jueves, 12 de noviembre de 2009

FINAL NACIONAL ROTAX EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE ZUERA

45 Pilotos se daban cita en las notables instalaciones del circuito internacional de zuera para disputar la final nacional Rotax. Con tiempo amenazante las finales se pudieron realizar sin presencia de la incomodante lluvia.

(Foto Dani Royo)

Pasemos a analizar por categorías lo acontecido en tierras zaragozanas:
JUNIOR:
La pole de la prueba era para Enrique Quiles, por delante de Luca Sella y Jesús Curras en tercera posición. La manga clasificatoria disputada era para Jesús Curras, por delante de Luca Sella y con Enrique Quiles en tercera posición. Parecía que estos tres pilotos se iban a disputar la final, ya que en la prefinal ocuparon los mismos puestos que en la manga clasificatoria. En la final, nada iba a variar, y de nuevo Jesús Curras era el vencedor por delante de Luca Sella y con Enrique Quiles tercero. La clasificación final al contar territoriales, ibérica y la final, daba como campeón a Jesús Curras, por delante de Luca Sella y con Enrique Quiles tercero.

MAX-SENIOR:
Sergio Flores se haría con la pole por delante de Álvaro López y con Albert Tuneu tercero. La manga clasificatoria era para Alber Tuneu, por delante de Sergio Flores y con el actual campeón Alejandro Lino tercero. La prefinal tenía a los dos primeros puestos inalterados, con Albert Tuneu 1º y Sergio Flores 2º, mientras que el tercero era para el rápido riojano Víctor Galilea. La final iba a permanecer sin variaciones en las tres posiciones del pódium con Albert Tuneu 1º, con Sergio Flores 2º y Víctor Galilea 3º. Igual que la clasificación final con Albert Tuneu nuevo campeón de España de la Rotax Max.


DD2:
Luis Lligadas se hacía con la pole por delante de Jesús Pérez y con el Toledano David Fornell tecero. La manga clasificatoria iba por los mismos derroteros con Luis Lligadas 1º, Jesús Pérez 2º y David Fornell 3º, que tenía el premio de consolación de haber marcado la vuelta rápida. En la prefinal, las cosas cambiaban un poco con Jesús Pérez 1º, David Fornell 2º y Luis Lligadas 3º. Parecía que la vuelta rápida estaba unida al tercer puesto, ya que Luis Lligadas se la apoderaba. En la finalísima Jesús Pérez Santander volvía a repetir triunfo, por delante de Luis Lligadas que logró entrar en 2ª posición y David Fornell que debía conformarse con el tercer cajón del pódium. La clasificación final era idéntica a la de la final, con Jesús Pérez Santander como nuevo campeón de España de Rotax DD2. Mientras que en la clase Masters, 1º era también Jesús Pérez Santander, con David Fornell 2º y Carlos Oliden tercero.

Esperemos que los que han conseguido el pasaporte para las finales mundiales en Egipto disfruten de su experiencia a tope. (Fuente:M&K-Karting, Carlos Oliden, Fotos: Dani Royo- Vitorino Galilea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario