martes, 22 de diciembre de 2009

Exitosa participación de Jamkart en la Copa de Canarias de Karting, con dos campeonatos y dos subcampeonatos

La Copa de Canarias de Karting, celebrada el pasado fin de semana en la isla de Fuerteventura a una sola cita, deparó jugosos resultados para el equipo Jamkart, al sumar dos títulos absolutos y dos subcampeonatos en su participación con cinco pilotos. La entusiasta escuadra demuestra así ser uno de los mejores equipos cualificados a nivel nacional, y por supuesto de Canarias.

Jorge Fariña, único integrante del equipo en la categoría Cadete, demostró sus cualidades al conseguir un trabajado subcampeonato, a sólo un punto del vencedor. Después de marcar el cuarto mejor tiempo en la sesión cronometrada, el tinerfeño logró ganar la primera manga tras una gran remontada, siendo tercero en la siguiente, donde tras perder algunas plazas debió emprender una complicada remontada, justo cuando la pista presentaba zonas húmedas y difíciles. Un gran resultado, teniendo en cuenta que no participaba desde el mes de agosto por motivos de estudios. El apartado de KF 3 era para el equipo Jamkart un verdadero reto, donde además estaba con tres de sus cinco pilotos del fin de semana. En este sentido el mejor fue Héctor Rivero, que sumó el título regional de la especialidad. Después de una crono complicada al no coger la temperatura suficiente el motor –sólo pudo ser séptimo-, remontó hasta la cuarta posición en la primera manga, que contó con algún incidente en la salida. Posteriormente dio el resto para vencer con garra en la segunda manga, lo que a la postre le daba el importante título regional en la categoría KF 3. A su espalda llegaba otro componente de Jamkart, Francisco Santana, que a punto estuvo de marcar la pole en la crono, ya que fue segundo con un intento sólo, después de sufrir un trompo. Después de salir mal en la primera manga se sobrepuso para finalmente vencer en esta parte, pero una mala salida en la siguiente sesión le llevó a ser séptimo provisionalmente y acabar al final quinto, por lo que fue segundo por un solo punto, en un genial doblete de Jamkart. Quién menos suerte tuvo fue Alejandro Rodríguez, que tenía su primera experiencia en la categoría tras competir este año en Cadete. Su octavo mejor tiempo en cronos era positivo, pero un incidente primero, donde tardó dos vueltas en regresar a la pista, y otro incidente más en la segunda manga, le reglaron a ser décimo y noveno respectivamente. El colofón al fin de semana lo puso Rubén Curbelo en KZ 2. El piloto de Lanzarote fue rápido desde el comienzo, marcando el segundo mejor tiempo en entrenamientos, ganando la primera manga y siendo segundo en la siguiente, lo que a la postre le dieron el título, tras superar problemas con la adaptación del chasis a la pista majorera.

Dimitri, director deportivo del equipo, destacaba “el gran éxito de Jamkart, protagonizando una cierre de temporada genial. Los dos títulos logrados en Fuerteventura, más los dos subcampeonatos, se unen al subcampeonato nacional de Encho García en KZ 2. Gracias a todo ellos confirmamos que somos el mejor equipo de Canarias y uno de los mejores a nivel nacional. Me gustaría agradecer a todo el equipo su esfuerzo, comenzando por Encho García, por su labor de piloto y mecánico, y siguiendo con Martín García, Antonio Alberto, Efrén de León, Iván de la Cruz, Fulgencio Díaz y Nauset Fariña. Sobretodo por su sacrificio a la hora de abandonar momentáneamente por este deporte sus estudios, trabajo y familia. No me puedo olvidar tampoco de nuestra marca CRG, ya que gran parte de los éxitos han venido también gracias a ellos”, concluía un feliz Dimitri. (Fuente: Servicio de Prensa de Jamkart)

No hay comentarios:

Publicar un comentario