viernes, 4 de junio de 2010

COMPLICADO FIN DE SEMANA PARA MOISES SORIANO EN OROPESA

En los pasados días 29 y 30 de Mayo se ha celebrado en el circuito Marlon Kart de Oropesa la 2ª prueba del CKCV. (campeonato de la Comunidad Valenciana).A esta cita acudia el piloto de MCK como lider en la categoria KF-R despues de la primera cita de Benicasim y tras la disputa de la primera pureba del Nacional, donde ocupa la segunda plaza en la clasificación provisional.

Es de reseñar el auge que esta adquiriendo este campeonato donde se han dado cita cerca de cien pilotos en sus seis categorías, destacando la participacion de Maxi Cortes (campeon de la F3 en el 2007) en la KF-R ,que es una categoria similar a la KF2 y se corre con motores Maxter en regimen de sorteo, lo cual permite ver en pista una gran igualdad mecánica.

Ya desde los primeros entrenamientos libres Moisés rodaba con su Maranello entre los más rápidos, pero a escasas 2 decimas de la cabeza, distancia que se fue reduciendo tanda a tanda. Pero fúe en la sesión cronometrada, donde un inesperado gripaje cuando solo habia completado seis vueltas, le impedía obtener una buena clasificación para la carrera no pudiendo pasar de la sexta plaza ,lo cual es determinante en una pista como esta donde los adelantamientos son bastante complicados. Ya en la carrera Moisés realizó una magistral primera vuelta donde saliendo por fuera pudo adelantar tres posiciones en las tres primeras curvas, alcanzando la tercera plaza que no abandonaria hasta el final de la misma. En la segunda carrera, Moisés obtuvo el tercer puesto en los cronometrados y despues de una accidentada primera vuelta y cuando ocupaba la segundo puesto, el director de carrera, tras un tremendo accidente sacó bandera roja paralizando la carrera y volviendo a dar la salida transcurrido un tiempo prudencial para poder reparar algún Kart. En la reanudación en la salida tuvo una complicada frenada al final de recta con otro participante y supo conservar la tercera plaza con la que finalizaria la carrera. Despues de esta cita Moisés baja a la segunda posición en la clasificación a dos puntos del primer puesto. La próxima cita de este competido campeonato se celebrará los días 19 y 20 de Junio en la pista Chicharra Karts de Villena (Alicante) donde Moisés intentará recuperar la primera plaza del campeonato. (Fuente: Prensa de Moisés Soriano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario