jueves, 3 de junio de 2010

UNAI RODRIGUEZ CONSIGUE UN PODIUM AMARGO

Comenzó la primera carrera del campeonato Vasco de karting 2010 en el circuito de Gueñes, un circuito ratonero y algo peligroso para esta practica del karting.El sábado estuvimos probando neumáticos y reglajes, y en alguna de las mangas conseguimos rodar en el mejor tiempo del circuito.La competición se preveía que iba a ser tarea difícil para conseguir el triunfo, ya que participaban pilotos de prestigio del campeonato castilla y leon y punteros del panorama nacional.

En los entrenamiento cronometrados se ve lo ajustado que iba a ser la carrera, en los cuales Unai, consigue el tercer mejor tiempo quedándose solamente a una décima del mejor registro.Unai en una magnifica salida se coloca segundo y antes de concluir el primer giro se coloca en cabeza, posición la cual no abandonaría hasta pasar por línea de meta venciendo con la suficiente ventaja como para no pasar apuros durante toda la carrera.

La segunda manga se preveía muy disputada y desde la primera vuelta Unai se coloca en cabeza distanciándose del grupo perseguidor y llevando a otro piloto detrás durante toda la carrera y a falta de 3 giros en una de las curvas Unai pierde la posición y es rebasado, momento en el que reacciona Unai y vuelve a tomar la delantera del grupo y en una de las rectas el piloto que acaba de ser adelantado en un arrebato de impotencia le golpea fuertemente por el parte trasera empotrándole a Unai contra los neumáticos de protección , rompiéndose la dirección del Kart y acabando con todas la ilusiones de hacer su primer doblete de la temporada y la impotencia de no poder concluir con esa merecida y trabajada victoria de esta primera carrera del campeonato Vasco de Karting 2010 , logrando una 3 ª posición del cajón final viendo lo cruel e injusto que suele ser este deporte , ,hace 15 dias y después de marcar lo pole position de la segunda carrera del campeonato de Castilla y León en Villarcayo un error del verificador tecnico le relego a salir en la ultima posición de la parrilla de salida, error asumido por el propio verificador y la organización.Y esperando que esta mala racha nos abandone para que vuelvan las ilusiones al equipo. (Fuente: Equipo de Competición de Unai Rodríguez)

15 comentarios:

  1. <no te desanimes Unai, la razòn os acompaña y tu velocidad tambien. Tener paciencia que los triunfos llegaràn. De momento a por el podio de Tordesillas.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con que el circuíto es peligroso, el chaval pilota muy bien pero los adultos que están con él en lugar de apoyar el comportamiento que tuvo en el podium ...( Vaciando la botella sobre el ganador, que sí fue el que le golpeó y que no recibió la correspondiente sanción) fue vergonzoso, los adultos estamos para educar antes que para hacer ganar a los chavales , por los demás que tenga más suerte en la próxima carrera. y sobre todo que aprenda a perder , que es lo más difícil.

    ResponderEliminar
  3. Creo hay hay que diferenciar entre saber perder y que te quiten algo que es tuyo. EL sabe perder, y muy bien ,además ha perdido muchas y con la cabeza muy alta. Quizás haya que enseñar a los niños a no ganar a cualquier precio. Ganar si, pero con dignidad.Y aún más siendo amigos.
    Es cierdo que el comportamiento no fue el adecuado, pero el de ellos tampoco.

    Monika

    ResponderEliminar
  4. es tuyo cuando pasas la bandera a cuadros.mientas tanto corres para que no te cojan y si te cojen es que vas lento.cuando acaba la carrera lo que ha pasado,queda en la pista y si te has quedado el tercero respeta al que esta primero.para opinar de los demas,primero hay que mirarse uno mismo.que tu pegas como el que mas.y respecto a lo de amigos,en la pista no los hay.

    ResponderEliminar
  5. en pista no hay amigos que chorradas decimos

    ResponderEliminar
  6. valla tonterias que decimos , esta claro que hay gente que no tiene amigos ni dentro ni fuera de la pista, y no gana el primero que pasa la linea de cuadros , hay verificaciones , exclusiones, penalizaciones, y todo un recital de palabras que acaban en ones y todas son fuera de la pista, asi que queda bien claro que no se acaba en pista la carrera, aunque a muchos asi les interese y abogan por ello.

    ResponderEliminar
  7. vaya,vaya; valla la que te acabas de saltar.

    ResponderEliminar
  8. Todos somos muy amigos pero en pista TODOS y cuando digo TODOS somos TODOS, tu el primero, se dan y se recien toques.
    Que no se puede ganar siempre,las carreras son como son y si no te gusta ya sabes

    ResponderEliminar
  9. Fea maniobra de Vicuña con Unai, fea maniobra de Mostajo con Julia y fea salida de Eneko... a estos cadetes hay que enseñarles a ser rapidos pero limpios. Y digo a todos...

    ResponderEliminar
  10. lo que dice una eso de que en la pista no hay amigos ni fuera de ella eso es mentira por que el primero que esta jugando y todo eso es el: con la botellita de agua de los cojones...
    EHHHH
    jajajaja...
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Veo que no acaba la polémica y, desde la distancia, me preocupa que sea una espiral.
    Este deporte enseña algo muy importante, y es que se puede ser rivales y no por ello enemigos, lo que es difícil manejar cuando existe contacto físico y se lleva la adrenalina por las orejas.
    De corazón os deseo que vuelvan las aguas a su cauce, que os tenéis que ver en muchos circuitos más y que podáis disfrutar de esto que tanto nos apasiona.

    ResponderEliminar
  12. El maño del pulguita tiene mucha razon.

    ResponderEliminar
  13. si miramos el video de que impotencia hablamos.
    ¿quien se cierra?

    ResponderEliminar
  14. si esta claro que la culpa es del primero, ya que no marca bien con el intermitente cuando le adelanta y luego al encender la radio se despista y da marcha atras sin querer y es cuando el que va detras le golpea , jajjajaja, ya que le tiene que decir por donde adelantar y tiene que avisar por donde hace la chican, toma ya ,

    ResponderEliminar