lunes, 14 de junio de 2010

DE NUEVO EN LOS PUNTOS

Última entrega de la primera parte del las WSK 2010 que llegaban a su fin dentro del capitulo Euro Series, en el trazado italiano de Sarno a los pies del Vesubio. Jordi Oriola quería a toda costa repetir la posibilidad de coger más puntos para su casillero particular, pero todo ello pasaba inicialmente por las temidas series clasificatorias, y la previa en la cronometrada. Una vez mas quedo demostrada la dureza del mundo del karting, ya que entre los 62 supervivientes del campeonato en esta cita, quedaba patente una vez mas mucha igualdad a la que también una vez mas esta temporada se le sumaba la lluvia en esta primera jornada oficial (viernes)

El piloto de Castelldefels salía a por todas sabiendo de la importancia de estar lo mas arriba posible, para poder afrontar las cuatro posteriores clasificatorias con las mayores garantías al menos en cuanto a que todo suceda de forma normal. Jordi era sexto de la serie 1 la segunda mas rápida que le dejaba como 17º de la primera clasificación combinada del fin de semana. En la jornada del sábado y tras el consiguiente Warm Up, Jordi se disponía al igual que sus compañeros y contrincantes a amarrar su pase a las finales.

Jordi firmaría una actuación muy contenida pero muy regular que lo llevo indiscutiblemente a las finales bien situado. En la primera carrera corta era sexto, posición que repetiría en otra ocasión, siendo en las dos restantes séptimo y cuarto respectivamente. En la combinada obtenía una meritoria 13º posición que le dejaba en mitad de la tabla. Una plaza no muy idónea en un circuito como este pero era buena.

Tras el primer corte selectivo Jordi se mostraba inquieto por el rendimiento de los motores, ya que esta primera parte de la temporada que ahora termina están dando más quebraderos de cabeza que alegrías. Y en el deporte la inquietud no es buen aliado.

Tras tener los 34 nombres de los finalistas Jordi comenzaba su particular lucha a por al obtención de mas puntos para su casillero particular. Pero esta fue muy corta al menos en el transcurso de la prefinal donde solo dio tres giros al trazado de 1699 metros de cuerda.

Un súbito bajón en el rendimiento del propulsor no hacia más que confirmar las dudas que ya tenía Jordi antes de comenzar. De un plumazo de esfumaban las intenciones de colarse entre los diez primeros en esta carrera prefinal ya con puntos en juego.

En la gran final había que dar el todo por el todo, y Jordi muy acostumbrado a grandes machadas intentaría nuevamente conseguir una mas. Tras la salida Jordi que partía obviamente en la cola del grupo comenzó una espectacular remontada que lo llevaría al término de los 25 Km. disputados a la 13º plaza de la general y le daba tres puntos mas para su casillero.

Jordi no estaba encantado del todo con el resultado.- Hemos tenido un buen fin de semana, salvo por los mas que habituales problemas con los motores que nos acompañan desde enero.

Espero dejarlos algún día en algún circuito para siempre. Se me hace muy duro el no pensar en quedarnos tirados cada vez que salto a al pista. En la final me lo he pasado muy bien remontando a todo tren.

En la general final del campeonato Jordi termina el certamen en la 28º plaza, pese a las duras condiciones que ha vivido en más de la mitad de los cinco meeting disputados hasta ahora. A partir de aquí las WSK se trasforman en series mundiales a disputarse por tres continentes distintos. Una carrera en Portimao Portugal, una en New Yersey, USA y la ultima en Sharm Al Sheik Egipto. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario