lunes, 30 de noviembre de 2009

ALCAÑIZ CERRÓ EL CAMPEONATO DE ARAGÓN CON LA LLUVIA COMO PROTAGONISTA

El circuito de Motorland acogió la última prueba de la temporada en la que se decidieron 3 títulos en una jornada en la que la lluvia fue protagonista en dicho escenario.

Jon del Valle, Sergio Flores y Jesús Pérez-Santander se adjudicaron los tres títulos que faltaban por decidir en el Campeonato de Aragón de Karting tras la disputa del VIII Karting Automóvil Club Circuito Guadalope celebrado en las instalaciones de Motorland Aragón en Alcañiz.

Buena parte de las carreras, cinco de ocho, se disputaron con la pista mojada a pesar de lo cual la prueba se puedo desarrollar con normalidad, contando con la presencia de 47 pilotos distribuidos en cinco categorías, compitiendo conjuntamente los pilotos alevines y cadetes.

Entre los cadetes el triunfador de la jornada fue Jon del Valle, que gracias al segundo puesto de la primera carrera y al triunfo logrado en la última, se hizo con el primer puesto del podio alcañizano. El “pinchazo” del líder provisional, Daniel Cisneros, en la primera manga en la que acabó décimo tras un incidente con otro piloto, permitió además a Del Valle, alcanzar la primera plaza en el Campeonato de Aragón, a pesar del segundo puesto logrado por Cisneros en la última carrera del año.

El podio en la categoría cadete lo completaron Rodrigo Espés, acabando primero y séptimo en las dos carreras, y Adrián Lecha, que finalizó tercero en la cita turolense con un quinto y un cuarto puesto en la jornada. Alberto Gómez fue el único alevín que tomó parte en la carrera.

La categoría Rotax Junior hubo un dominador claro, David Villanueva, que logró el triunfo en las dos carreras disputadas, lo que le permitió alcanzar la tercera plaza final del certamen aragonés. El segundo puesto de la prueba fue para Javier Gimeno, quinto y tercero, con escaso margen sobre Sergio Marquino que acabó tercero con un segundo puesto en el cierre de la jornada y un séptimo lugar en la primera carrera. El ya campeón, Luca Sella, acabó quinto en la prueba (2º y 10º).

Entre los participantes en la categoría 125 Automáticos el líder provisional, Sergio Flores, pudo mantener ese puesto, gracias al doblete conseguido por el madrileño en Alcañiz, haciéndose con la victoria en las dos carreras disputadas. El podio se completó con dos pilotos valencianos, Daniel Fuentes (2º, 4º) y Salvador Díaz (5º, 2º), mientras que Adrián Sierra y Guillermo Cubeles, 4º y 5º en Alcañiz, mantuvieron la segunda y tercera plaza de la clasificación final del certamen.

La categoría DD2 llegaba con todo por decidir sobre todo por la ausencia del líder provisional, Ignacio Fernández. El título sólo tenía dos candidatos y entre ellos se repartieron las dos primeras plazas de la jornada, con doble triunfo de Carlos Olidén, mientras que Jesús Pérez-Santander hacía doblete en la segunda posición. Con esos resultados Pérez-Santander se aseguraba el título, mientras que Olidén alcanzaba el subcampeonato, relegando a la tercera plaza al ausente, Fernández. En Motorland la tercera plaza fue para Alberto Perales, que acabó tercero en las dos carreras. (Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario