domingo, 20 de junio de 2010

Siete vencedores distintos en la tercera prueba de la Escuela de karting Profiltek Circuit

Carlos Dembilio suma un doblete en Alevín y es líder

Gargallo y Márquez se reparten las victorias en Cadete

Triunfos para Otero y Viñolo, en KF3, y Soriano y Díaz, en KF-R


La tercera prueba de la temporada 2010 de la Escuela de karting Profiltek Circuit ha contado con siete vencedores distintos en las ocho carreras disputadas. Carlos Dembilio, en Alevín, ha sido el único piloto que ha conseguido un doblete en la cita de Villena (Alicante) y se ha convertido en el nuevo líder de Alevín.

En el resto de categorías, cada carrera ha tenido un vencedor distinto. Rufino Gargallo y Pedro J. Márquez se han repartido los triunfos en Cadete, mientras que Otero y Viñolo han sido los vencedores en KF3. En la máxima categoría, la KF-R, Moisés Soriano y Salvador Díaz han subido a lo más alto del podio.

Alevín: Carlos Dembilio toma el liderato de la categoría
Carlos Dembilio se ha convertido en el nuevo líder de la categoría alevín después de sumar dos victorias en la pista de Chicharra Karts. El anterior líder, Eliseo Martínez, no tomó parte en las carreras de Villena. Dembilio, José Alacid y Roberto Calatayud han copado los dos podios de la categoría. Dembilio venció en la segunda carrera por delante de los otros dos pilotos. Álvaro Salas, que terminó cuarto, rodó segundo durante parte de la carrera, pero finalmente fue adelantado por Alacid y Calatayud, que había realizado una mala salida.

En la carrera del sábado, Carlos Dembilio consiguió la primera victoria de la temporada. El piloto valenciano partía desde la segunda fila de parrilla y rodó durante las 9 vueltas de la carrera junto con José Alacid y Roberto Calatayud. Alacid, que partía desde la ‘pole position’, perdió el liderato en la tercera vuelta, pero se mantuvo cerca de Dembilio. La lucha entre ambos acercó a Calatayud, que finalmente terminó tercero. Por detrás, Álvaro Salas y Adrián Herrando fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Carlos Dembilio se convierte en el nuevo líder de la categoría con 176 puntos, tres más que Roberto Calatayud. Tercero es José Alacid, con un punto más que Álvaro Salas. Adrián Herrando es quinto y el anterior líder, Eliseo Martínez, es sexto.

Cadete: Primera victoria del año para Rufino Gargallo
Rufino Gargallo, que obtuvo su primer triunfo del año, y Pedro J. Márquez se repartieron las victorias en la tercera prueba de la temporada. El triunfo de Márquez llegó en la jornada del domingo. Tras salir desde la primera plaza de parrilla, tuvo que remontar para llegar al liderato por un adelantamiento de Rufino Gargallo en los primeros giros. En tercera posición terminó Álex Lucas, que de este modo conseguía su primer podio del año.

Rufino Gargallo consiguió su primera victoria de la temporada en la pista de Chicharra Karts, después de haber terminado entre los seis primeros en las cuatro primeras carreras del año. Pedro J. Márquez salió segundo y rodó en cabeza durante varias vueltas, pero Gargallo aumentó el ritmo pasado el ecuador de la carrera y se hizo con la victoria. Jorge Mulet fue tercero a más de tres segundos de Gargallo y un segundo por delante de Nico Tosca y Álex Lucas.

Pedro J. Márquez es líder del campeonato cadete 201 puntos por los 173 del castellonense Rufino Gargallo. Jorge Mulet es tercero, con 169 puntos, trece más que Nico Tosca. Quinto es Álex Lucas. En la categoría Copa Cadete también es líder Márquez, con una distancia similar sobre Jorge Mulet. Tercero es Arturo Cordero; cuarto, Luis Boix y quinto, Adam Grau.

KF3: Álvaro Otero y Jorge Viñolo se reparten las victorias
El andaluz Álvaro Otero y el madrileño Jorge Viñolo se han repartido las victorias en la pista de Villena. Estos dos pilotos, junto con Mikel Azcona, han sido los protagonistas del fin de semana ya que han sido los protagonistas de los dos podios. Viñolo venció la carrera del domingo en un final apretado junto con Mikel Azcona y Álvaro Otero. Azcona rodó primero hasta el ecuador de la carrera, cuando un toque con las protecciones le relegó a la segunda posición. Viñolo aprovechó el incidente para adelantarle y no dejó el liderato hasta la bandera a cuadros. Por detrás de Azcona terminó Álvaro Otero, seguido por Iván Piña y Alejandro Marín.

Álvaro Otero venció la carrera del sábado, del mismo modo que hizo en Oropesa. El andaluz mantuvo un ritmo alto durante toda la carrera, se destacó en las primeras vueltas y terminó con casi cuatro segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el navarro Mikel Azcona, que suma dos podios consecutivos. Azcona aventajó a Jorge Viñolo por dos décimas en la línea de meta, mientras que cuarto fue Iván Piña y quinto Alejandro Gómez.

Jorge Viñolo es el líder del campeonato, con 11 puntos de diferencia sobre Mikel Azcona, que es segundo. El valenciano Samuel Cucala es tercero con 148 puntos, uno más que Alejandro Marín y siete por encima de Antonio Aguado.

KF-R: Máxima igualdad entre Salvador Díaz y Moisés Soriano
Salvador Díaz y Moisés Soriano se han destacado del resto de perseguidores en las dos carreras disputadas en la pista de Chicharra Karts. En la manga del domingo, Díaz partió desde la ‘pole’ y desde las primeras vueltas marcó el ritmo del grupo, para terminar con dos segundos de ventaja sobre Soriano. Alejandro Palop, que había salido tercero, se quedó fuera en el primer giro por un incidente, por lo que terminó tercero Daniel Crowther, que salía detrás de él. Cuarta fue Carmen Boix, un puesto por delante de Aythor Fababu. Finalmente, Soriano fue excluido por el incidente con Palop, por lo que Crowther fue segundo y Boix tercera.

La manga del sábado fue un cara a cara entre Salvador Díaz y Moisés Soriano. Díaz partía desde la primera posición de la parrilla, mientras que Soriano salía segundo. En la primera vuelta, Soriano adelantó a Díaz y los dos se despegaron del grupo perseguidor y se mostraron como los máximos aspirantes a la victoria. Finalmente, Soriano venció por dos décimas sobre Díaz. El tercer escalón del podio lo ocupó Alejandro Palop, que lograba así su mejor clasificación de la temporada y terminaba por delante de Carmen Boix y Cristian Jiménez.

Salvador Díaz es primero en el campeonato con 205 puntos, por los 167 puntos de Moisés Soriano. Carmen Boix es tercera a casi 50 puntos de Díaz, mientras que Roberto Ugena es cuarto y Alejandro Palop es quinto.

La próxima prueba de la Escuela de karting Profiltek Circuit se disputará el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto en la pista de la Escuela de Conducción Luis Climent, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. La Escuela de karting Profiltek Circuit se inscribe en el calendario del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y que además incluye las categoría Rotax y X30.

Alevín:
Carrera 1:
1.- Dembilio, Carlos 9.53.114
2.- Alacid, José a 0.112
3.- Calatayud, Roberto a 0.279

Carrera 2:
1.- Dembilio, Carlos 9.45.026
2.- Alacid, José a 1.078
3.- Calatayud, Roberto a 1.175

Cadete:
Carrera 1:
1.- Gargallo, Rufino 9.01.796
2.- Márquez, Pedro J. a 1.025
3.- Mulet, Jorge a 3.712

Carrera 2:
1.- Márquez, Pedro J. 8.53.303
2.- Gargallo, Rufino a 1.744
3.- Lucas, Álex a 5.073

KF3:
Carrera 1:
1.- Otero, Álvaro 11.05.037
2.- Azcona, Mikel a 3.813
3.- Viñolo, Jorge a 4.027

Carrera 2:
1.- Viñolo, Jorge 11.00.762
2.- Azcona, Mikel a 0.466
3.- Otero, Álvaro a 0.844

KF-R:
Carrera 1:
1.- Soriano, Moisés 10.54.121
2.- Díaz, Salvador a 0.249
3.- Palop, Alejandro a 5.641

Carrera 2:
1.- Díaz, Salvador 10.49.436
2.- Crowther, Daniel a 11.688
3.- Boix, Carmen a 11.988

(Fuente: Prensa del Circuit de Valencia)

12 comentarios:

  1. Magnifico fin de semana de carreras muy emocionantes y divertidas. Un 10 a la organizacion de un campeonato que poco a poco se está convirtiendo en un referente a nivel nacional. Un cero a los comisarios deportivos que descalificaron al piloto que acabó segundo en la KFR por un incidente en la salida que cualquier comisario en su sano juicio interpretaria como un lance de carrera, mala manera de desvirtuar una emocionante lucha por conseguir un campeonato.

    ResponderEliminar
  2. ese piloto que acavo segundo fue el protagonista de un vuelco de otro kart por una envestida sulla y para colmo es el mismo protagonista que el sabado se puso un chicle mas bajo en motores que segun reglamento van tal cual indica estrictamente como se entregan, sin opcion de bajar o subir chicle, que coincidencia, parece el prota de la semana no?

    ResponderEliminar
  3. yo estube hay el finde de semana y las carreras buenas son como las del domingo sin trapas ni carton porque esto hace mucho que desear la creabilidad del campeonatoo. Yo no vi el video del acidente pero sin verlo pienso que es un lance de carrera si lo biera igual cambiaria mi punto de vista pero lo del sabado es lo que no tinen ninguna escusa solo que son unos tramposos y yaa...

    ResponderEliminar
  4. A ver si somos todos un poco claros, ese piloto que acabo segundo tiene nombre y apellidos: MOISES SORIANO SALVADOR y como muchos de vosotros que visitais esta pagina sabeis lleva cinco años compitiendo y tiene un buen palmares deportivo, conseguido con mucho sacrificio y lucha por su parte. Yo como padre me veo en la obligación de aclarar los comentarios tan gratuitos y faciles de estas personas que bajo la protección del anonimato se atreven a difundir falsas acusaciones sobre mi hijo y su entorno deportivo. Me gustaria no tener que volver a contestar a ningún anónimo y procuraré no hacerlo, así que si tan segura está la gente de hacer estas acusaciones que no tengan miedo en identificarse, nosotros desde luego no tenemos nada que esconder.
    Empezaré por el anónimo que dice que Moisés fué el protagonista de un vuelco...., lo primero que quiero es dar gracias a que el accidente solo quedara en un tremendo susto para Alejandro Palop, pués eso es lo mas importante ya que por las caracteristicas del circuito (muro de bloque pegado a la pista) el accidente pudo tener graves consecuencias.Pero tengo que dejar claro que Moisés no pudo hacer nada para evitarlo y todos sabemos que el momento de la salida es el más peligroso en una carrera, hemos podido ver varias veces las imagenes de la salida y se ve perfectamente que los dos pilotos hacen un cambio de trayectoria, Moisés que salia 2º va a buscar la trazada para encarar la primera curva por la zona natural, y Alejandro que viniendo de la 3ª posicion por la zona buena, rebasa a Moisés y cuando lo tiene casi adelantando cambia la trazada para intentar rebasar al primer clasificado Salvador Diaz, momento en el que se cruzan en el centro de la pista no pudiendo evitar Moisés impactar en la parte trasera del Kart de Alejandro provocando que perdiera el control del mismo con el resultado que todos sabemos. De esto a decir que ha provocado un vuelco hay un abismo, desde luego que Moisés no será el mejor del mundo pero si hay algo que le caracteriza es su limpieza en la pista y el respeto hacia sus rivales. Estamos completamente de acuerdo con el primer comentario y nos parece una verdadera aberración que fuera excluido de esa manga por el incidente en la salida, en cinco años de carreras ha sido la primera vez que lo llaman a comisarios deportivos. Esta exclusión complica mucho el poder ganar el campeonato ya que tenemos en Salvador Diaz un duro rival que no suele fallar pero puedo garantizar que Moisés va a luchar hasta la última carrera y así ganar el campeonato por 6 º año consecutivo. Quiero resaltar que mas de un comisario no está para nada de acuerdo con la sanción y que nosotros tampoco pero respetamos la desicion reservando nuestro derecho a futuras acciones.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al tema de los chicles me gustaria aclarar varios puntos:
    1ºFuimos nosotros los que sugerimos a la organizacion que se verificaran los chiclés pués veiamos posibilidad de que algún participante pudiera manipular los mismos(se necesita ser tontos para pedir algo y luego hacer trampas)
    2ºEn ningún momento se nos comunica al entregarnos el motor el tipo de chicle que llevamos, ni a nosotros ni a nadie. (se puede comprobar poniendose en contacto con el suministrador de motores Marlos Kart)
    3ºLlevar un chiclé de 148 en lugar de 150 lo únnico que hizo fue perjudicar a Moisés ya que el Domingo reducimos la ventaja en 2 decimas llegando incluso a rodar más rápido que Salvador en la tanda libre previa a la crono. Todo el mundo pudo ver art de Salvador era más rapido que el de Moisés el Sabado, solo una primera vuelta impecable de Moisés que le permitio adelantar a Salvador y los problemas de traccion del mismo durante la carrera permitieron cosechar una victoria después de una emocionante carrera.
    4º Si los comisarios hubieran detectado alguna ilegalidad en el Kart de Moisés hubiera sido sancionado sin ningún tipo de duda, o si no a ver que pasó el Domingo.

    Queremos dejar claro que Moisés está en este deporte porque le apasiona y simpre quiere ganar, pero sabe y tiene muy claro que no vale ganar a cualquier precio. Vosotros, anónimos lo sabeis?

    MOISES SORIANO GARCIA

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy Carlos Lopez y no estube presente en esta carrera,pero voy a lanzar una lanza a favor de Moises.

    1º por que le tengo mucho aprecio y 2º por que creo que es un piloto de los mas limpios que tenemos actualmente en España.

    Llevo muchos años siguiendo a Moises y nunca,nunca le he visto ninguna accion anti-deportiva,mas bien todo lo contrario.

    Como bien explica su padre de Moises ,el no pudo hacer nada para evitar el incidente,asi que se entiende que es un lance de carrera.

    En el tema irregularidades de un motor creo que una persona en su sano juicio no reclamaria la revision de unos carburadores si el suyo no es legal..por favor.

    Yo personalmente entiendo un poco esos carburadores y un chicle tan pequeño le quita rendimiento al motor.

    Por favor pediria a las personas que escriban en un foro piensen las cosas antes de publicarlas ya que pueden hacer mucho daño algunos comentarios depende como se escriban.

    Un Saludo

    Carlos Lopez

    ResponderEliminar
  7. Soy Manuel Compañ propietario de
    El equipo MCK MANARELLO y mi crítica son varias en primer lugar perdonar si soy muy sincero pero después de tener a mis espaldas 31 años de experiencia en el mundo del karting creo y pienso que los que escriben con seudónimos
    (SON UNOS COBARDES Y UNOS CAGADOS) pues no tienen la valentía ni las agallas de decir quien son.
    Hay mucha gente que creyendo que por el tiempo que llevan en este mundo ya lo saben todo y por desgracia les queda una eternidad por aprender.
    Voy a explicar el fin de semana tan nefasto que me han echo pasar.
    Primero el sábado como profesional que me considero y solo tiene que preguntarlo a quien le interese yo pedí a los comisarios antes de empezar el mitin que se verificaran los chicles de todos los participantes pues yo mismo pensaba y creo que hay pilotos que lo manipulan, ay que estar muy tonto para siendo yo el primero que lo pide lo va a manipular yo y para los listos e ineptos en este deporte y bocazas de un 148 que por desgracia le toco a mi motor a un 150 no hay 4 décimas.( no se ganarían en cambios de chasis) estando claro que solo habían dos personas que podían manipular el chicle una MCK de lo cual con toda la seguridad y certeza en ningún momento manipulo nada, pues no le hace falta hacer trampas para hacer un buen trabajo, y la otras personas son los distribuidores de los motores que como personas se les puede haber pasado el verificar algún carburador y además sabiendo como se y asegurando que los distribuidores antes de cada mitin prueban y verifican los motores y carburadores.es posible y existe la posibilidad de que se les escapara el nefasto chicle, espero que las personas que entiendan un poco del tema lo tengan claro y gracias a mi de ahora en adelante todos los participantes sabrán el chicle que han decidido poner para cada mitin y para que esto no sucedas mas o pediría que por el bien de todos a la entrega del motor verifiquéis si es el correcto.

    ResponderEliminar
  8. Segundo punto. La salida del domingo como sabréis el señor Soriano junior esta considerado y ya lo ha desmostado ser un piloto de elite y limpio encima saliendo de primera línea es extraño que otros pilotos saliendo de líneas mas atrasadas a escasos metros del semáforo crucen la trazada errónea aun que cada piloto decide en pista su trazada.En dicha salida por suerte para nosotros esta filmada por cámaras de la cual cuando reciba dicho CD lo publicare habiendo vistos yo tres veces dicho CD fotograma a fotograma una de ellas con los comisarios y reconociéndome los comisarios a mi personalmente que lo que había escrito mi piloto del percance era cierto y que con la verdad se consigue todo dándome a entender por no decir lo contrario que estaba claro auque después de tres años que conozco a dichos comisarios cada dos minutos deben de cambiar y cambian de opinión es una lastima que personas como estas nos juzgan en un deporte tan bonito como este siendo un deporte que sin querer hay veces tienen percances y lances de carrera ,una de las persona que representaba a dichos comité que además que era el único que hablaba jueguen col la ilusión de unos jóvenes pilotos y por la regla del 33 tengan o no tengan razón es como una dictadura, enterándome días después que no estaban de acuerdo entre ellos y el comisario que tenia la voz cantante a mi personalmente me repitió varias veces que ni estaba claro .
    Vuelvo a repetir que mi prueba principal es el CD no crean que esto lo voy a dejar correr pues a una mala se puede considerar un lance de carrera.Espero no encontrarme nunca mas en esta situación con comisarios que no estén a la altura y con tan mala sombra y poco entendimiento de este deporte ni en formula uno existen estos casos
    Y espero que los cobardes anónimos en el futuro tengan las narices de escribir su nombre como lo he echo yo y siempre dar la cara por la vida.
    Pido y suplico a la Sra. Presidenta de La federación Valenciana de automovilismo que por favor intente que el trabajo de profesionales no sea juzgado por personas no estén a la altura de las circunstancias.
    Firmado Manuel compañ Tello

    ResponderEliminar
  9. que casualidad que siempre tienen los chicles cambiados los mismos, y si esta tan bien organizado como es de estraño que marlon prepare los motores con chicles diferentes , "que extraño todo"??????

    ResponderEliminar
  10. nose porque decis que el motor va mejor con un chicle bajo que que uno pequeñpo, solo avia que ver el moises entrampado le recorto a salvador 4 decimas y sin trampas no se comio un torrao, y para colmo marlon tiene chicles de 5 en 5 y del 145 pasa al 150, asi que dejar de decir metiras por el bien de moises que al fin y al cavo no es mal piloto y la culpa es de su mecanico.....

    ResponderEliminar
  11. pandilla de tranposos

    ResponderEliminar
  12. señores a dia de hoy seguimos esperando el video que nos prometio el señor de las trampas y sigue sin dar señales de vida ( y eso que no lo iba a dejar pasar ) yo personalmente loe visto y es lamentable que por culpa de la impeto de un piloto , tenga que joder la carrera de otro, y menos mal que se kedo la cosa en eso y un chasis partido unicamente.... eres el hamilton del valenciano!!!!!!

    ResponderEliminar