miércoles, 11 de noviembre de 2009

CRONICA ULTIMA PRUEBA KARTING SUMMER SERIES 2009

Este pasado domingo finalizaba la última prueba de las KARTING SUMMER SERIES 2009 en el técnico y espectacular circuito KARTPETANIA de Segovia, con un nivel altísimo de participación, teniendo en cuenta la meteorología reinante durante todo el fin de semana, en el que el campeonato se presentaba totalmente abierto en la mayoría de las categorías, por lo que el espectáculo estaba servido.


Los casi 50 pilotos que se dieron cita y sus respectivos equipos tuvieron que hacer frente a temperaturas jélidas y vientos de mas de 60 km/h. por lo que no fue nada fácil poner los karts y motores en pista. Aún así se vivieron carreras rapidísimas y emocionantes, en la que los adelantamientos imposibles fueron la tónica durante toda la mañana.

ALEVIN

En la categoría de los más pequeños, Adrián Blázquez marcaba el mejor crono en la sesión cronometrada y se imponía en ambas mangas. En segunda posición un Jorge Arévalo que tenía ya asegurada la primera plaza del campeonato decidió conservar, entrando en segunda posición en ambas mangas, siendo tercero Ángel Díez.

CADETE

Nada estaba decidido en esta categoría, donde Borja Gómez y David López llegaban a la cita empatados a puntos. Ya desde los entrenos se podía comproban el nivel de competitividad de los chavales produciéndose varios incidentes en pista que por fortuna no tuvieron mayores consecuencias. Un rapidísimo Amador Semolino se impuso en ambas mangas por delante del piloto Madrileño Ignadio de Palacio, siendo el tercer peldaño del podium para el debutante en la categoría Antonio Albacete, hijo del multicampeón Antonio Albacete.
David Gómez sufrió diferentes lances de carrera que le retrasarón hasta la sexta posición, quedando campeón de la categoría Borja Gómez Alonso.

100 C.C.

Aunque el piloto de Toledo Benjamín Martín Fuentes llegaba a la última cita con el campeonato matemáticamente ganado, ninguno de los pilotos aflojó lo mas mínimo viviendo unas mangas con mucha emoción, en la que Manuel Hernández y Francisco Gil mantuvieron una bonita lucha, intercambiando el 1º y 2º puesto en ambas mangas. El triunfo final sería para Gil, seguido de Manuel Hernandez y en tercera posición Flavio Gil.



K125

Con el campeonato en el bolsillo José Miguel Martínez mantuvo el tipo ante una parrilla con un nivel excepcional, donde pilotos como Rubén Javier Ruiz, Jesus García y Rubén Díez pulverizaban desde el warm up los records del circuito.
El afan y la competitividad de los pilotos de la categoría indujo a multitud de lances de carrera, afortunadamente sin consecuencias. El público se mantubo espectante en todo momento para ver lo que ocurría en pista, disfrutando de la lucha de estos bravos pilotos.
Finalmente sería en piloto de SEIJO KART Rubén Javier Ruiz quien conseguiría imponerse de manera clara en ambas mangas clasificatorias. La segunda plaza en la clasificación sería para un resurgido Jesús García Rucio quien aun con una importante lesión de costilla lo dió todo para ganarse dicho escalon del podium. El habitual de cajón Ruben Díaz conseguiría el tercer peldaño del podium.



KZ2

El público se agolpaba para ver las mangas mas esperadas de la mañana, donde al rookie de la temporada Jorge González solo le valía conseguir la segunda plaza en ambas mangas para adjudicarse el cartel de campeón KZ2 2009.
Con 10 pilotos inscritos en la categoría y pilotos de la talla del Campeón de España de la Fórmula Toyota y tres veces subcampeón de España de Formula 3 Daniel Martín, el espectáculo estaba servido.
La pole fué para el piloto de SEIJO KART Daniel Martín a tan solo 1 décima de González, seguidos por el también piloto de SEIJO KART Jordi Martínez y Alberto Gómez.
En la primera manga un error en la salida relegó a González hasta la 4ª plaza, llegando a la primera curva Dani Martín, seguido por Martínez, Antonio González y Jorge González, aunque los puestos se fueron intercalando entrando en linea de meta en primera posición Dani Martín, seguido de Jorge González y Jordi Martínez en tercera posición.
En la segunda manga se cambiaron los papeles, ya que González se puso en cabeza por delante de Dani Martín y Jordi Martínez, los dos primeros consiguieron imponer un fuerte ritmo de carrera lo que les sirvió para sacar unos valiosos metros sobre el el tercer perseguidor, cuando a tres vueltas del final un fallo en el pedal del acelerador de González le hizo bajar su ritmo en mas de 2 segundos por vuelta, lo que fué aprovechado por sus perseguidores para pegarse a su pontón trasero, ya en la última curva y saliendo emparejados González y Martín fué necesario mirar las hojas de tiempos para dar un vencedor a la manga, siendo Dani Martín por 0,002 sg.
Por lo tanto en la clasificación de la carrera el primer peldaño del Podium lo ocuparía un satisfecho Dani Martín, en segunda posición Jorge González, siendo el tercer peldaño para el piloto de SEIJO KART Jordi Martínez Lozano.


Finalmente la González conmsiguió su objetivo y conquistó la primera plaza del campeonato en la categoría reina del Karting.

Esperamos que el éxito de este campeonato sirva para que otros organizadores se lancen a promover campeonatos de karting, para que tanto equipos con presupuesto como el piloto amateur con recursos limitados puedan competir en lo que es Santo Grial del Karting "LA COMPETICIÓN"

CLASIFICACIÓN 4ª PRUEBA
ALEVIN
1º Adrían Blázquez García / Birel / Puma
2º Jorge Arévalo Álvaro / Parolin / Puma
3º Ángel Díez Ortega / AVK / Parolin 65

CADETE
1º Amador Semolino Morón / Maranello / Puma
2º Ignacio de Palacio / PCR / Puma
3º Antonio Albacete / Intrepid / Puma

100 CC.
1º Francisco Gil Padilla / Toni Kart / Vortex
2º Manuel Hernández Rodríguez / CRG / Sirio
3º Flavio Gil Padilla / Arisco / IDK

K 125
1º Rubén Javier Ruiz / SEIJO KART / X30
2º Jesús García Rucio / Top Kart /X30
3º Rubén Díaz / PCR / Rotax Max

KZ2
1º Daniel Martín / SEIJO KART / TM
2º Jorge González / PAROLIN / TM
3º Jordi Martínez Lozano / SEIJO KART / TM

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO

ALEVIN
Posición Piloto Ptos.
1º Jorge Arávalo Álvaro 105
2º Adrián García Blázquez 87
3º Borja de Castro 20
4º Ángel Díez Ortega 20
5º Guillermo Prieto Sánchez 17
6º Alex Hernández Árias 17
7º Álvaro Pérez Zubieta 17
8º Adrián Cortijo Carrascosa 17

CADETE
1º Borja Gómez Alonso 80
2º David López Gómez 77
3º Jaime Herrero Fdez. 54
4º Raul Gómez Fetes 47
5º Amador Semolino Morón 30
6º Ignacio de Palacio 24
7º Eduardo Giraldo 24
8º Antonio Albacete 20
9º Guillermo Prieto 19
10º Daniel Montouto 14
11º Diego Arenal Rodríguez 12
12º Miguel Noval Cueto 10
13º Álvaro Martín Gómez 0

100 C.C.
1º Benjamín Martín Fuentes 81
2º Vanesa García de Andrés 78
3º Flavio Gil Padilla 50
4º Manuel Hernández Rguez. 49
5º Pedro E. Calvo García 35
6º Flavio Gil Padilla 20
7º Eloy González Boal 20
8º Diego Cabrero García 17
9º Oscar Catro Sierra 12
10º Enrique del Nogal 10

K 125
1º José M. Martínez Martínez 101
2º Rubén Díaz Martínez 71
3º Miguel A. Hernández Glez. 62
4º Jesús García Rucio 59
5º Carlos Victor Yagüe 59
6º Álvaro de Pablo Martín 32
7º Rubén J. Ruiz Pérez 30
8º Antonio García Cabeza 28
9º Carlos Morejón M.Sanz 23
10º Carlos Ballesteros Ramos 21
11º Andrés Castro Gallego 19
12º Gerardo García Serrano 18
13º Victor Bernabé Sanz 17
14º Miguel A. Pérez Zubieta 17
15º Alberto Díez Cabezas 16
16º Oscar Martín Fuentes 12
17º Javier Calle de La Torre 10
18º Fco. Javier Bautista 10
19º Fernándo de la Uz 8
20º David Herrero Fdez. 5
21º Jesús M. Martín Calvo 3
22º Tomas Campo de Sousa 0
23º Jesús Martín Gómez 0

KF3
1º Josu Saez Díez 82
2º Hodei Zubikarai 27
3º Miguel A. López 25


KZ2
1º Jorge González 66
2º Fernando Sobrino Glez 65
3º Antonio González Sanz 63
4º Daniel Martín Posadilla 60
5º Jodi Martínez Lozano 55
6º Féliz López Mendiguchía 38
7º José I. Peña Arévalo 34
8º Alberto Gómez del Nogal 29
9º David Fornell 27
10º Antonio del Nogal 24
11º Roberto Lozano Vicente 21
12º Victor M. Martínez Padial 20
13º Jorge Morejón Nevado 13
14º Juan José Gazapo 9
15º Jose L. Samperio Pérez 8

DD2
1º Julian Sánchez Álvarez 30
2º Roberto San Frutos 15
3º Jose J. Pardo Desga 0

F 250
1º Juan José Gazapo 30

(Fuente: Karpetania, Fotos:Revista Motor Segovia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario