miércoles, 30 de diciembre de 2009

A.M.V. Racing Kart pone a prueba sus cualidades con el motor rotativo AIXRO XR50

Recientemente el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) fue el escenario elegido para poner nuevamente a prueba las condiciones de los Chasis A.M.V. Racing Kart; y una ocasión más que interesante ya que trataba de conocer el comportamiento con el motor rotativo AIXRO XR50 pensado para su utilización en karts.

Para este test Kart Experience, importador exclusivo para España de la marca transalpina, desplazaba un chasis A.M.V. F01 Aquila, y Javier Bautista, como director de expansión y piloto en activo, realizaría las diferentes sesiones de pruebas.

“Había mucha expectación alrededor de conocer como actuaría el conjunto chasis-motor” eran las palabras iniciales del Sr. Bautista. “Una vez listo el motor para ponerse en marcha encima del chasis, simultáneamente el especialista de AIXRO nos daba instrucciones sobre sus particularidades y consejos de utilización del mismo. Pero todo cambiaba cuando arrancábamos el motor apareciendo un sonido ronco pero muy bonito.”

“En la primera tanda ruedo un par de vueltas para reconocer bien el estado de la pista, que los neumáticos cojan algo de temperatura y para familiarizarme con el propulsor de 294 cc. y empezamos a exigir algo al motor y al chasis, subiendo el ritmo hasta completar unas 10 vueltas al trazado de 1.700 metros.”

Un motor que aporta nuevas soluciones dentro del panorama del karting nacional. “En pocas palabras: el motor es brutal en todos los sentidos; es como un motor convencional de 2 tiempos, y pensado para karts de cambios de 6 marchas, pero con 50 CV de potencia, automático, muy progresivo y elástico en la aceleración, pero a la vez con un par motor fuera de lo común.”

Referente al comportamiento del conjunto, A.M.V. – AIXRO, “nos ha encantado y la verdad es que tanto el motor como el chasis funcionan de maravilla juntos.”

Por otro lado y bien es importante acelerar no lo es menos detener a la máquina “y aquí si debemos destacar el poder de frenada de nuestros chasis, y en esto A.M.V. va sobrado. También nos gustó mucho la estabilidad a la salida de las curvas ya que el chasis aguanto a la perfección las arremetidas del motor cuando se aplastaba el gas a fondo. Todo esto se probó sin tocar ningún reglaje en el chasis, por lo que entendemos que con un plan de desarrollo el comportamiento global, mejorará en mucho.”

Después de realizar una segunda tanda de otras 10 vueltas, el crono empezó a bajar sus registros, a pesar de que la pista estaba muy fría y no permitía apurar al máximo en curvas.

Tras estas sesiones le toca el turno a Juan Cáceres (piloto de AIXRO), de ponerse a los mandos, confirmando las valoraciones adelantadas por Javier y alabando el comportamiento del Chasis A.M.V.

En definitiva un test muy positivo con la posibilidad de probar otro tipo de motor sobre el chasis y comprobar que efectivamente trabaja muy bien, ya sean motores habituales como con otros muy potentes. Prueba superada. (Fuente:kartexperience)

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