viernes, 18 de diciembre de 2009

ESTE SÁBADO RALLYSHOW DE OLABERRIA

Este sábado 19 de diciembre se celebra en el Circuito de Olaberria en Gipuzkoa el Rallyshow de Olaberria. Cita que va a aglutinar tres competiciones en una con el máximo objetivo de asegurar el espectáculo para el numeroso público que suele acudir a estas pruebas.

Los pilotos competirán distribuidos en tres categorías: coches de rallies, barquetas y prototipos y car cross. Los coches de rallies y las barquetas se enfrentarán en pista en formato de 2 en 2, meta y contra meta. Los car cross correrán a modo de velocidad de 8 en 8 asegurando los momentos de mayor espectacularidad.

En la categoría de coches de rallies estarán presentes pilotos de la talla del vizcaíno Txus Jaio, bicampeón de España de rallies de tierra, Adrien Favarel, piloto francés con un coche todo terreno de bajas, los hermanos Gómez, habituales de la copa de España de resistencia o Ander Vilariño recién celebrado sudium en la general del europeo de resistencia y bicampeón de Europa de montaña y bicampeón de España de Fórmula 3 en circuitos. Como aspecto especial de esta prueba, entre todos los asistentes se sortearán 4 plazas para ejercer de copiloto con Ander Vilariño en su Subaru WRC en las mangas de carrera. Además pilotos como Zarraga, Prieto, los hermanos Izagirre o Aiertza entre otros aseguran una carrera espectacular.

En la categoría de barquetas, el subcampeón de la Copa de España de Montaña CM de este año, el navarro Iñigo Martínez parte como favorito junto a la joven piloto guipuzcoana Ángela Vilariño, 3ª este año en el europeo de resistencia, y con la incógnita de ver dónde estarán los ex campeones vascos de montaña Javier Alday y Alberto Alonso.

Finalmente, los Car Cross pondrán la mayor emoción. 24 vehículos distribuidos de 8 en 8 en pista. Adelantamientos, vueltas rápidas? a priori es difícil presentar a un favorito. En el último Rallyshow en esta categoría venció Gorka Olaizola y habrá que tenerle muy en cuenta por ello. (Fuente: Vilariño Motor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario