lunes, 14 de diciembre de 2009

Eliseo Martínez consigue la Copa de Campeones en Alevín

Martínez fue primero en todas las mangas
Moisés Soriano termina tercero en KF3
Pedro J. Márquez es octavo en la categoría Cadete
Los responsables de la Escuela de karting presentaron en El Vendrell la temporada 2010

Eliseo Martínez, campeón alevín de la Escuela de karting, se ha convertido en el primer vencedor de la Copa de Campeones de la categoría Alevín, disputada este fin de semana en el circuito de karting de El Vendrell (Tarragona). Los otros dos campeones de la Escuela de karting Profiltek Circuit también han conseguido grandes resultados: Moisés Soriano ha logrado un tercer puesto en la Final de KF3, mientras que Pedro J. Márquez ha estado todo el fin de semana entre los diez primeros y ha terminado octavo en su carrera.

Doce pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit participaron en la IX Copa de Campeones, de los cuales once lograron un puesto en su respectiva Final y seis terminaron entre los diez mejores de su categoría. Miguel Ángel Martínez fue octavo en KF3, por delante de Carmen Boix, novena, e Igor Urien, décimo.

La última cita del calendario del karting nacional, donde se reunieron más de 150 pilotos de cuatro categorías, fue el escenario elegido por los responsables de la Escuela de karting Profiltek Circuit para presentar los planes de la temporada 2010. El director de la Escuela Marco Rodríguez comentó que se había recibido “una buena acogida ya que muchos pilotos conocen el sistema de competición del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana”. En estos días, se han inscrito para el próximo año un piloto de Asturias, otro canario y varios catalanes, por lo que Rodríguez aseguró que la participación en 2010 estará “cercana a los 100 pilotos” entre las categorías Alevín, Cadete, KF3 y KFR.

ALEVÍN: Eliseo Martínez, primer campeón de la categoría Alevín
Eliseo Martínez se ha impuesto con claridad al resto de pilotos alevines y ha terminado la Final por delante del Campeón de España Eduardo García y de Xavi Lloveras, que fue cuarto en el campeonato nacional. Martínez fue primero en todas las mangas del fin de semana, desde los entrenamientos libres. En los cronometrados, Martínez marcó un tiempo seis décimas mejor que el del segundo clasificado, Edu García.

En las mangas clasificatorias continuó el dominio de Martínez. Fue, junto a Luis Boix, el único piloto que bajó de 1.05 en la primera clasificatoria. Dos primeros puestos le valieron salir en la Final en la primera posición de la parrilla, desde la cual arrasó en la carrera. Martínez marcó cuatro vueltas rápidas consecutivas en una demostración de velocidad y ritmo que le permitió conservar una distancia considerable desde la segunda mitad de la Final. Martínez ha completado un gran año en el que ha logrado el título en el Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, en el catalán y en la Copa de Campeones.

Alain Zaragoza, otro de los representantes de la Escuela de karting Profiltek Circuit en Alevín, estuvo todo el fin de semana entre los mejores de la categoría. Un sexto y un quinto puesto en las clasificatorias le valieron para comenzar la carrera desde la tercera línea de la parrilla. Durante toda la carrera mantuvo un buen ritmo y rodó durante varias vueltas en la sexta posición, pero se quedó a una vuelta del final cuando era octavo. Luis Boix comenzó bien el fin de semana, con una duodécima plaza en la primera clasificatoria, pero en la segunda terminó retrasado, lo que le lastró las opciones de conseguir un puesto delantero en carrera.

KF3: Moisés Soriano remonta hasta la tercera posición
Moisés Soriano terminó entre los tres primeros en la Final de KF3 de la IX Copa de Campeones gracias a un ritmo constante, a una buena remontada en la prefinal y al trabajo de su equipo, MDC Racing. En los entrenamientos cronometrados y en la primera clasificatoria, Soriano consiguió buenos resultados, que auguraban una salida desde los primeros puestos de la parrilla. Sin embargo, un incidente en la primera vuelta de la segunda clasificatoria, que terminó con el campeón de la categoría KF3 de la Escuela de karting Profiltek Circuit fuera de la pista por culpa de otro piloto, redujo las posibilidades de este de lograr un buen resultado.

Soriano partió desde la decimotercera línea de parrilla en la prefinal, donde protagonizó una gran remontada que le llevó a la décima posición en el primer paso por meta y a la tercera plaza al final de la manga, aunque finalmente fue segundo por la descalificación del piloto que terminó delante de él. En la Final, pese a ser el piloto más lento de los siete primeros, rodó durante gran parte de la carrera en la segunda plaza, a unos segundos de distancia de Víctor Colomé y aguantó esta posición hasta que el piloto de Kartban Adrián del Río, el piloto más rápido del fin de semana y que marcó un ritmo de entre tres y cuatro décimas de segundo más rápido que Soriano, le adelantó a falta de dos vueltas.

El piloto de Kartban Daniel Foresi Crowther fue, hasta el comienzo de la prefinal, el piloto de la Escuela de karting Profiltek Circuit que mejores tandas realizó. Foresi fue tercero y quinto en las tandas clasificatorias, lo que le aseguraba partir desde las primeras filas de la parrilla en la prefinal. Un incidente en la primera vuelta terminó con las opciones de lograr un resultado acorde a su rendimiento durante el fin de semana. Sin embargo, el joven piloto, que hace dos semanas consiguió el subcampeonato de la categoría KF3 del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, se rehízo durante la Final y tras lograr el quinto mejor tiempo de la manga consiguió terminar en la undécima posición.

Miguel Ángel Martínez fue octavo en la Final, por delante de Carmen Boix (novena) e Igor Urien (décimo). Estos tres pilotos mantuvieron un rendimiento constante durante todo el fin de semana y lograron mejorar posiciones con respecto a su puesto en parrilla tanto en la prefinal como en la Final. Samuel Cucala no pudo clasificarse para la prefinal. Partía en las clasificatorias desde las primeras posiciones, y en la primera de estas mangas llegó a ser tercero. Sin embargo, no pudo completar alcanzar la final ya que en una de las mangas se vio envuelto en el mismo incidente que Soriano. Zihara Esteban, que participó en dos citas de la Escuela esta temporada, terminó en el puesto 24, cuatro por detrás de Maverick Domene, antiguo participante de la Escuela.

CADETE: Pedro J. Márquez, el mejor entre los pilotos de Cadete
El piloto de Cadete Pedro J. Márquez (Benikarts) logró el mejor resultado de los representantes de la Escuela ya que terminó la Final en la octava posición, a siete segundos del podio. Durante todo el fin de semana, el campeón de la categoría Cadete de la Escuela de karting Profiltek Circuit estuvo en todas las mangas entre los diez mejores pilotos pero no consiguió acercarse a los puestos de honor.

Los pilotos de Kartban Alejandro Monzó y Diego Díaz corrieron destinos distintos este fin de semana. Mientras Monzó fue séptimo en las dos clasificatorias, Díaz sufrió un incidente en los primeros instantes de la segunda manga que le relegó en la parrilla de la Final, a pesar del buen resultado de la primera clasificatoria. En carrera continuó la mala suerte para Díaz, que no pudo llegar a terminar la primera vuelta por un incidente en el que se vieron envueltos varios pilotos. Monzó, que apretó hasta el final –logró su vuelta rápida en el penúltimo giro- consiguió terminar en la decimotercera posición.

Tiempos

Alevín

1.- Eliseo Martínez Escudería Osona 13.05.022

2.- Eduardo García MDC Racing a 5.962

3.- Xavi Lloveras IKR a 6.145



31.- Luis Boix Kartban a 45.659

33.- Alain Zaragoza Jordi Zaragoza a 1 vuelta

Cadete

1.- Albert Gil Sportkart Vendrell 12.24.508

2.- Iván Piña Rimauto a 0.273

3.- Adrián Renart IKR a 0.326



8.- Pedro J. Márquez Benikarts a 7.788

13.- Alejandro Monzó Kartban a 12.585

34.- Diego Díaz Kartban a 12 vueltas

KF3

1.- Víctor Colomé Sportkart 17.16.797

2.- Adrián del Río Kartban a 4.918

3.- Moisés Soriano MDC Racing a 5.239



8.- Miguel Á. Martínez M. Carmen Melado a 13.744

9.- Carmen Boix Genikart a 15.093

10.- Igor Urien AKT a 15.347

11.- Daniel Foresi Kartban a 15.683

(Fuente: Servicio de Prensa del Circuit de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario