martes, 29 de junio de 2010

Bonito espectáculo en el 2º meeting de las Olaberria Karting Series

El domingo 27 de junio se ha celebrado el 2º meeting de las Olaberria Karting Series en el trazado guipuzcoano de Olaberria con 32 participantes distribuidos en las distintas categorías y que disputaron interesantes carreras con buena climatología. El público tampoco falló al 2º certamen, y se pudieron ver un buen número de asistentes que respondieron a los diferentes anuncios que hizo la organización. La alteración de la parrilla de la 2ª carrera invirtiendo el orden de salida de los 6 primeros, etc. Generó gran espectáculo y sacó a relucir en gran esfuerzo que tuvieron que hacer los ganadores de las 2ªs mangas.
En la categoría KZ2 se daban cita 15 pilotos entre los cuales destacaba Beñat Población (en la foto de abajo) que lograba la pole positions, las dos victorias y las dos vueltas rápidas. Tras él terminaban en el pódium en la primera carrera Iban Altuna (2º abajo) y Víctor Echave (3º abajo) y en la segunda Ekain Aizpurua y Víctor Echave. Ekain Aizpurua pasa a liderar el campeonato en la categoría, pero los 4 primeros están en 14 puntos.

En Hobby, Ibai Rodríguez (1º en la foto de arriba) logró ambas victorias pese a que la pole la hiciera el líder del campeonato, Mikel Martínez (2º en la foto de abajo). En la primera carrera acompañaron en el pódium a Ibai Rodríguez (en lo más alto abajo), Mikel Martínez a escasas centésimas y Jesús Mari Ganuza (en el tercer cajón abajo) algo más retrasado y en la segunda Jesús Mari Ganuza le ganó la partida a Mikel Martínez por la segunda posición por escasas décimas.
En KF3 Ander Gamón (en la foto de abajo) dominó logrando la pole y las vueltas rápidas en ambas carreras venciendo en la primera y siendo segundo en la segunda por detrás de Iñigo Bikuña (a la izquierda en el pódium) que tuvo problemas mecánicos en la primera vuelta de la primera carrera. En la segunda carrera la lucha entre ambos fue muy bonita con ambos luchando a la milésima por la victoria. Clara Dorronsoro tuvo una avería que le apartó de la carrera desde los primeros compases y ello le impidió puntuar en ninguna de las dos carreras. La clasificación es claramente liderada por Ander Gamón.

En KF2, Joseba Bikendi (en la foto de abajo) dominó claramente logrando la pole y las dos victorias y las dos vueltas rápidas y el debutante Egoitz Karrera demostró una muy buena progresión a lo largo de las mangas que se fueron disputando pese a que en la segunda carrera se quedó fuera por un problema.

En Cadete sólo Asier Hurtado (en la foto de abajo) tomó parte en la carrera e hizo gala de un ritmo muy consistente durante todo el meeting concentrándose en rebajar sus cronos y en entrenar para próximas citas.

En Alevín tomaban parte dos pilotos, Julen Cabo (Comer) (en la foto de abajo)y Gaizka Polidura (Puma) (en la foto de abajo)y pese a que fueron en sus respectivas subcategorías, se enfrentaron en ambas carreras con muy bonitos duelos y adelantamientos.

Los organizadores muy contentos con la acogida y el seguimiento que está teniendo el campeonato van a seguir trabajando para mejorar en lo posible. (Fuente: Olaberria Karting Series, Fotos: O.K.S. y Kris Okariz)

23 comentarios:

  1. que aprenda la federacion...eso si que fue un carreron!! todo perfecto hay que repetir esto!!

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial. Vimos carreras bonitas y parrillas abultadas, y eso que en la categoria hobby falto gente que por diferentes motivos no pudo correr.Espero que esto vaya para arriba ya que es una opcion de disfrutar de las carreras de karting excelente.

    ResponderEliminar
  3. demasiado protagonismo del equipo spirit, no crees, mikel????
    quisiera veros en igualdad, sin freno delantero......

    ResponderEliminar
  4. Bonito dia y bonitas carreras. QUe pena que los padres de alevines y cadetes se dejen llevar por otros intereses, porque lo que es el resto de categorias se van llenando cada vez mas y con buen nivel. Para la proxima carrera se de alguno mas que participara ademas de algun cadete. ES todo un acierto este campeonato.

    ResponderEliminar
  5. consulta de Cantabria ¿mi hijo cadete puede correr en kf3 como Viquña?

    ResponderEliminar
  6. si ha corrido en junior no podra correr ya en cadetes en el campeonato vasco

    ResponderEliminar
  7. claro que puedes correr, este es un campeonato social y no se niega la participacion a nadie. animaros a venir que hay muy buen ambiente.

    ResponderEliminar
  8. va primero en el vasco por mucha diferencia es el mejor cadete y en Olaberria casi gana por su gran pilotage

    ResponderEliminar
  9. los alevines ¿podemos correr tambien con puma 85?

    ResponderEliminar
  10. SI ES ASI SALE MAS BARATO QUE CORRER CADETE EN VILLARCAYO

    ResponderEliminar
  11. si siendo junior kf3, puedo correr con kz2 alli estaremos en la siguiente con um Monza

    ResponderEliminar
  12. segun el reglamento en alevin pueden correr: Comer, Iame 64 y Honda. no se si ese que comentas esta entre estos.

    ResponderEliminar
  13. los que estuvinos en Gueñes ya sabemos porque va Vicuña primero en el vasco ademas de por el motor que tiene

    ResponderEliminar
  14. Aupa,

    Contestando al último anónimo, no quiero entrar en polémicas, pero se de primera mano que Vicuña y Mostajo los motores que llevan son totalmente de serie, asique no digas tonterias. Estos chabales estan corriendo en Cataluña y en campeonatos fuertes, no necesitan motores preperados (cosa que aqui por lo visto es muy habitual) para estar delante, a parte de que según tengo entendido, en esta categoria esta totalmente prohibida cualquier preparación, al menos en Cataluña y en campeonatos de España.

    Por otro lado, y visto el interés que tiene la gente en correr en categorias que por reglamentación estarian prohibidas en campeonatos federados, lo que tendriais que hacer es poneros en contacto con el circuito, ya que este no creo que es el lugar adecuado para eso. En mi opinion no creo que haya ningun problema para correr en una categoria superior,siempre que sea con sentido comun . En el caso de Vicuña, el siguiente año se pasa a kf3, y por eso anda probando, y quien afirma que no puede volver a correr en cadetes en el campeonato vasco esta confundido, acordaros que el campeonato de Olaberria, es SOCIAL.

    Sinmas, esta es mi opinion, pero creo que la mayoria de los que leemos esto agradeceriamos que la gente escribiera con conocimiento de causa, y que no se afirmen ni se digan cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

    Ala, buenas noches a tod@s.

    Agur!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una goitibera puma leopard 185, ¿puedo correr en categoria 2ª division si mi madre me deja?
    Esta es la pregunta que falta del listo de turno para el supercampeonato de turno.

    ResponderEliminar
  16. Como padre de peque-piloto, decirle al anonimo que se pregunta porque interes me dejo llevar para no participar en este Super Espectaculo, que yo no acostumbro a dejarme llevar... que si no participamos, es, sobre todo, por la poca o ninguna confianza que nos ofrece el mismo en caso de un accidente. Si, si, ya se que no se dan, y que normalmente, suelen ser leves, pero, no quiero ser agorero ni ponerme a pensar en lo que pasarìa de existir uno importante, imagino que las consecuencias para Vilariño o el director de carrera...
    Ademas te dire que mi hijo antes de empezar el cto. ya me dijo que no le apetecia correrlo.

    ResponderEliminar
  17. contesto al último comentario, si tu hijo tiene un accidente entrenando no le cubre el seguro de la federación, pero sí el que obligan a todo participante de este campeonato, con una diferencia y es que entrenando hay que llamar a la ambulancia y en esta competición la ambulancia está presente.

    ResponderEliminar
  18. En caso de accidente habría una primera asistencia en el circuito por la ambulancia allí presente, que sería la misma asistencia que se daría en una carrera federada. Si hubiera necesidad de llegar a mayores e ir al hospital y todo lo que conlleve, el seguro que se exige tener para correr lo cubre.

    De hecho el seguro de la federación solo cubre las carreras oficiales, no entrenamientos, con lo que si un día cualquiera entrenando se tiene un accidente estarías en las mismas.

    ResponderEliminar
  19. Entrenar es entrenar, correr es correr. Tu tienes una licencia con la corres y estas cubierto por Liberty seguros ante cualquier contingencia medica (con sus correspondientes indenminaciones) en caso de accidente en carrera. Eso lo sabemos todos... o deberiamos.
    Tu tienes un accidente en esta pseudo carrera y la superlicencia que tienes de ANKPA o no se como se llama (que yo la he tenido dos años)te dice bien clarito que es para USUARIOS de kart en entrenamientos o usos de kart de los circuitos que estan convenidos con esta pseudofederacion de circuitos españoles X los que sean, entre los que esta incluido Olaberria.
    Te vuelvo a repetir, no me gustaria saber lo que ocuriria en caso de un problema grave, y por eso no corremos.
    Lode la ambulancia, se da por supuesto, y los primeros auxilios o del acercamiento de un herido al hospital mas proximo noes el problema, porque hasta yo me hago responsable y cargo de los mismos.
    No son carreras federadas, no estas cubierto por un seguro fiable, y que quieres que te diga, la participacion...
    De todos modos, respeto a todo el mundo que quiera correrlas, pero no me intentes convencer de que no tendria un problema legal gordo en caso de que ocurriera algo serio, y no estoy seguro de que todo el que lo esta corriendo lo sepa.
    Luego vendrian las lamentaciones...

    ResponderEliminar
  20. dal ultimo anonimo me gustaria pedirle que no metiera con un campeonato que me permite correr sin arruinarme. Por que corriendo aqui las 5 carreras me sale ya mas mas barato que pagar la licencia de la federacion . Licencia que solo me cubre el diade la carrera y este seguro que tendriamos que tener todos cubre todos los dias del año en cualquier circuito de españa . Yo mismo llame al ANPA y me aseguraron que cubria perfectamente estas carreras .sin ir mas lejos el circuito internacional de zuera celebro em junio una prueba que solo pedian este seguro . Asi como otros circuitos del pais .no creo que los vilariño ni otros circuitos de prestigio intermacional se la juegan sin estar totalmente seguros . Posque estas carreras seguro que no les salen mvy rentables. En cuanto a la participacion fue muy numerosa y de buen nivel y es que en la categoria kz ubieron 7 pilotos que bajaron de 40 sg cosa que yo nunca habia visto en olaberria ,bueno nunca he visto tantos pilotos en esa categoria.

    ResponderEliminar
  21. hola ibon me gustaria que todos los escritos que haces en esta pagina pusieras el nombre como ahora porque cuando tienes que despotricar a la jente te pones como anonimo ya te esplicare en persona este asunto aunque se que eres listo y te lo intulles te voy a poner testigos delante y me explicaras el por que de tu actuacion y te digo que ya saves quien soy cuidado con los comentarios que yo tambien tengo amigos.Enhorabuena por las carreras de Holaberria

    ResponderEliminar
  22. hola ibon arregui que todos sabemos quien es quiero decirte que escrivas tu nombre siempre y no te escudes en el anonimato cuando quieres despotricar de la actuacion de otras personas jente que no te gusta pero que todo el mundo saben como son y que quizas hallan por ti muchas cosas te pondre testigos delante y me esplicaras tu actuacion tu quizas pienses que no tengo amigos y te equivocas ya ablaremos en persona pero te pido que no sigas por esa via.Felicidades al circuito y a los organizadores de las carreras de Olaberria

    ResponderEliminar
  23. Aupa Egunon,

    He escrito muy pocas veces en esta página a pesar de que soy un lector asiduo a ella. No sé porque dices que escribo en otras ocasiones en el anonimato, no tengo a nadie que criticar ni menospreciar, no tengo tiempo para perder en eso y aparte de que no disfruto haciéndolo, a diferencia de muchos que escriben aquí que parece que es su pasión el humillar a la gente. De todas formas ya veo que tú sí que escribes en el anonimato y juegas con esa ventaja por llamarlo de alguna manera, pero yo estoy muy tranquilo poniendo mi nombre y escribiendo lo que me parece.

    Creo que no he criticado a nadie, disfruto mucho del mundillo del karting, y estaré encantado de conocerte, a ti y a tus amigos, la próxima vez que me veas ya tomamos un café y hablamos de lo que quieras, te espero en Olaberria cualquier fin de semana, si quieres ponerte en contacto conmigo para quedar un día de estos, mi correo es ibon_arregi@euskalnet.net y si vas a Miranda este fin de semana andaré por allí.

    Un saludo y duerme tranquilo hombre, que a nadie le va la vida en esto !

    Agur!

    ResponderEliminar