lunes, 7 de junio de 2010

WSK EURO SERIES 2010 – SARNO - ITALIA

Podium español en las WSK Euro Series, que disputaban este pasado fin de semana la última cita de la primera parte del certamen del promotor italiano. Con un plantel español que seguía manteniendo su status el resultado final arrojo un poco de todo. Los mejores fueron Hiltbrand y Oriola en KF3, Barrabeig en KF2 y Curbelo en KZ2.

El certamen que finalizaba con esta cita disputada a los pies del Vesubio, ha mantenido una vez más, como así ha sido toda esta primera parte de la temporada, un buen número de inscripciones que en esta ocasión se situaba en torno a las 190 entre todas las categorías convocadas.

KF3- Tenía que llegar un buen resultado de Pedro Hiltbrand ya que hasta la fecha había tenido mala suerte en este certámen. Esta vez todo fue bien y Pedro se situaba en el pódium junto a los ganadores del campeonato, Max Verstappen y Spinelli. Entre los dos un radiante Hiltbrand que al igual que siempre trabajó con empeño.

Pese a que en la crono pedro no estuvo bien (22º), en las clasificatorias se sitúo entre los mejores (5) de la combinada al obtener dos cuatros y dos segundos puestos. En la prefinal aguantó el tirón y también s situaba segundo al igual que en la final. En el campeonato es quinto absoluto, siendo el mejor español entre todas las categorías disputadas.

También fue destacada la actuaciónde Jordi Oriola, que era el segundo español en cuanto a resultados obtenidos en Sarno. Tras un buen parcial en las clasificatorias se situaría 13º en la combinada. Pero en la prefinal un súbito bajón en el rendimiento del motor le hacía abandonar en el tercer giro. En la final remontaría muy bien, y se llevaría la 13º plaza y unos puntos más. Los hermanos Gil, también presentes en Sarno, cuajaron una actuación que si bien les llevo a las finales, no pasaron de ser 24º Carlos y 26º Albert en la final.

Por parte de Diego Rodríguez Riley, comenzó muy bien y así estaría hasta la prefinal, donde llegaría 12º, después de ser segundo en una clasificatoria y 12º de la combinada. En la gran final caía hasta la 28º posición.

Entre los que se quedaron por el camino, Mikel Azcona, Álvaro Otero, Fran Santana, y Fran Rueda, que no conseguían pasar el corte directo de las series finales.

KF2- Gerard Barrabeig fue una vez más el mejor español en la categoría KF2. Comenzó muy fuerte (5) y ganaría una de las clasificatorias, siendo segundo en otras dos. En la última caería hasta la 16º plaza, que le llevaría a estar séptimo de la combinada. En cuanto a la prefinal abandonó cuando era noveno en el 8º giro. Y en la final remontada hasta la 8ª plaza final terminando décimo del certamen y como mejor español en la categoría.

Víctor Colomé, que comenzaría un tanto agarrotado en la crono, poco a poco fue arreglando la situación pese a un abandono en una clasificatorias. Después enlazo tres buenos resultados que lo dejarían 19º de la combinada. En la prefinal nuevo abandono en el giro inicial, y en la final, discreta remontada pero que le llevaría hasta la 24º plaza final.

También presentes en las finales Fran Suárez que abandonaba en la final y Jordi Barrera que era 25º en la final. Por parte de Adrián del Río, Zihara Esteban y Kevin Tenorio eran los que quedarían apeados de las finales tras las clasificatorias. En la final del certamen se impone el italiano D’Agosto, seguido de los daneses Moller Madsen y de Nortoft.

KZ2- Por último en la categoría de marchas, tres españoles que se defendieron bien. De entrada Encho García se clasificaba directamente para las finales y en ellas era noveno en la prefinal y abandonaba en la final sin dar un giro. Por parte de Oriol Dalmau y de Cuco Curbelo, se verían en la repesca y allí conseguían in-extremis el pase a las finales. Curbelo segundo y Dalmau quinto. En cuanto a las finales, siempre rondando los puestos intermedios, Dalmau era 14º y 11º respectivamente y Curbelo 12º y 9º, siendo este último el mejor español en la final y cogiendo a su vez sus primeros puntos. En el certamen, Encho García es el mejor de los nuestros, 12º de la general que dominó con mano de hierro Paolo Del Conto, que pese a haber ganado el certamen en la anterior cita, volvió a ganar también en esta última entrega. Por detrás la fémina holandesa, Visser y el alemán Jeleniowski competan el pódium final. (Fuente:RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario