lunes, 14 de junio de 2010

La tercera prueba del Andaluz de Karting se ha disputado en Cartaya

Los pasados 12 y 13 de Junio, el Circuito onubense, sito en Cartaya, ha sido el escenario de la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Karting.

A los habituales de nuestros Campeonatos, en esta ocasión además, se le han unido numerosos pilotos que han aprovechado, tanto para competir en el andaluz de karting, como para tomarle la medida al Kartódromo de Cartaya, de cara a la prueba del Campeonato de España que se va a realizar en fechas cercanas.

En la modalidad alevín, los nombres propios han sido el del Murciano Ángel Franco y el del Catalán Lluc Ibáñez. Este último se anotó la victoria en la manga Prefinal, mientras que Ángel Franco logró la victoria en la final.

Respecto a los habituales de nuestros Campeonatos, el fin de semana ha sido muy bueno para el piloto canario José Román Ramos, que con un 2º y 4º puesto en Prefinal y Final respectivamente, ha accedido al liderato de la general provisional. Además, el sevillano Darío Rodríguez, también se coloca en la zona más alta de la general, con sendas terceras posiciones.

En esta Categoría, las posiciones cabeceras se comprimen y se igualan entre Manuel Sánchez, José R. Ramos y Darío Rodríguez.

En la Categoría Cadete, el piloto Gallego Daniel Fernández Stefanuto, ha logrado la victoria en Prefinal y Final. Respecto a la marcha del Campeonato, se deben destacar las dos segundas plazas del Canario Luis Ramos, que tras proclamarse Campeón en la Temporada anterior en la modalidad Alevín, cada vez va a más.

Por otro lado, actual líder, el también gallego Roberto Lamas, se ve presionado al máximo tras este meeting por el piloto de Toledo Amador Semolino, que le ha enjugado la distancia que le llevaba en la general, quedando provisionalmente empatados en la primera plaza. Y también Arturo Melgar recorta puntos. En definitiva y al igual que en alevines, la clasificación se iguala bastante.

La modalidad Junior nos ha deparado la victoria de Javier Lergo, que se impuso en Prefinal y Final, con Álvaro Otero y Joshua Elliot en plena disputa por el Campeonato, ocupando la segunda y tercera posición respectivamente. Tras este meeting, Otero se coloca primero con tan solo dos puntos de ventaja sobre el mayor de los Elliot.

La modalidad X30, también nos está deparando una igualdad máxima. Así, en Cartaya, el cordobés Pascual Espinar se impuso en la Prefinal, y el sevillano Manuel León hizo lo propio en la finalísima, consiguiendo unos importantes puntos que lo colocan líder de la general provisional, seguido muy de cerca por Alba Cano y Antonio Alcaide. (Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario