miércoles, 16 de diciembre de 2009

ROZANDO EL PÓDIUM

Oriola rozo el podium en la Copa de Campeones de Karting, después de una magnifica actuación, que fue como es habitual en el piloto español, de menos a mas, llegando a luchar por el cajón y quedando fuera de carrera en la gran final al sufrir una aparatosa salida de pista (sin consecuencias físicas) en la ultima vuelta cuando se tocaba con otro participante.

Fuera del programa previsto para esta temporada 2009, el staff técnico que dirige la carrera deportiva del piloto de Castelldefels decidía acudir a la última cita de la temporada, que se disputaba una vez mas en el circuito español de El Vendrell. Luciendo además nuevo sponsor cara a la nueva temporada se añade al programa de los hermanos Oriola la agencia de azafatas Reinas. De carácter internacional, la carrera esta vez no presentaba ni por asomo la inscripción de años anteriores, en donde algunos de los pilotos punteros del panorama internacional acudían a España para preparar la temporada siguiente, dando a la carrera carácter internacional de nivel. Pero esta vez la carrera tomaba claro color español ya que mas del 80% de pilotos venidos a correr eran licencias nacionales.

Ello limitó mucho el espectáculo pero aun y así se vieron cosas interesantes. Entre ellas las magnificas prestaciones de Jordi Oriola que conseguía cerrar el año de manera brillante pese a que al final se quedo a las puertas del podium.

Tras una crono en la que el catalán obtenía un mal resultado como es habitual en el. Jordi se lanzo en las dos series de clasificación a ganar posiciones como un poseso. Y lo conseguía en ambas clasificatorias.

En la primera de ellas y después de una salida dada por dirección de carrera que resulto caótica, y de la que Jordi se escapo por suerte pudiendo acabar la misma en la 12º posición, recuperando bastante posiciones en la parrilla. En la segunda nueva remontada de Jordi Oriola que llego a la meta en la 9º posición. Ello le daba la undécima plaza de la combinada.

Llegada la hora de la prefinal, la intención de Jordi no era otra que la de intentar ganar alguna posición más, cara a la finalísima que se disputaría poco después. Sin tiempo material de reacción, caso de suceder algún imprevisto, ya que el horario resulto bastante incomodo, Jordi salía a por todas pero también con todas las precauciones, tras 16 giros finalizaba 7ª llegando a rodar 6º en al cuarto giro y tras un incidente volver a la carga para situarse finalmente en esta buena 7ª plaza final.

En la gran final se pudo ver una carrera espectacular con los 34 mejores pilotos de la inscripción de esta Copa de Campeones. En ella Jordi Oriola se afianzaba rápidamente en el grupo de cabeza pero el líder forzó mucho la maquina y rompía el grupo de cabeza quedando Jordi Oriola en la lucha por el podium entre las posiciones de la cuarta a la séptima. Cuando Jordi consiguió contactar con las plazas de podium sufría el aparatoso golpe contra una farola en la que por suerte salió ileso, todo ello en la última vuelta y cuando rodaba cuarto. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario