miércoles, 23 de junio de 2010

Una vez más, Àlex Machado cerca del triunfo.

En las instalaciones del karting de Sils (Girona), Àlex Machado estuvo una vez más entre los que lucharon por las primeras posiciones. Después de protagonizar un inicio de meeting complicado, El piloto del Programa de jóvenes pilotos de l’Automóvil Club de Andorra saldó su participación con una 5ª y 3ª posición respectivamente, que le permiten mantener intactas sus aspiraciones de estar en el podio de la clasificación final del Campeonato de Cataluña de la categoría Alevín.

La manga de entrenamientos oficiales. volvió a ser un mal sueño para el piloto y su equipo. No hubo manera de repetir los registros marcados en las series libres y al final de los 10’, el mejor crono fue de 1’01.704, que le situó en una comprometida 14ª posición de cara a afrontar la carrera inicial.

Como queda dicho, en la primera carrera, Àlex, saliendo desde una posición atrasada, tenía que ir a por todas desde el mismo inicio, y vaya si lo hizo. Después de la primera vuelta había recuperado 6 posiciones y ya se encontraba entre los 10 primeros. A partir de este momento las cosas fueron más complicadas porque las diferencias de ritmo respecto a sus rivales ya no eran tan claras y avanzar posiciones era más difícil, a pesar de todo consiguió llegar hasta la quinta posición. A destacar que en su afán de contactar con los líderes de la prueba, Machado marcó el segundo mejor tiempo por vuelta en esta carrera (1’01.082), concretamente en la 10ª vuelta de las 14 disputadas..

El piloto tenía buenas sensaciones para la segunda carrera, salía de las primeras posiciones y esto era básico para no perder contacto con los más rápidos. En la primera vuelta se situó tercero y parecía que podría entrar en la lucha para el triunfo. Pero en esta ocasión, el piloto del AV Racers no pudo mantener el mismo ritmo (¿problemas de caburación del motor?), y se fue retrasando respecto a los líderes a cada vuelta. Al final se centró en mantener la diferencias respecto al grupo perseguidor, que mantuvieron un lucha al límite para llegar hasta Machado.

Hemos iniciado el meeting con problemas de puesta a punto del kart y esto nos ha retrasado demasiado en la serie cronometrada. Salir de la parte media de la parrilla siempre es difícil pero cabe destacar la gran actuación de älex en la primera carrera en la que su ritmo ha sido excelente. Si en la segunda, hubiera podido repetir, quizá ahora podríamos hablar del primer triunfo del Àlex. De todas maneras la realidad es la que es y hay que seguir trabajando porque seguimos en una línea ascendente... el triunfo tiene que llegar. Este era el balance ue hacía el equipo del piloto andorrano una vez finalizado el meeting. Como se puede comprobar hay optimismo pero sin obsesionarse con los resultados.

El sexto y último meeting del Campeonato de Cataluña de Karting 2010, se disputará Mora de Ebro los días 17 y 18 de Julio. Antes Alèx Machado habrá disputado la primera cita del Campeonato de España de la especialidad en Cartaya (Huelva), concretamente los día 3 y 4 de Julio.

Clasificaciones del quinto meeting del Campeonato de Cataluña de Karting 2010-Sils / Alevín-Benjamín.
Entrenamientos oficiales:
1.-Carlos Leon 1’01.055 , 2.-Eliseo Martinez (TopKart) a 0.059, 3.- Alain Zaragoza a 0.184, ... 14.-Àlex Machado (RK) a 0.649.. hasta 30 clasificados
1a. Carrera:
1.- Bosco del Moral (Birel) 14’24.199 2.-Carlos Leon (TopKart) a 0.536, 3.- Alain Zaragoza a 1.248, ... 5.-Àlex Machado (RK) a 2.337 .
2a. Carrera:
1.- Bosco del Moral (Birel) 12’17.774, 2.-Carlos Leon a 1.234, 3.-Àlex Machado (RK) a 5.086 . (Fuente: Fotoesport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario