De sobresaliente, se puede calificar la actuación del joven piloto cántabro Mario Asenjo Carreró durante la actual temporada 2009, que con solo doce años, y en su tercera temporada como piloto, ya que debutó en el 2007 con solo nueve años, ha conseguido ser el mejor debutante de la Categoría Cadete en el Campeonato de Cataluña de Karting, a la vez que quedaba igualmente en un destacadísimo sexto puesto final en la clasificación absoluta de esta categoría, en un certamen que es sin ninguna duda el más importante a nivel nacional, y del que han salido prácticamente todos los pilotos españoles que han destacado en los últimos tiempos a nivel internacional, entre ellos Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, por citar a los dos más representativos que están compitiendo en la actualidad en la categoría “reina”, la Fórmula-1.
Hay que señalar que aunque solo lleva compitiendo oficialmente tres años, Mario Asenjo acumula un importante palmarés, ya que en la temporada de su debut, en el año 2007, ocupó la segunda posición en el Campeonato de Cantabria de Karting en la Categoría Alevín, consiguiendo su primer título absoluto en el año 2008, tras proclamarse Campeón de Castilla-León de la Categoría Alevín con una montura de cuatro tiempos y 160 cc.
TEMPORADA REGULAR DE MARIO
En la actual temporada 2009, en la que Mario Asenjo ha contado con el patrocinio de Neumáticos Hoznayo y Hoznayo SportMotor, Mario Asenjo consiguió ser el mejor debutante y sexto final del certamen catalán, como antes hemos indicado, a los mandos de un chasis Maranello, con mecánica IAME de 85 cc y neumáticos Dunlop, tras alcanzar un quinto y un décimo puesto en la primera cita en el trazado de El Vendrell, mientras que en la segunda prueba, en el Circuito de Sils, era décimo tercero y octavo respectivamente, y en la tercera prueba de la temporada, en el trazado de Sils, era décimo cuarto y décimo en las dos carreras oficiales.
El ecuador de la temporada era claramente el punto de inflexión en lo que a las actuaciones de Mario Asenjo se refiere, ya que a partir de ese momento empezó a luchar por los puestos de cabeza. De esta manera era séptimo y tercero respectivamente en la cuarta cita celebrada en el Circuito de Mora de Ebro, siendo octavo y quinto en las dos carreras de la siguiente cita disputada en el Circuito de Juaneda.
Las dos últimas citas que disputó en el certamen catalán Mario Asenjo fueron las de Sallent y Juaneda, en las que el joven piloto cántabro alcanzó dos quintos puestos en la primera de ellas, y un octavo y un séptimo puesto en la otra, con la que se cerraba este campeonato.
Hacer una mención especial a Javier Iglesias, padre del Subcampeón del Mundo de Karting, Jeremy Iglesias, por el apoyo que ha prestado a Mario desde sus inicios, ya que es el que le ha enseñado a conducir, a la vez que ha hecho las veces de mecánico en sus tres años de carrera deportiva, sin olvidarnos del abuelo de Mario, Antonio Asenjo “Toñín”, que ha sido el que le ha llevado por todos los circuitos de España en la auto-caravana del equipo, haciendo las funciones de Manager, cocinero, y sobre todo de abuelo.
Señalar que Mario Asenjo ha competido durante todo el 2009 englobado dentro de la estructura del equipo catalán Faluga, con base en Tarrasa, que ha apoyado de manera muy importante al joven piloto cántabro.
Una vez finalizada la temporada, el Equipo de Competición de Hoznayo Sportmotor ya está realizando gestiones para conseguir nuevos apoyos para el año 2010, estando muy avanzadas las negociaciones con la firma de neumáticos Goodyear-Dunlop, ya que es el material que se utilizará tanto en el Campeonato Catalán, como en el de España, volviendo a contar con el apoyo de Neumáticos Hoznayo y Hoznayo Sportmotor, a la vez que esperan conseguir algún otro importante patrocinador, para afrontar con el máximo de garantías la ambiciosa próxima temporada planteada por el joven piloto cántabro.
De cara al 2010, Mario Asenjo tiene previsto disputar de nuevo el Campeonato Catalán de Karting en la Categoría Cadete, que constará de ocho pruebas, de las que puntúan para el certamen siete, siendo la principal novedad la de que las pruebas se disputarán en las jornadas de sábado y domingo, suprimiéndose los viernes para que los pilotos no pierdan clase, como ha pasado durante esta temporada.
También volverá a estar en las tres pruebas de que consta el Campeonato de España, y en algunas carreras sueltas del Campeonato de Castilla-León, esperando arrancar la pre-temporada próximamente, cuando se ponga en marcha el Campeonato de Invierno de Castroponce. (Fuente: Toño Ruiz-Garmendia, Servicio de Prensa Equipo de Competición Hoznayo Sportmotor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario