lunes, 21 de diciembre de 2009

I CARRERA V CAMPEONATO SOCIAL DE INVIERNO

El pasado Domingo día 13 se celebro en el trazado Leones de Castroponce la I carrera de su Campeonato Social de Invierno que va ya por su 5ª edición, y que en esta edición consiguió reunir una participación de 45 pilotos tanto nacionales (Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia, Navarra, Castilla y León, Extremadura..) como internacionales (Portugal). Si destacamos como nota positiva la inscripción teniendo en cuenta los tiempos difícil por lo que atravesamos, la nota negativa, la puso la demora en tiempo del meeting. Pues diferentes problemas técnicos, retrasaron en exceso el desarrollo de las pruebas.

Con una climatología dura en cuanto a temperaturas, se celebraron las diferentes pruebas que pasamos a detallar a continuación:

ALEVIN
Con una parrilla de 6 pilotos, los más pequeños, fueron los primeros en romper las hostilidades, la manga de clasificación dejaba al piloto Leones David Vidales como el piloto más rápido, posición que le serviría en la primera serie para hacerse con la cabeza de carrera nada más darse la salida, lugar que ya no abandonaría hasta cruzar la meta, por detrás a mas de 5 segundos Iker García mantenía a sus vez la distancia con el tercero en discordia Daniel Martín.

Si en la primera Manga la victoria de Vidales fue bastante cómoda, la segunda manga nos dejaba una carrera mucho más disputada, los protagonistas, los mismos que en la primera serie Vidales, Iker García y Daniel Martín, alternándose las tres plazas del pódium durante toda las vueltas, finalmente Vidales cruzaría la bandera de cuadros en primer lugar con Iker García segundo y Daniel Martín tercero, entre los 3 apenas tres décimas de diferencia.


Tras las Verificaciones, el pódium final quedaría conformado por David Vidales primero, Daniel Martín segundo y el corredor del Spirit Racing Team, Aitor Lasa, tercero.

CADETE

La mejor participación del aprueba se registro en esta categoría, con un total de 15 pilotos inscritos, lo cual hacía prever la intensidad y disputa de las todas las series. La pole seria para Javier Cobian, intratable durante todo el fin de semana, conseguía parar el crono más de medio segundo antes que su perseguidor más inmediato. La primera serie tendría de nuevo a Cobian como máximo protagonista, marcando siempre el ritmo de carrera y aumentando, vuelta tras vuelta su diferencia sobre el segundo, Roberto Lamas, que tras de si dejaba la lucha por la tercera posición entre Daniel Fernández y Brais Peixoto, finalmente el primero seria Fernández el que ocuparía, no sin mucho esfuerzo, la tercera posición de la manga Nuevamente Cobian sería el piloto a batir en esta segunda serie, cogiendo el mando desde el principio y dejando claras sus intenciones de calcar la estrategia que tan buen resultado le dio en la primera manga, con Roberto Lamas asegurando la segunda posición en una buena carrera, seria es Peixoto el ganador de la lucha por la tercera plaza esta vez ante Otto Sáncdhez que acabaría cuarto.


Tras la suma de ambas mangas, Cobian lograría el escalón más alto del pódium, acompañado por Roberto Lamas en segundo lugar y con Brais Peixoto en el tercer peldaño.

AUTOMÁTICOS

Las categorías KF3, KF2 y K-125, formaron carrera conjunta, permitiendo así, formar una parrilla mucho más atractiva y numerosa. Seria el KF2 de Ana Belén Méndez el más rápido en clasificación, dejando el X-30 de Laro Ruiz segundo y el KF3 de Marta Ariza con el mejor tercer crono.

De poco le serviría la Pole a la piloto Asturiana Ana Méndez, puesto que tras una salida muy igualada, acabaría con su Birel en la hierba al final de recta, haciendo imposible la remontada y dejando el camino libre a Laro Ruiz que sin nadie por delante, demostraba una vez mas ser un piloto muy fiable y vuelta tras vuelta fue asegurando su liderato, tras el Marta Ariza dejaba claro su buena adaptación a la nueva categoría y conseguiría mantener la segunda posición de la manga, la primera entre los KF 3, aguantando los envites del bravo piloto Ruben Sahuquillo que finalmente seria tercero. Francisco José Gonzalo sería el mejor KF2, tras la retirada de Méndez.

Si el incidente de Ana Belén Méndez en la primera serie había favorecido al Cántabro Laro, en esta segunda manga le tocaría sufrir la otra cara de la moneda, un toque con Sahuquillo en la primera recta formo una melee de hasta 5 corredores, obligo a Laro retirarse y a sauquillo lo relego al final del pelotón, todo ello favoreció esta vez a Gustavo Luque que se encontró una situación inesperada pera a la cual le supo sacar todo el jugo posible, con una pilotaje muy regular supo dosificar su ventaja y cruzar en primer lugar, la línea de meta, tras Alejandro Liñan ocuparía la segunda plaza con el KF2 de Méndez en tercer lugar y el KF3 de Ariza en cuarta posición.

El pódium final de K-125 estaría formado finalmente por Gustavo Luque en primer lugar, Sahuquillo en segundo puesto y con Laro Ruiz en tercer lugar. Marta Ariza sería la primera en KF3 y Ana Belén haría lo propio en KF2.

KZ2
La categoría reina contó esta vez con 8 pilotos en liza de entre todos Benito Pérez Marcaria el mejor crono en la clasificación. La primera serie fue de las duras, no se regalaba nada y cada curva parecía la ultima, la lucha por la cabeza nos dejo intensos duelos entre Benito Pérez y Jordi Martínez con Manuel Menéndez siempre a la expectativa, fue realmente la serie más disputada del día, finalmente Pérez conseguiría la primera plaza, seguido de Jordi que sería segundo relegando a Menéndez a la tercera posición.

Si la primera manga fue intensa la segunda tampoco defraudo en absoluto, con una nuevo duelo entre Benito Pérez y Jordi Martínez como plato principal y la lucha por la tercera plaza entre Jesús Carretero y Manuel Menéndez como guinda al pastel, pudimos comprobar una vez más, como esta va a ser una de las categorías, sin duda, más disputadas de la pretemporada. Benito Pérez se haría nuevamente con el primer lugar seguido de Jordi y de Carretero.

El cómputo de la prueba dejaba el pódium final con Benito Pérez en primer lugar, seguido de los 2 pilotos de Seijo competición, Jordi Martínez y Miguel Díaz. El próximo 10 de Enero se diputara la segunda prueba, esperando que lo positivo se mantenga y lo negativo se corrija, estamos seguros que será una pretemporada de lo más caliente y disputada. (Fuente: Circuito de Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario