viernes, 11 de junio de 2010

Zumárraga acoge la segunda prueba del Campeonato Vasco de Karting

Con un trazado urbano diseñado para la ocasión al estilo del circuito de Mónaco en la F1, Zumárraga acoge este próximo domingo la segunda prueba del Campeonato Vasco de Karting organizado por la Federación Vasca de automovilismo.

Una vez más, la localidad guipuzcoana se vuelca con el deporte del automovilismo y convierte el centro de la villa en un magnifico circuito para la práctica del karting, con todo tipo de medidas de seguridad por supuesto, y que gusta mucho a los pilotos. El trazado se monta alrededor de la Iglesia de La Asunción, en el centro de la villa, y sus calles adyacentes y alcanza una longitud final de 980 metros con una anchura media de 6 metros.

En esta segunda prueba del Campeonato Vasco de Karting, contaremos de nuevo con participantes en todas las categorías, es decir, alevines, cadetes, KF2, KF3, Open 125 y la categoría reina KZ2.

La cita dará comienzo el domingo a las 9:00 con las verificaciones administrativas y técnicas que tendrán lugar en el mismo circuito urbano para comenzar a rodar en los entrenamientos libres sobre las 10:00 y de ahí hasta las 13:30 aproximadamente disfrutar del resto de entrenamientos y mangas de carrera.

Entre manga y manga, que tienen una duración de 15 minutos, está prevista la apertura de pasos para que los espectadores puedan cruzar el circuito. (Fuente: Prensa del FVA)

15 comentarios:

  1. ¡Que chulo!, me hubiera encantado estar en esta prueba porque creo que la experiencia de los circuitos urbanos (de karts, no de F1) es fantástica: tan cerca los pilotos del público.
    Suerte a tod@s y que paséis un buen fin de semana de carreras.

    ResponderEliminar
  2. a ver si toman nota otros pueblos y se organizan mas pruebas de este tipo. La pena que va a llover. Suerte

    ResponderEliminar
  3. Para los participantes quizá sea peor la lluvia ya que hay 3 frenadas que son justo en paso de cebra y una de ellas en bajada rápida, pero para el publico asistente va a ser un espectáculo muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. haber pa cuando otra vez carrea en markina, soy de un pueblo cercano y fue una carrea brutal...nose porque no la repiten como estan repitiendo las de zumarraga...haber si la federacion lee esto otra vez y la ponen de nuevo este año en fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. yo tambein estuve en markina y me ghusto a saco...!! estuvo bien, espero que la vuelvan a poner.. hay en el poligono con asfalto nuevo...ppufff k recuerdos...haber si la ponen de nuevo pliss

    ResponderEliminar
  6. eso no es cosa de la federacion eso lo tienes que poner los organizadores creo... en este caso fueron los de escuderia hamaika creo.... fue una buena carrea...ami tambien me gustaria...volver alli!

    ResponderEliminar
  7. lo que no entiendo es la inscripcion de 75 euros, cuando la federacion tiene subvencion del ayuntamiento y dice por abaratar el karting, y nosotros a joder el kart en un paso de cebra o un bordillo y el dinero para ellos.

    ResponderEliminar
  8. pues no vayas .y si jodes el car te compras otro si puedes

    ResponderEliminar
  9. ya estan los p.. lisos que todo lo hacen con el dinero de papa,como te lo pagan..yo tengo qeu currar para poder correr y ellos lo pueden hacer mas economico y ademas es subvencionado, buena solucion , pues no vallas, asi estamos tantos y nos va tan bien

    ResponderEliminar
  10. quedate en casa o no vayas de vacaciones , que siempre sales con la misma eres un pesao chabal , aburreeesssss

    ResponderEliminar
  11. voy donde me sale de los cojones, y si quiero ir voy , pero no soy un puto pelota como tu , que dice a todo que si y luego no tienes ni pa un bocata y te llevas la tartera de casa,

    ResponderEliminar
  12. tartera dice , si no tienes ni pa hacer lo que quieres .
    mira aver si curras un poquito , pa hacer dinero , que se ve que tienes mucho tiempo libre .
    jejejejeje, futbol es mas barato

    ResponderEliminar
  13. venga todos a misa , que es la una.

    ResponderEliminar
  14. Vaya fiasco de carrera. Otra vez mas de lo mismo: una chapuza disfrazada de algo oficial.

    Menos mal que habia unas parrillas amplisimas y un nivelazo increible... (para el que no fue a ver esto va con ironia)

    Me parecio logico que por seguridad se terminara antes de tiempo la carrera de KZ2, pero eso de suspender el resto por la lluvia no se, para que estan las ruedas de agua? Igual es que como todo iba tan retrasado interesaba acabar antes para ir a comer. ¿Corriendo la mitad se paga tambien la mitad?

    Nadie fue a ver la carrera o que? es que nadie comenta nada.

    ResponderEliminar
  15. yo estoy intentando ver los resultados en la pagina de la federacion y no veo nada, ni noticia ni resultados ni nada. alguien sabe donde los puedo ver si no estan ni en esta pagina?

    ResponderEliminar