miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diego Rodríguez Riley sin suerte

La ultima cita del Campeonato de España de Karting fue muy poco propicia para los intereses de Diego Rodríguez Riley. Si bien el objetivo marcado para esta temporada se ha superado con creces, no hubiese estado de mas el poder terminar de mejor manera su primer Campeonato de España en la categoría KF3.

No era nuevo el trazado de Campillos para el joven tinerfeño que apenas dos semanas antes de la cita nacional había visto como se imponía en las dos carreras con suma claridad en la ronda disputada aquí mismo del certamen autonómico andaluz. Al que acudió para poder conocer y preparar esta carrera mucho mejor. Pero cuando llego la hora de la verdad unos problemas técnicos surgidos tras las series libres algo misteriosos dejaron entrever que la carrera no seria nada facial para Dieguito, y su inseparable “coach” y mecánico Carlos Martín.

Tras la serie libre oficial había que buscar al piloto insular muy al final de una tabla en la que marcaba un registro que no serviría ni como referencia para afrontar la crono. Fue allí cuando Diego Rodríguez comenzó a tomar carrerilla y marcaba el quinto mejor registro justo el primer piloto de los que no se jugaba nada en esta carrera.

Durante las dos clasificatorias sobre le trazado de 1500 metros de cuerda volvíamos a ser testigos de la cara y la cruz en cada una de las mangas. En la primera Diego se hacia un hueco entre los mejores y obtenía la cuarta plaza. Pero era en la segunda donde tras el primer giro quedaba “out” y fuera de carrera. Con ello en la suma de resultados combinados era undécimo.

En las carreras finales pudimos ver nuevamente una muy buena remontada en la primera de ellas, donde al termino de los 12 giros previstos el tinerfeño era acreedor de una magnifica sexta plaza después de una salida un tanto movida por delante suyo y en donde pudo esquivar todos los incidentes. La segunda carrera fue tremendamente corta para Diego ya que en el segundo giro se quedo fuera de carrera, al sufrir un golpe en la parte alta del circuito quedándose allí.

Tras esta carrera la temporada nacional de Dieguito ha concluido, y la próxima semana se desplazara a Lonato-Italia para disputar la ultima cita de las WSK Internacional Series al haber cumplido ya la edad mínima reglamentaria de 13 años, para poder tener una buena referencia de lo que se encontrara a partir de febrero de 2010, donde allí si comenzara un nuevo escollo para el tinerfeño. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

1 comentario:

  1. Diego Rodriguez " sin suerte " lo has hecho muy bien.continua asi llegaras muy lejos.

    ResponderEliminar