miércoles, 11 de noviembre de 2009

EXITOSO DEBUT INTERNACIONAL

Espectacular debut internacional del tinerfeño Diego Rodríguez Riley en el transcurso de la última cita del WSK Internacional series disputado este pasado fin de semana en el trazado italiano de South Garda en Lonato –Italia- Dieguito conseguía el objetivo inicial, acceder a las series finales en la carrera que representaba su bautismo de fuego al cumplir la edad mínima reglamentaria de 13 años la semana pasada.

Sin respiro alguno y apenas bajarse del kart en la ultima cita del nacional 09 disputada en Campillos. Diego Rodríguez Riley se desplazaba hasta una de las catedrales del karting mundial, el trazado de South Garda para disputar la primera contienda internacional de su carrera deportiva. La prueba que cerraba el año de las competidas WSK (Internacional Series) vio a un Dieguito muy sabedor de que estaba ante un nuevo escollo en su carrera deportiva. Ya lejos quedan las carreras en cadete donde se proclamo campeón de España, pero esta muy claro que todo lo sucedido hasta la fecha le sirve y le servirá ante los nuevos retos impuestos.

Con 89 pilotos en pista había que conseguir el mejor crono posible pero eran muchas las novedades que debía digerir el tinerfeño y ante tantos datos la crono salió bastante mal 42º de la general. Pero a partir de allí y poco a poco Diego Rodríguez se fue centrando y perdiendo los miedos iniciales conseguía meritorios resultados en las cuatro series de clasificación que disputaba cada piloto. En ellas firmaría dos discretos resultados pero efectivos 16º y 20º y una buena 12º posición en la tercera manga y un fantástico 5º puesto en la restante que era sin duda la que le daba la 28º plaza de la general.

Ello suponía dos cosas, y dos retos conseguidos, obtener el pase a las finales y además evitando la temida repesca ya que la 28º es la última con derecho propio de acceso directo a las finales.

Diego y su hombre de confianza Carlos Martín se mostraban muy satisfechos, y antes de disputar la final corta (prefinal) y la gran final ya daba por muy bueno este debut internacional, que no servía para otra cosa que de preparación a un año 2010 en el que todo el entorno de Diego y Carlos se muestra muy optimista. El resultado tras la prefinal era una 23º plaza y en la final sufría el abandono mediada la carrera, pero todo ello luchando con los 34 mejores pilotos sobre la pista.
Diego comentaba, me he sentido muy cómodo, y este resultado no es nada, pero es un buen inicio. O al menos a nosotros nos lo parece. Sabemos que el año que viene será muy duro deportivamente, pero estamos preparados para lo bueno, y para lo malo que también lo habrá, seguro. (Fuente: MRM Comunicación-media)

3 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos aquella salida en Vic de la primera manga del campeonato de España cadete en que Dieguito adelantó a más de media parrilla con el semáforo en rojo!. Fue penalizado con 10 segundos por ello pero después de la realización de la segunda manga donde se aprovechó del resultado ilegalmente conseguido en la primera, aún así no consiguió el campeonato, que fue para Carlos Gil si no me equivoco. Sin duda lo hizo bajo instrucciones de sus mecánicos, bonita forma de enseñar a los niños.

    ResponderEliminar
  2. yo no le conozco , pero me alegro por su resultado , y a ti anomimo ? que te ha echo este chaval, tu nunca has echo nada mal y siempre educas a tus hijos perfetamente, debes de ser maravilloso.??????

    ResponderEliminar
  3. ¿No ser un tramposo es ser maravilloso?. El chaval no me ha hecho nada y ojalá sea un gran piloto, critico a los ADULTOS que le dijeron que hiciera trampa.

    ResponderEliminar