miércoles, 16 de diciembre de 2009

BUEN COMIENZO PARA LA I CARRERA DEL V CTO. SOCIAL KARTING CASTROPONCE

Nada más y nada menos que 44 valientes tomaban parte en la primera prueba del quinto Cto. Social de Invierno del Karting Castroponce, situado en la población leonesa de Saludes de Castroponce. Con pilotos regionales de notable nivel y parrillas abultadas el ambiente y la emoción estaban asegurados de cara a las carreras dominicales.

Repasemos lo acontecido por categorías:

ALEVÍN:

De los 6 participantes en la categoría de los más pequeños, el piloto Leonés David Vidales hacía el mejor registro al ser el único en bajar de los 50sg, seguido de Iker García 2º, y con Aitor Lasa 3º. En la primera de las mangas, el resultado iba a mantenerse invariable en las dos primeras posiciones, con David 1º e Iker 2º, si bien Daniel Martín era esta vez quien copara la 3ª plaza. En la 2ª de las mangas, David Vidales lograba una apretada victoria, por delante de Iker García que era 2º y Daniel Martín que repetía en la 3ª posición. Fruto de la descalificación de Iker García, en la clasificación general final había cambios, con David Vidales 1º, Daniel Martín 2º y Aitor Lasa 3º (falta en la foto del pódium). A continuación os listamos los 5 primeros clasificados de cada manga:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/DAVID VIDALES/DAVID VIDALES
2º/DANIEL MARTIN/DANIEL MARTIN
3º/AITOR LASA/ADRIAN BLAZQUEZ
4º/ADRIAN BLAZQUEZ/AITOR LASA
5º/ADRIÁN VAZQUEZ/ADRIÁN VÁZQUEZ


CADETE:

Javier Cobián marcaba unas diferencias enormes desde la pole, al hacerse con el mejor registro entre los 15 participantes de la categoría. Con un nivel sobresaliente y la parrilla más numerosa se pudieron ver carreras verdaderamente emocionantes. Segundo era Braix Peixoto era 2º y Roberto M. Lamas 3º. En la primera de las mangas, Javier Cobián seguía marcando un dominio claro al imponerse con más de 6sg de diferencia sobre el 2º clasificado Roberto Lamas, mientras que en tercera posición entraba el bravo piloto Gallego Daniel Fernández. En la 2ª de las mangas, Javier Cobián volvía a imponerse marcando un hart-trick claro, con Roberto Lamas repitiendo en la 2ª posición y Brais Peixoto tercero. La clasificación final de la primera prueba colocaba a Javier Cobián 1º, Roberto Lamas 2º y Brais Peixoto 3º. A continuación os listamos los 5 primeros clasificados de cada manga:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/JAVIER COBIAN/JAVIER COBIAN
2º/ROBERTO LAMAS/ROBERTO LAMAS
3º/DANIEL FERNANDEZ/BRAIS PEIXOTO
4º/BRAIS PEIXOTO/OTTO SANCHEZ
5º/OTTO SÁNCHEZ/DANIEL FERNANDEZ


KF3:

La rookie de la categoría Marta Ariza se llevaba la pole por delante de Roberto Jañez, y de Jaime Herrero. La primera carrera era de nuevo para Marta Ariza, por delante de David Perez y con Jaime Herrero 3º. En la 2ª de las mangas, Marta Ariza repetería triunfo dominando la categoría en el meeting, por delante de Roberto Jañez y con Jaime Herrero 3º. La clasificación general por lo tanto está dominada por Marta Ariza 1º, con Roberto Jañez 2º, Jaime Herrero 3º y David Pérez 4º. A continuación os listamos los primeros clasificados de cada manga:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/MARTA ARIZA/MARTA ARIZA
2º/DAVID PÉREZ/ROBERTO JAÑEZ
3º/JAIME HERREO/JAIME HERRERO
4º/ROBERTO JAÑEZ/DAVID PÉREZ


KF2:

Con dos participantes en liza, Ana Belén Méndez se hacía con el mejor tiempo por delante de Fco. José Gonzalo. Éste último se hacía con la victoria por delante de Ana Belén en la primera manga, mientras que en la 2ª era Ana Belén quien se imponía a su único rival, llevándose así el primer puesto en la general provisional.

K125:

El piloto Cántabro Laro Ruiz se llevaba la pole por delante de un espléndido Ibai Rodríguez y con Ruben Sahuquillo en posesión del tercer mejor tiempo. En la primera de las mangas, Laro Ruiz haría buenos los pronósticos llevándose la victoria, por delante de Rubén Sahuquillo y con Gustavo Luque tecero. En la segunda de las mangas, un accidente múltiple en la 1ª de las curvas, facilitaba el camino a Gustavo Luque que lograba la victoria por delante de Alejandro Liñan y con Oscar Barrientos 3º. A continuación os listamos los 5 primeros clasificados de cada manga:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/LARO RUIZ/GUSTAVO LUQUE
2º/RUBEN SAHUQUILLO/ALEJANDRO LIÑAN
3º/GUSTAVO LUQUE/OSCAR BARRIENTOS
4º/IBAI RODRIGUEZ/RUBEN SAHUQUILLO
5º/DAVID LÓPEZ/GERARDO GARCÍA


KZ2:

Tras un sábado en el que parecía que Jose Luís Samperio y su Spirit lograban los mejores registros de cara al domingo, metidos en los entrenamientos cronometrados Benito Pérez lograba la pole, por delante de Miguel Díaz y con Jose Luís Samperio en tercer lugar. La primera de las mangas también era para Benito Pérez con Jordi Martínez en 2º lugar y Manuel Menendez en tercera posición al paso por línea de meta. La segunda de las mangas volvía a ser ganada por Benito Pérez con Jordi Martínez 2º y Jesús Carretero 3º. A continuación os listamos los 5 primeros clasificados de cada manga:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/BENITO PÉREZ/BENITO PEREZ
2º/JORDI MARTÍNEZ/JORDI MARTINEZ
3º/MANUEL MENENDEZ/JESUS CARRETERO
4º/MIGUEL DIAZ/MANUEL MENENDEZ
5º/TIAGO TEIXEIRA/MIGUEL DIAZ

Con la primera prueba finalizada, la organización, participantes y demás agentes que tomaron parte en este meeting de estreno deberían hacer una reflexión de cara a mejorar las prestaciones de este campeonato para que se convierta en una auténtica fiesta del motor. La próxima cita de este campeonato invernal será el 10 de Enero. (Fuente: Karting Castroponce y M&K-Karting, Fotos: Kris Okariz y Javier Seit: http://picasaweb.google.com/JavierSeit/CASTROPONCESOCIAL20091Carrera#)

6 comentarios:

  1. BRAVO MARTA! A eso se le llama llegar y besar el santo. A por ellos y todo el ànimo del mundo para ti en el 2010 desde Euskadi.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias!! :)

    Que os vaya muy bien, y espero veros muy pronto.

    Un besazo familia Aguirre :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los ganadores, y como no a los participantes, desde aqui una cosa, pedir disculpas a Gustavo luque, por dudar de su palabra en el incidente de mi hijo Laro Ruiz,en la segunda carrera, despues de ver las fotos he comprobado que el no tenia nada que ver.
    Esperando que llegue la proxima el dia 10 de Enero saludos y,
    FELICES FIESTAS.

    Julio Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos,

    Me parece subrayable tu gesto Julio, da gusto ver a la gente con la templanza y madurez para poder disculparse y quedar como un verdadero señor.

    Gracias por tu actitud, y felices fiestas también para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. soy ruben sahuquillo y aunque ya able sobre esto con laro keria pedir tambien disculpas publicamente a el y a todos los pilotos perjudicados en el incidente que provoque.No estoi mui acostumbrado a tener k acer esto, aunk alguna vez kuand a sido al reves esta bien k la gente se disculpe ya k lo "hecho, hecho esta".(laro no pudo sguir, pero pudo ser a reves, o avernos kedao los dos)

    saludos y FELIZ NAVIDAD, hasta la proxima

    ResponderEliminar
  6. Buenas Rubén,

    Te estás dejando al tercero en liza del incidente. Ibai Rodriguez, que no pudo seguir tampoco pero bueno, la verdad es que no pudo esquivaros.

    El equipo entiende este suceso como un lance de carrera, y seguro que a nuestro piloto le tocará disculparse en otra ocasión.

    El detalle habla bien de ti.

    Un saludo.

    Mikel - Team Manager del SPIRIT RACING TEAM

    ResponderEliminar