jueves, 17 de junio de 2010

Campeonato Vasco de Karting – Zumarraga

Segunda prueba del recién creado Campeonato Vasco de Karting 2010, la celebrada en el circuito urbano diseñado para la ocasión en la Villa Guipuzcoana de Zumarraga.

La aparición de la lluvia, además sin intención de parar en toda la tarde, junto al importante retraso acumulado, obligó a la organización a dejar el meeting en una sola carrera por clase debido a lo tardío de la hora, teniendo en cuenta que el circuito es urbano y no se puede mantener cerrado de forma indefinida.

El retraso inicial de más de una hora, fue debido a que en varias zonas del trazado las vallas habían sido tumbadas por algunos “graciosos” por la noche, así como habían vaciado de agua los separadores de plástico que delimitan las curvas y van rellenados de agua por seguridad.

Superioridad manifiesta de Bruno Ochoa (en la foto de arriba) en alevines, que de salida se escapaba y ponía tierra de por medio, dejando la pelea por el segundo puesto a Aitor Uriarte y Jose Luis Guzmán, hasta que este último pegaba en la salida de un giro con su rueda trasera a las protecciones dañando el tren posterior y abandonando la manga.

Bruno Ochoa cada vez más destacado de su perseguidor, rodando hasta cinco segundo más rápido por vuelta, se iba solo hasta la bandera de cuadros.

En la categoría de cadetes, desde la primera vuelta se establecían posiciones. Despiste en la salida de Julia Aguirre que vigilaba más a Iñigo Vicuña (2º en la foto de arriba), colándose por el otro lado Mikel Mostajo (1º en la foto de arriba) que anduvo muy listo en la maniobra. La rabia de perder la pole hacía que Aguirre intentase un adelantamiento arriesgado, lo que le provocaba un toque y además de dejar el eje trasero izquierdo doblado, se quedaba en última posición. Aún así, no se amilanó y comenzó una remontada que le llevaba hasta la tercera posición, pero a partir de ese momento no podía progresar más y la duda era si el eje aguantaría toda la carrera, cosa que no se producía al ceder la pieza en cuestión y dejar a Julia Aguirre fuera de carrera.

Por delante, Mikel Mostajo lideraba la prueba con Iñigo Vicuña en su rebufo durante toda la prueba estudiándole, marcando incluso los dos su mejor vuelta rápida en la vuelta trece con 50.496 y 50.429 respectivamente. Vicuña no iba a intentar el adelantamiento hasta la última vuelta y que se dedicaba a estudiar a Mostajo hasta que en la penúltima vuelta, en la curva de entrada a meta, Mostajo se va largo y trompea, momento en el que Vicuña se pone líder y gana la prueba al faltar únicamente una vuelta.

Al final, la clasificación tras quedó liderada por Iñigo Vicuña con 10 puntos, seguido de Mikel Mostajo con 8 puntos, Asier Hurtado con 6 puntos, Julia Aguirre con cinco puntos, Eneko Polo también con 5 puntos, y cerraba la clasificación Ander Urquiza con 3 puntos.

De nuevo en la categoría intermedia, donde se juntaban los Open 125, KF2 y KF3 júnior, Endika Beloki se quedaba sólo entre los KF2 por lo que los 10 puntos eran para él.

En KF3 Júnior, nuevo duelo entre Ander Gamón y Gaizka Barrena (en la foto de arriba) si bien, en Zumarraga Ander Gamón rodaba con problemas en su kart durante toda la carrera lo que dejaba pista libre a Gaizka para hacerse con la pole y el triunfo en la categoría.

En Open 125, Asier del Valle (en la foto de arriba) volvía a imponer su ritmo y aunque la pole la hacia Ekain Gutiérrez, Del Valle se llevaba la manga de carrera por delante de Ekain Gutiérrez y Aitor Paule que tenía problemas serios desde los entrenos libres.

Doce pilotos en la parrilla de KZ2. La pole iba a ser para Aritz García (2º en la foto de arriba) que marcaba un tiempo de 46.311 sobre Haritz Urrestilla (1º en la foto de arriba) con 46.753 siendo el tercero en la parrilla Arkaitz Zubimendi ya casi a dos segundos con 48.300.

En la carrera, Haritz Urrestilla se cuela por delante de Aritz García, dominando la prueba y conteniendo a su rival durante las ocho primeras vueltas, momento en que empieza a llover sobre el Zumarraga y poniéndose la pista tan resbaladiza como peligrosa por su condición de circuito urbano. Esto es aprovechado por García que adelanta a Urrestilla y se escapa poco a poco hasta que en la vuelta doce, y ante lo peligrosidad de la pista, dirección de carrera daba el banderazo a la prueba dejando a García como ganador por delante de Haritz Urrestilla y en tercera posición Víctor Fernández.

La lluvia se intensificaba por momentos, lo cual produjo la lógica desbandada del público, que unido al retraso acumulado decidió a la organización a dar por concluido el meeting, otorgando de esta manera la mitad de los puntos habituales.

La próxima cita del Campeonato Vasco de Karting vuelve al Circuito Ocio Kart de Güeñes, en que el próximo 31 de julio y atención, por la noche, se celebrará el primer karting nocturno del Campeonato de Euskadi.

Clasificación
ALEVIN
1. B. Ochoa 11 ptos. 2. A. Uriarte 8 ptos. 3. J. Guzmán 0 ptos.

CADETE
1. I. Vicuña 10 ptos. 2. M. Mostajo 8 ptos 3. A. Hurtado 6 ptos.
4. J. Aguirre 5 ptos. 5. E. Polo 5 ptos. 6. A. Urquiza 3 pto.

OPEN 125
1. A. Valle 10 ptos. 2. E. Gutiérrez 1 ptos. 3. A. Paule 0 ptos.

KF2
1. E. Beloki 11 ptos.

KF3 JUNIOR
1. G. Barrena 11 ptos. 2. A. Gamón 8 ptos

KZ 2
1. A. García 11 ptos. 2. H. Urrestilla 8 ptos. 3. V. Fernández 6 ptos.
4. I. Ubiría 5 ptos. 5. G. Gutiérrez 4 ptos. 6. G. Biain 3 ptos. 7. A. Zubimendi 2 ptos.
8. O. Pereira 1 ptos. 9. A. Ugartetxe 1 pto. 10. I. Gimenez 1 pto. 11. A. Salas 1 pto. 12. H Zubikarai 0 ptos. (Fuente: Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo, Fotos: Javi Alonso)

19 comentarios:

  1. Vaya fiasco de carrera. Otra vez mas de lo mismo: una chapuza disfrazada de algo oficial.

    Menos mal que habia unas parrillas amplisimas y un nivelazo increible... (para el que no fue a ver esto va con ironia)

    Me parecio logico que por seguridad se terminara antes de tiempo la carrera de KZ2, pero eso de suspender el resto por la lluvia no se, para que estan las ruedas de agua? Igual es que como todo iba tan retrasado interesaba acabar antes para ir a comer. ¿Corriendo la mitad se paga tambien la mitad?

    Nadie fue a ver la carrera o que? es que nadie comenta nada.

    ResponderEliminar
  2. carrera espectacular , como todas las urbanas.
    un ambientazo increible, gente a tope a pesar del tiempo y bonitas riñas entre pilotos.
    esto deberia de hacerse mas a menudo.
    la pena del tiempo que se complico , por todo lo demas txapo.
    un saludo al androide que nunca falta , jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo que se empieza se acaba y punto!si llueve se montan ruedas de agua que para eso son pilotos "federados".Que verguenza de carrera. Los comisarios lo unico que tenian eran ganas de irse a llenarse el buche y fumar sus puritos!!
    Por otra parte la federacion no ha puesto ni los tiempos! que profesional!

    ResponderEliminar
  4. Al anonimo del primer comentario. No me parece bien que se critique el nivel de los pilotos, que por cierto, viendo las caracteristicas de la carrera, estuvieron muy bien. Ademas, que mas da, aqui cada uno hace lo que puede, el que puede disputa la victoria y el que no pues va a disfrutar al maximo y ya esta... Y aparte, debes de ser muy muy bueno para criticar con tanta firmeza a los pilotos alli presentes.

    Donde si estoy de acuerdo contigo es en lo que dices sobre correr solo la mitad de la carrera. A mi me dijeron que aparte de la lluvia, se suspendio porque solo habia permiso para una hora concreta, y que debido al retraso en el comienzo de la carrera, no pusieron seguir. Si se suspendio por ese motivo, deberian reconocer que algo no se hizo bien, que los pilotos no tienen ninguna culpa de ello y deberian compensarles de alguna forma.

    ResponderEliminar
  5. hala no queriais campeonato vasco, pues ya lo teneis , fiasco tras fiasco, y eso que es un regional organizado por una federacion, lo cojonudo es que los pilotos repiten , sera que son marchosos, y se dejan la pasta por no correr, si me lo cuentan no me lo creo, .......pero la realidad supera la ficcion.Que aprenda la federacion del comunicado que esta arriba, prima por salir, inscripcion gratuita.... y seguro que bien organizado.

    ResponderEliminar
  6. Pues en la urbana esa que anuncian pagan a los pilotos .que menos no ? porque el espectaculo lo dan ellos y romper el car tambien

    ResponderEliminar
  7. hola buenos dia Ander gamon no tenia el mismo motorazo que en bilbo .Por que se corria menos.


    un saludo,monza kart

    ResponderEliminar
  8. Que manía de criticar lo que hacen otros. Pero si es muy sencillo, el que no quiera participar en algo oficial que acaba de nacer y crecerá a buen seguro con la ayuda de todos, que no participe. Todo tiene que mejorar, hay que darle tiempo y muchos están por la labor, pilotos,equipos, organizadores y gente de federación,pero claro, es tan fácil intentar joder lo de los demás desde el anonimato ...
    Al primer anónimo, si no te gusta no vayas que no es obligatorio, y si quieres ayudar a mejorar, seguro que te reciben bien.

    ResponderEliminar
  9. Sr . gurrutxaga, como seguramente estes leyendo estos comentarios, nos gustaria que para la proxima carrera haga las inscripciones a mitad de precio ya que su convocatoria solo es capaz de reunir a poco mas de 20 pilotos entre todas las categorias , se digne a devolver parte de las inscripciones de este desastre de carrera urbana y reconozca que de karting no tienes ni idea, y nos devuelvas lo que nos has quitado en zumarraga.
    PD. LO HAGO SABER POR ESTE MEDIO PARA EVITAR LAS REPRESALIAS POR SOLICITAR ALGO QUE CREEMOS SINCERAMENTE QUE ES DE LOS PILOTOS PARTICIPANTES,

    ResponderEliminar
  10. que es eso de que todo tiene que mejorar???????, colocar la clasificacion en la pagina no es mejorar, es dar un servicio por lo que estas pagando, a eso no se le llama mejorar se le llama ser profesional y hacerlo bien, y si no te gustan las criticas no las leas , ya que tu estas en la misma situacion , si no te gusta lo que se escribe no lo leas.

    ResponderEliminar
  11. he estado leyendo estos ultimos comentarios.
    y vamos aver, sñor presidente.quiero que me deis 200 euros cada vez que corro ,un juego de ruedas , pa no gastar , y de primer premio , un crucero por la ribera o algo similar.

    esque si no , no se puede ir a correr , es mucho gasto para mi .

    era por comentar , y ya que estamos soñando , pues yo tambien.

    ResponderEliminar
  12. que triste, sigue habiendo gente que le encanta gastar o os sobra el dinero . Y no quereis reconocer que es mux caro todo . Y que sea caro pos bueno .pero no esta chapuza de campeonato vasco o la ridiculez de las olaberria karting esas.

    ResponderEliminar
  13. al de los 200 euros, si pagas en un restaurante un menu , espero la proxima vez que solo te den el primer plato y te quiten el segundo plato y el postre, ya que como te gusta gastar la pasta , seguro que no te va a importar pagar por el menu completo y que solo te den la mitad, y la otra mitad que te den un vale para que te marches de crucero en un sorteo , que te toque y que no vuelvas, jajajja, asi no diras tantas tonterias.

    ResponderEliminar
  14. No haceis más que quejaros y seguro que volveis a la proxima carrera.
    En vez de escribir en este foro mandar correos a la federación, porque desde el anonimato sois muy valientes pero cuando estais cara a cara con el presidente o algun otro cargo de la federación os callais.
    Asi nunca conseguireis nada, bueno si que os quedeis sin campeonato denuevo, y luego en unos años os quejareis porque no hay campeonato vasco.
    Un saludo a todos los participantes y porfavor poneros deacuardo entre vosotros, asi conseguireis algo.

    ResponderEliminar
  15. quien a elejido a los menos indicados para organizar este campeonato? todavia me estoy meando de la risa al recordar el comentario sobre el presidente de la federacion, en la presentacion de este campeonato: "El Presidente de la RFEDA, Carlos Gracia, ha destacado su apoyo incondicional a la Federación Vasca por el trabajo que está realizando, y además que era “un honor poder estar en la presentación de Campeonato Vasco de Karting, base del automovilismo”" JAJAJAJAJAJAJA Me gustaria que especificara algo de ese trabajo. JAJAJAJAJAJAJA

    El trabajo que esta haciendo la federacion vasca es solo cobrar. Ha pasado una semana y no son capaces ni de poner la clasificacion ni tiempos ni nada de nada, solo cobrar. Pinchas en el enlace y da error.

    Si doy un euro en la panaderia me dan un pan, si doy 60 en la gasolinera tengo el deposito del coche lleno, si doy 200 euros a la federacion y pago 75 euros por carrera que tengo a cambio aunque gane el campeonato? NADA, solo cara de tonto.

    ResponderEliminar
  16. Oye al de la ridiculez de olaberria karting series... Te piensas que porque aya poca gente corriendo son ridiculas? pues de ridiculas nada...al menos no se paga tanto y si no te gusta pues te aguantas, que tampoco es para tanto decir que es una ridiculez al igual que con el vasco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. no cuelgan la clasificacion y los tiempos porque da trabajo, y seguramente tengan que pagar al informatico y eso de "pagar" para la federacion no es popular, asi que campeonato sin clasificacion , solo con foto de los presis en la presentacion y de los "amigos del presi".

    ResponderEliminar
  18. Ami este año el ambiente que a habido no me gusta mucho y el año pasado mas de los mismo! en euskadi no ai circuitos buenos para hacer un buen campeonato. Yo de la carrera del año pasado me quedo con la guerra de Gamón y Olivares que salio ganador Gamón pero yo creo que Olivares se vio un poco ``fastidiado´´ por los doblados. Luego tampoco me parece normal que juenten la cateogoria de alevin con cadete porque el cadete es mucho mas superior pero en fin.

    ResponderEliminar
  19. por fin se pueden ver los resultados de la carrera. Eso si, este es el unico sitio donde ademas de pagar 40 euros por el alquiler del transponder, luego no puedes ver los tiempos que has hecho. Manda güebos.

    ResponderEliminar