martes, 10 de noviembre de 2009

PÉREZ SANTANDER CONSIGUE PLAZA PARA EL MUNDIAL DE EGIPTO

  • El piloto aragonés se impuso en la categoría DD2 de la FINAL NACIONAL ROTAX.
  • El catalán Albert Tuneu, en la Rotax Max, y el madrileño Jesús Curras, en Rotax Júnior, completan la lista de vencedores.

El piloto aragonés Jesús Pérez-Santander (Red Speed) se ha hecho con el título nacional de la Rotax DD2 tras imponerse en la final de esta categoría que se ha disputado hoy en el Circuito Internacional de Zuera.

Eso supone además hacerse con el derecho a participar en la FINAL MUNDIAL ROTAX, que se celebrará del 9 al 12 de diciembre en el circuito Ghibli de Sharm El-Sheik (Egipto). Los vencedores de las otras dos categorías que componían la reunión han sido Albert Tuneu (Intrepid), en Rotax Max, y Jesús Curras (PCR) en Rotax Júnior. Ambos también han ganado el derecho a representar a España en el Mundial de sus categorías respectivas.

En los entrenamientos de la Rotax DD2, el catalán Lluis Lligadas (Kosmic) se hizo con la “pole” con una espectacular ventaja de seis décimas sobre Pérez Santander. Más igualada estuvo la clasificatoria entre estos dos mismos protagonistas, terminando el catalán por delante del aragonés. En la prefinal, un accidente en la primera curva obligó al director de carrera a detener la misma cuando era líder Lligadas.. Hubo que repetir la salida y aunque de nuevo Lligadas se puso primero, al llegar a la segunda curva hizo una trompo y pasó a la última posición.

Con el camino libre, Pérez Santander se fue a por la victoria, lo que suponía obtener la “pole” para la definitiva final. No obstante la carrera no perdió emoción, aunque ahora el foco estaba en la remontada de Lligadas, que logró ascender hasta la tercera plaza, cruzando la meta por detrás de David Fornell (Interpid).
Lligadas mantenía buena parte de sus opciones de título para la final. En la salida, Pérez Santander no se dejó sorprender, mientras que el catalán no salía demasiado bien. La carrera resultó menos emocionante que las anteriores. Aunque Lligadas marcó la vuelta rápida, Përez Santander pudo mantener un buen ritmo en carrera para controlar la primera posición de principio hasta la bandera ajedrezada. Lligadas y Fornell subieron junto al aragonés al podio en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría Rotax Max el catalán Albert Tuneu (Intrepid) se impuso a los madrileños Sergio Flores (Reed Speed) y Víctor Galilea (Energy). En la Copa Zuera Júnior Jesús Curras (PCR) fue el vencedor. El piloto aragonés Luca Sella (FA Kart) le presionó durante toda la final, pero no encontró hueco para superarle terminando segundo. Ambos demostraron estar a un nivel superior. La tercera posición fue para el madrileño Enrique Quiles (AMV).(Fuente: Departamento de Prensa del Circuito Internacional de Zuera)

1 comentario:

  1. ¿Alguien puede explicar que paso es sábado con los precintos en la max?
    Esque me comentaron algo pero no estoy seguro de que sea cierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar