miércoles, 25 de noviembre de 2009

"SE BUSCA PILOTO" 1ª JORNADA DE SELECCIÓN PARA PILOTOS

Desde la Escuela de Pilotos López de La Cámara, se va a llevar a cabo la 1ª JORNADA DE SELECCIÓN PARA PILOTOS, el próximo día 20 de diciembre en el circuito KARTPETANIA de Segovia.

La Escuela de Pilotos López de la Cámara nace con la intención en escontrar nuevos valores del automovilismo que no han conseguido la oportunidad de demostrar su capacidad como pilotos por motivos de falta de apoyo económico.

A continucación transcribimos el reglamento particular de la prueba de selección:

Art. 1.- Organización
La ESCUDERÍA L. DE LA CÁMARA con domicilio en Segovia, calle Guadarrama, 8 organizan la 1ª Jornada de Selección de Pilotos denominada “SE BUSCA PILOTO”

Dicha prueba de selección se celebrará en una sola jornada a desarrollar en el circuito Kartpetania deLa Higuera (Segovia).

Calendario de las Prueba:

20 de diciembre de 2009.

Art. 2.- Aspirantes
En esta prueba pueden participar todos los pilotos aspirantes mayores de 15 años con autorización paterna para los menores de edad. A dichos participantes se les proporcionará para el desarrollo de la prueba casco y buzo reglamentario.

Art. 3.- Disposiciones generales
Esta prueba de selección de pilotos está organizada de acuerdo a las prescripciones comunes de karting y del presente reglamento particular a cuyos reglamentos y normas se someten los participantes por el mero hecho de su inscripción.

Art. 4.- Circuito y vehículo
La prueba de selección se llevará cabo en el circuito del KARTPETANIA el cual se encuentra ubicado en la localidad de La Higuera (Segovia). El circuito tiene una longitud de 1.200 mts. y una anchura media de 8,5 mts.

Para el desarrollo de la prueba se pondrá a disposición de los participantes los kart propiedad del circuito, dichos kart cuentan con motores honda de 280 cc. y cuentan con todas las medidas de seguridad exigidas para vehículos de este tipo.

Art. 5.- Grupos de participantes
Para garantizar la máxima igualdad, se procederá a dividir a los participantes en dos grupos:

GRUPO 1: Pilotos hasta 75 kg de peso.

GRUPO 2: Pilotos de mas de 75 kg de peso.

Art. 6.- Inscripciones
Todos los aspirantes interesados en participar, deberán rellenar la hoja de inscripción proporcionada por la organización o en la pagina web del circuito www.kartpetania.com

Art. 7.- Derechos de inscripción. Rechazo de una inscripción
Los derechos de inscripción de la prueba de selección se fijan en 95€ por piloto para las inscripciones realizadas antes del día 14 de diciembre de 2009. Las inscripciones realizadas fuera de plazo tendrán un coste adicional de 20 € por piloto y podrán formalizarse el mismo día de la prueba antes de su comienzo.

Las inscripciones formalizas en plazo deberán enviarse junto con el justificantes de pago al fax 921 461 590 o por e-mail: escuderialdelacamara@yahoo.es

Art. 8.- Desarrollo de la prueba
Una vez finalizado el briefing se procederá al reparto del equipo y al sorteo de los karts.

Los participantes realizarán 1 serie de entrenamientos libres y dos series de entrenamientos cronometrados, tomando como mejor tiempo para el cómputo total de su resultado el mejor obtenido en cualquiera de las dos series de cronometrados.

Una vez distribuidos los grupos, los aspirantes saldrán a pista en un número máximo de 20 karts por tanda. El mejor clasificado de grupo y tanda pasará a la final. Dicha serie final se llavará a cabo al mismo peso entre todos los aspirantes que tomen parte en ella, para ello, el conjunto kart piloto deberá lastrarse hasta alcanza el peso del finalista mas pesado, así si el finalista mas pesado del grupo B pesa 85 kg y el finalista mas liviano del grupo A pesa 65 kg, este deberá lastrar su kart sorteado en 20 kg. Dicho lastre será suministrado y colocado en los coches por la organización.

El aspirante que mejor tiempo obtenga de la manga final será el piloto seleccionado.

Art. 9.- Derechos del piloto seleccionado
El piloto seleccionado tendrá derecho a participar de forma gratuita en una de las pruebas disp**adas en la MIT JET SERIES 2010, poniendo a disposición del seleccionado un vehículo MIT JET y el pago de la correspondiente inscripción a la prueba.

Siendo que ha la fecha de la aprobación del presente reglamento aun no está aprobado el calendario de las MIT JET SERIES 2010, la organización comunicará al seleccionado la fecha de la prueba con un mínimo de 30 días de antelación. Será responsabilidad del seleccionado cumplir y acogerse al reglamento particular de las MIT JET SERIES 2010, asumiendo las sanciones por incumplimiento del reglamento particular del campeonato, así como las reparaciones del vehículo suministrado en caso de siniestro o ruptura mecánica por motivos de negligencia.

Art. 10.- Obligaciones de los aspirantes
Serán de aplicación las descripciones comunes del reglamento deportivo y el CDI (código deportivo internacional) anexo “l” capítulo IV código de conducta en circuito.

Cualquier maniobra antideportiva, desleal o fraudulenta, así como no respetar el código de banderas conllevará la sanción o exclusión del infractor.

Está prohibido pararse delante de la entrada o salida de pista.

En caso de detenciones o averías en pista, el piloto permanecerá fuera de la pista hasta la finalización de la manga. Si la detención fuera por avería mecánica y n hubiera transcurrido un 60% del tiempo de la sesión cronometrada la organización pondrá a dicho aspirante un nuevo kart para tomar parte en la sesión cronometrada del siguiente grupo.

Todos los pilotos estarán obligados a obedecer y respetar las indicaciones de la organización así como a los comisarios de banderas que serán los que comuniquen
cualquier infracción al reglamento que pudiera cometer, siendo la organización el
único que podrá sancionar la infracción cometida.

Art. 11.- Horarios
8 :00 – 9:00 Verificación de inscipciones.
9:00 – 9:30 Briefing (asistencia obligatoria de todos los participantes)
9 :30 – 10:30 Pesaje, asignación de grupos y reparto de material
10:30 – 10:40 Sorteo y Sesión libre Grupo A-1
10:50 – 11:11 Sorteo y Sesión libre Grupo B-1
11:20 – 11:30 Sorteo y Sesión libre Grupo A-2
11 :40 –11:50 Sorteo y Sesión libre Grupo B-2
12:00 – 12:10 Sorteo y 1ª Sesión cronometrados Grupo A-1
12:20 – 12:30 Sorteo y 1ª Sesión cronometrados Grupo B-1
12:40 – 12:50 Sorteo y 1ª Sesión cronometrados Grupo A-2
13:00 – 13:10 Sorteo y 1ª Sesión cronometrados Grupo B-2
13:20 – 13:30 Sorteo y 2ª Sesión cronometrados Grupo A-1
13:40 – 13:50 Sorteo y 2ª Sesión cronometrados Grupo B-1
14:00 – 14:10 Sorteo y 2ª Sesión cronometrados Grupo A-2
14:20 – 14:30 Sorteo y 2ª Sesión cronometrados Grupo B-2

FINAL
15:30 – 15:40 Sorteo y Final

Nota: el horario de carrera podrá sufrir modificaciones en función al número de participantes y al propio desarrollo de la prueba.

INTERPRETACION DE BANDERAS
A continuación explicamos brevemente el significado de cada bandera.

§ Bandera Nacional: Salida de carrera

§ Bandera a cuadros blancos y negros: Final de los entrenamientos o de la carrera.

§ Bandera roja: Parada inmediata de los entrenamientos o la carrera.

§ Bandera amarilla: Señal de peligro; Una sola bandera agitada para reducir la velocidad, no adelantar y estar preparado para cambiar de dirección (hay un peligro en la pista o en las inmediaciones de la misma). Dos banderas agitadas para reducir la velocidad, no adelantar y estar preparado para cambiar de dirección o parar (hay un peligro que bloquea total o parcialmente la pista).

§ Bandera verde: Pista sin problemas.

§ Bandera azul: Indica a un piloto que está a punto de ser doblado.

Art. 11.1.- Tiempo por sesión
Todas las sesiones tendrán 10 minutos de duración

Art. 12.- Disposición adicional
Cualquier conducta antideportiva cometida por un piloto u acompañante, tanto dentro como fuera de la pista supondrá la exclusión automática del piloto en la jornada de selección, sin derecho al reembolso de la cantidad abonada en concepto de derechos de inscripción.

NOTA: La Organización se reserva el derecho de modificar, subsanar o ampliar el presente reglamento en pos de garantizar el correcto desarrollo de la prueba.

Inscripciones a través de www.escuderialopezdelacamara.es

Para cualquier consulara: escuderialdelacamara@yahoo.es o en el telf 691308500. (Fuente: Escuderia Lopez de la cámara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario