martes, 1 de diciembre de 2009

PRUEBA FINAL DE LA CHALLENGE DEL NORTE - CTO. CÁNTABRO DE 2009

Estrenando el circuito de la familia Sordo se dieron cita 38 valientes. Éstos se animaron a darlo todo en el trazado Cántabro situado en la población de Quijas a pesar de tener unas previsiones poco halgüeñas en el apartado meteorológico.

El reasfaltado con una anchura de 10m revisión de las barreras en el circuito, y otro sin fin de detalles que trabajaron en esta última remodelación, ilusionó a más de uno a la hora de tomar parte en esta prueba. Repasemos ahora lo acontecido por categorías.

ALEVIN:

En los entrenamientos cronometrados, el piloto local Noe Oti (en la foto de arriba) y favorito para llevarse tanto el campeonato como la prueba hacía buenos los pronósticos y se imponía al resto de sus compañeros, con el Donostiarra Aitor Lasa 2º y con David Robles 3º. La primera manga iba a desarrollarse por los mismos derroteros y Noe volvía a vencer por delante de Aitor Lasa y con David Robles 3º. En la segunda de las finales Mario Quevedo pasaba 1º por meta, seguido de Noe Oti 2º y Aitor Lasa en 3ª posición. A continuación os mostramos los resultados por subcategorías de los primeros clasificados.

Alevín Puma:
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/AITOR LASA (en la foto de arriba)/MARIO QUEVEDO
2º/NATALIA MILLOR/AITOR LASA
3º/MARIO QUEVEDO/NATALIA MILLOR
Alevín Honda:
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/NOE OTI/NOE OTI
2º/DAVID ROBLES/DOMINGO ESTRADA
3º/DOMINGO ESTRADA/IÑIGO LAHUERTA
4º/IÑIGO LAHUERTA/DANIEL AMILIBIA
5º/RAUL ALONSO/RAUL ALONSO

CADETE:

José Antonio García (en la foto de arriba) volvía a manifestar su superioridad en la categoría imponiéndose en los entrenamientos cronometrados. Segundo era Raúl Abascal y tercero un recuperado Iñaki Beruete. La primera de las mangas fue por los mismos derroteros con José Antonio venciendo por delante de Raúl y con Iñaki tercero. En la segunda de las mangas, los dos primeros puestos no sufrían alteraciones, así Jose Antonio entraba primero bajo la bandera a cuadros, y Raúl 2º. El tercer puesto era para el rápido piloto vizcaíno Asier Losada. A continuación repasemos los primeros cinco clasificados por manga.
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/JOSE ANTONIO GARCIA/JOSE ANTONIO GARCIA
2º/RAUL ABASCAL/RAUL ABASCAL
3º/IÑAKI BERUETE/ASIER LOSADA
4º/CLARA DORRONSORO/IÑAKI BERUETE
5º/MIKEL RODRIGUEZ/CLARA DORRONSORO


KF3:

Con tres participantes en liza, el piloto local Pablo Conlledo (en la foto de arriba) se hacía con el primer puesto en todo lo competido, entrenamientos cronometrados, 1ª Manga y 2ª manga. El vizcaíno Gaizka Barrena hacía lo propio en el 2º puesto, y los terceros eran para Emilio José Moja.


KF2:

Los dos participantes en esta categoría fueron Jose Antonio Sainz (en la foto de arriba) y Endika Beloki. El primero ganó todo lo competido, mientras que Endika no pudo puntuar en la primera final y en la 2ª si lograba terminar la carrera.


HOBBY:

Con los mismos participantes que en KF3, Ekain Gutierrez (en la foto de arriba) hacía valer su favoritismo imponiéndose a Aitor Paule segundo en cronos, y ambas mangas, con Ibai Rodríguez 3º en las mismas pruebas.


KZ2:

La parrilla más amplia se dio en la categoría reina con 13 participantes. Jon Tanko (en la foto de arriba) se haría con la pole, por delante de Rubén Salces 2º y Ángel Ortiz 3º. La primera de las mangas, iba a finalizar de la misma forma, si bien por momentos el gipuzkoano Gorka Biain estuvo a punto de hacer saltar la sorpresa si no llega a ser por un desafortunado golpe, cuando estaba luchando por alcanzar la 2ª posición. Por lo tanto Jon Tanko primero, Rubén Salces 2º y Ángel Ortiz 3º. En la 2ª de las mangas Jon Tanko volvía a mostrar una superioridad aplastante, mientras que por el 2º tiempo pudimos ver una preciosa lucha con el cto. cántabro en juego entre Rubén Salces que al final fue 2º y Ángel Ortiz 3º. Repasemos ahora los primeros clasificados en ambas mangas:
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/JON TANKO/JON TANKO
2º/RUBEN SALCES/RUBEN SALCES
3º/ANGEL ORTIZ/ANGEL ORTIZ
4º/DANIEL MARTINEZ/DANIEL MARTINEZ
5º/VICTOR FERNANDEZ/GORKA BIAIN



Con esto finaliza esta última prueba, con el mérito de poder haber reunido a un número más que aceptable de pilotos. También es mencionable el gran esfuerzo realizado por los propietarios del circuito en ofrecer unas mejores instalaciones a los amantes de este deporte, es de felicitarles a juicio de este redactor. Tan sólo avisaros que muy pronto os presentaremos las clasificaciones generales finales de ambos campeonatos e información sobre la entrega de los premios de los mismos.

Aprovechamos estas líneas para dirigiros a todos los participantes, público, familiares, equipos, etc. De parte de la organización de esta Challenge del Norte y Cto. Cántabro 09 un gran agradecimiento por el esfuerzo extra que supone afrontar este bello deporte en un campeonato con la actual situación económica. Esperemos que para la temporada que viene se puedan organizar campeonatos mejores, trazados mejorados, y que las parrillas sigan en claro crecimiento. (Fuente: M&K-Karting y Organización de la Challenge y Cto. Cántabro)

4 comentarios:

  1. La verdad es que el circuito está muy bien con subidas , bajadas ..etc . el unico incoveniente que veo es que no tiene escapatorias , con lo que si te vas te das si o si ..por lo demas esta perfecto ,se ve todo el circuito , cosa que esta muy bien . a ver si la proxima vez vamos mejor preparados ...

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Mikel.
    En el resumen de la categoria hobby me has confundido con Mikel.

    Un saludo y ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  3. Ups! Tiene usted toda la razón caballerete!!! ;-))

    Mil perdones, y cambiado!!!

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Eskerrikasko por la crónica.

    El circuito está quedando muy bonito. La putada del asfalto nuevo fue buena,luego la lluvia de la noche del Sábado a Domingo, la pista que no se secaba y al final se secó,....los pilotos curraron, pero nosotros los asistentes también , fue muy complicado el conseguir los reglajes, las presiones, cambios de ruedas, carburación...., vamos que tuvimos que utilizar todo el manual.Pero bueno estubo entretenido y lo pasamos muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar