viernes, 18 de junio de 2010

La Escuela de karting Profiltek Circuit se acerca al ecuador de la temporada

La tercera cita de la temporada 2010 se disputa en la pista de Chicharra Karts (Villena)
Eliseo Martínez y Salvador Díaz buscarán repetir su pleno de victorias en Oropesa
Pedro J. Márquez y Jorge Viñolo estrenan liderato en Cadete y KF3

La Escuela de karting Profiltek Circuit disputará en la pista Chicharra Karts, en Villena (Alicante) la tercera prueba de la temporada 2010. En esta ocasión, Eliseo Martínez (Alevín), Pedro J. Márquez (Cadete), Jorge Viñolo (KF3) y Salvador Díaz (KF-R) defenderán su liderato frente al resto de contrincantes.

La pista de Villena reunirá a 74 participantes entre las cuatro categorías de la Escuela. La categoría Cadete, con 22 pilotos, y la KF3, con 21, forman las parrillas con más karts.

Eliseo Martínez continúa como líder destacado en Alevín
Eliseo Martínez tratará de repetir su actuación en las dos anteriores citas de la temporada y continuar como el único piloto que ha logrado vencer en categoría alevín. Carlos Dembilio, Roberto Calatayud y Álvaro Salas rondaron el triunfo en la última prueba y lo volverán a intentar en Villena para acercarse a Martínez en la clasificación.

En la categoría Cadete, Pedro J. Márquez es líder aventajado tanto en el Campeonato Cadete, en el que cuenta con más de veinte rivales, como en la Copa Cadete, categoría monomarca en la que todos los pilotos compiten con el mismo material. Jorge Mulet se acercó a Márquez después de lograr una victoria y un podio en Oropesa, y adelantó a Rufino Gargallo y Nico Tosca, el anterior líder.

Máxima igualdad en la categoría KF3
La categoría KF3 es la más igualada de la Escuela de karting Profiltek Circuit, ya que las primeras cuatro carreras de la temporada han tenido cuatro vencedores distintos: Diego Díaz, Jorge Viñolo, Álvaro Otero y Mikel Azcona han subido al escalón más alto del podio hasta la fecha. Viñolo es el líder de la categoría, por delante de Azcona y de Antonio Aguado.

La llegada de Daniel Crowther a KF-R introdujo un nuevo aspirante a la victoria en la máxima categoría. Salvador Díaz, Crowther y Moisés Soriano coparon las tres plazas del podio en la última cita. Además, pilotos como Carmen Boix, Alejandro Palop y Aythor Fababu lucharán también por acercarse a las posiciones de honor.

La cita de Villena supone la tercera prueba de la temporada. La próxima carrera se celebrará el 1 de agosto en el Circuit, antes del parón estival. Después del verano, la Escuela de karting Profiltek Circuit se dirigirá a la pista de Motorland Aragón (Alcañiz) el 10 de octubre. La temporada termina con una prueba en el karting de Oliva el 31 de octubre y otra en la pista de Finestrat el 21 de noviembre.

La Escuela de karting Profiltek Circuit se inscribe en el calendario del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y que además incluye las categorías Rotax y X30.

Horarios
Sábado:
9.30-13.25 Entrenamientos libres Todas las categorías
13.30-14.25 Entrenamientos no cronometrados Todas las categorías
14.30-15.25 Entrenamientos cronometrados Todas las categorías
15.55 Carrera 1 (9 vueltas) Alevín
16.20 Carrera 1 (9 vueltas) Cadete
16.45 Carrera 1 (12 vueltas) KF3
17.10 Carrera 1 (12 vueltas) KF-R

Domingo:
8.45-10.20 Entrenamientos no cronometrados Todas las categorías
10.25-11.35 Entrenamientos cronometrados Todas las categorías
11.55 Carrera 2 (12 vueltas) KF-R
12.20 Carrera 2 (12 vueltas) KF3
13.05 Prefinal (12 vueltas) X30 y Rotax
13.30 Carrera 2 (9 vueltas) Cadete
13.55 Carrera 2 (9 vueltas) Alevín
14.20 Final (12 vueltas) X30 y Rotax

(Fuente: Prensa del Circuit de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario