El piloto andorrano inició los entrenamientos libres, muy motivado, tenía nuevas evoluciones de chasis y motor. A lo largo de los libres pudo comprobar que el nuevo chasis le permitía explotar mejor sus neumáticos, pero ... la puesta a punto del motor no era nada fácil. Además los problemas de fiabilidad eran evidentes, se llegaron a romper hasta 5 unidades.
Precisamente la fiabilidad de los motores marcó la serie oficial, de Alex. La afrontó con unos reglajes muy conservadores que se vieron reflejados en los cronos.un mejor tiempo de 1’04.235 le situó en la 18ª posición de sus serie y en la 36º puesto en la clasificación combinada en la que se clasificaron 42 piloto.
En las clasificatorias la situación no mejoró. En la primera, Alex se quedó clavado en la salida y pasó en la última posición por la primera frenada. Siguió con su habitual espíritu combativo y aun pudo recuperar alguna posición, hasta situarse 22º, de los 27 pilotos que llegaron al final de la manga.
En la segunda serie las cosas fueron a peor. Cuando rodaba de manera cómoda entre los quince primeros, se rompió la cadena de su kart y ... allí acabó su participación.
Una vez más, Alex debía buscar su pase a la final en la Repesca y estuvo cerca de conseguirlo. Después de protagonizar una gran salida, una más, se situó en la 5º puesto , así pues parecía que lo más difícil estaba hecho, la realidad fue bien diferente. En los compases finales de la manga, un rival lo sacó de la pista de manera deliberada y aunque Alex siguió luchando no hubo posibilidad de entrar entre los 6 de cabeza. Cabe mencionar que el rival fue descalificado pero ...
Al final del meeting el piloto andorrano se lamentaba de como se había desarrollado la prueba de las WSK en Sarno, estas eran sus palabras: La verdad es que he tenido muy mala suerte a lo largo de todo el fin de semana, primero con las sucesivas roturas de motor que me han impedido preparar las carreras de manera optima, luego con la rotura de la cadena, un incidente muy poco corriente en KZ y, por último, con el comportamiento realmente antideportivo del piloto que me saco de la pista en la repesca. A pesar de todo, Loan sigue confiando en sus posibilidades y está convencido que la mala racha tiene que cambiar: De estas experiencias se aprende mucho y creo que es importante vivirlas para dar un valor adicional a los buenos resultados que estoy seguro que llegarán. En nuestro propio equipo, tengo el ejemplo de Armand Convers que este fin de semana ha ganado el campeonato WSK Euro series en la categoría SKF, después de haber pasado varias temporadas sin poder demostrar su talento. Su superioridad esta temporada ha sido absoluta.
Una vez acabadas las WSK Euro Series 2010, Alex Leon seguirá con el calendario establecido a principio de temporada, ue incluyen pruebas del Campeonato de España y Francia, aunque no se cierra a posibles cambios, como por ejemplo su participación, con el equipo Kosmic Racing, en las 24 horas de karting de Le Mans. (Fuente: Fotoesport)
miércoles, 16 de junio de 2010
Problemas mecánicos marcan la actuación de Loan en Sarno
Alex Loan sigue luchando hasta el límite de sus fuerzas para intentar enderezar una temporada en la que había depositado muchas esperanzas y que hasta el momento no se está desarrollando de manera favorable para sus intereses. En Sarno, en la último meeting válido para las WSK Euro Series, volvió a quedarse a la puertas de la gran final después de superar varios reveses técnicos e incluso las consecuencias de una conducta no muy deportiva de un rival que no tuvo ningún problema en echarle de la pista en los compases finales de la Repesca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario