lunes, 7 de diciembre de 2009

GERARD BARRABEIG (KF2), VICTOR COLOME (KF3), ALBERT GIL (CADETE) Y ELISEO MARTÍNEZ (ALEVÍN) SON LOS VENCEDORES DE LA COPA DE CAMPEONES 2009

Tras cuatro días de dura lucha en el trazado tarraconense del Karting Vendrell al final tenemos los nuevos ganadores de la prestigiosa Copa de Campeones 2009. Claramente el bajón de participación extranjera, ha facilitado el pleno de pilotos nacionales sin quitarles mérito alguno.

Repasando por categorías comenzaremos desde los más pequeños:

ALEVÍN:
Eliseo Martínez comenzaba dominando los entrenamientos cronometrados, con el campeón Nacional 2009 Eduardo García 2º y Aleix Barrabeig 3º. Eliseo Martínez seguía dominando en las mangas clasificatorias convirtiendo en triunfos sus dos participaciones. El gipuzkoano Mikel Mostajo era el vencedor en la otra manga y 2º en la clasificatoria, 3º era Aleix Barrabeig. En la final Eliseo Martínez a 12 vueltas, el máximo favorito Eliseo Martínez no falló y se llevó el triunfo final, segundo era el campeón nacional Eduardo García y tercero Xavier Lloveras.

CADETE:
Iván Piña se llevaba la pole por delante de Marc Ferreira y con Alessio Lorandi con la tercera mejor marca. Tras la disputa de las 3 mangas, el piloto de IKR Adrián Renart era el 1º merced a sus dos victorias, en otras tantas mangas. El póleman Ivan Piña era 2º y Marco Dionisios 3º. En la final, contra pronóstico el piloto del circuito Albert Gil se llevaba la victoria, por delante de Iván Piña 2º y Adrián Renart 3º.

KF3:
Adrián del Río se hacía con la pole por delante del Danés Nicolas Beer 2º y el transalpino Luca Ghiotto 3º. Tras las 3 mangas clasificatorias disputadas, Adrián del Río ejercía un claro dominio con 2 victorias, con Nicolas Beer manteniendo la 2ª posición y Víctor Colome 3º. La prefinal arrojaba la sorpresa y Adrián del Río no podía completar más de 14 vueltas acabando 28º, la victoria era para Victor Colome, con Nicolas Beer 2º y Moisés Soriano 3º. En la final Victor Colome 1º, un increible Adrián del Río con la remontada de la prueba 2º, y Moisés Soriano 3º.

KF2:
En la segunda prueba que competía en la categoría, el bueno de Gerard Barrabeig lograba una importante pole, con el campeón nacional Dani Simón 2º, y Adriá Domenech 3º. La única clasificatoria era vencida por el Danés Jacob Nortoft, con Francisco Suárez 2º y Gerard Barrabeig 3º. En la prefinal Gerard Barrabeig era el ganador, con Francisco Suarez 2º y Marco Moretti 3º. Con todo listo para la final, el favorito no falló en los pronósticos estrenando su palmarés en la categoría Gerard Barrabeig se llevaba un buen triunfo, por delante de Adriá Domenech 2º y Jacob Nortfot 3º marcando la vuelta rápida de la final.

Con la coyuntura económica actual la inscripción en general de esta edición se puede considerar como muy buena, si bien es cierto que la extranjera no ha sido ni de lejos del nivel de las últimas ediciones. Esta edición sin duda sirve para consolidar este trofeo que ya cuenta con una tradición y solera que se hacen necesarias para cerrar por todo lo alto la temporada internacional. (Fuente: PDE-RACING y M&K-KARTING)

No hay comentarios:

Publicar un comentario