso palmarés. (Fuente: Servicio de Prensa de Jon Tanko)

1 comentario: