martes, 24 de noviembre de 2009

NUEVO CALENDARIO CIK-FIA 2010

Una vez más, como cada año la Comisión Internacional de Karting ha presentado el primer calendario de las pruebas CIK-FIA para la siguiente temporada.

Dos grandes hitos marcan este calendario para este equipo de redacción. El primero de ellos, es la celebración del mundial de SKF y KF2 en uno de nuestros circuitos, más específicamente en el Circuito Internacional de Zuera entre el 16 al 19 de Septiembre. El segundo es la nueva "categoría" de pilotos menores de 18 años que van a celebrar otros mundiales a 3 pruebas sin cormirmar lugares, del 23 al 25 de Julio, del 27 al 29 de Agosto y del 1 al 3 de Octubre.

Siguiendo con el calendario la copa del mundo de KZ1 y KF3 se disputará conjunta como este año pero en el circuito Luso de Braga entre el 9 y el 12 de Septiembre.

El Cto. Europeo de SKF, se ha proyectado a 3 pruebas. La primera entre el 8 y el 11 de Abril en Sarno (Italia), la segunda entre el 24 y 27 de Junio en Varennes (Francia), y la tercera y última en Genk (Bélgica) entre el 8 y el 11 de Julio.

El Cto. Europeo de KZ2 este año también se ha planificado a 2 pruebas, que coincidirán con las dos primeras del Cto. Europeo de SKF, por lo tanto la primera entre el 8 y el 11 de Abril en Sarno (Italia) y la segunda entre el 24 y 27 de Junio en Varennes (Francia).

Para los Ctos. Europeos de KF2 y KF3, las clasificatorias por regioenes se disputarán entre el 29 de abril y el 2 de Mayo en: Thy-Hanstholm (Dinamarca) para la región Norte, PR Int'l, Grantham, Lincolnshire(Reino Unido) para la región Oeste y Wacersdorf (Alemania), para la región Central. Las finales se celebrarán entre el 8 y el 11 de Julio en Genk (Bélgica), coincidiendo con la última prueba dle Cto. de Europa de SKF, con lo que en ese fin de semana se podrían dilucidar 3 coronas europeas.

La copa Asia-Pacífico de SKF y KF3 se disputará entre el 7 y el 10 de Octubre en el circuito de Macau-Coloane.

El Cto . Europeo de Superkart, todavía está por decidir dónde se disputarán las 3 pruebas con las que va a contar el torneo. Al parecer se elegirán circuitos y fechas el 11 de Diciembre.

El Viking Trophy, se disputará entre el 11 y el 13 de JUnio en Lidköping (Suecia), contando con las categorías KF3, KF2 y KZ2. (Fuente: CIK-FIA)

La Monaco Cup con KF3 y KZ2 se celebrará entre el 15 y el 17 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario